Pedals de foc en 4 etapas

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por perezcuenca, 26 Feb 2015.

  1. perezcuenca

    perezcuenca Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola bikers, hemos reservado para hacer en junio la pedals de foc en 4 etapas y poder disfrutarla a tope. Somos 4 bikers y queremos consejos en cuanto a donde comer, que indumentaria llevar para junio, en fin cualquier consejo o comentario de personas que la hayan hecho. Tampoco sabemos que cubiertas montar para ese terreno. Un saludo.
     
  2. jtello

    jtello Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    2.875
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    Terrassa
    Strava:
    Yo la hice en esas fechas y también en 4 etapas. Consejos? Sólo uno: disfrutad del paisaje...

    A tener en cuenta:
    - Por la mañana suele hacer algo de rasca (al menos a nosotros nos hacía) así que manguitos o maillot largo y el corto en la mochila para luego.
    - Para comer nosotros intentábamos llegar siempre a destino para comer bien y poder descansar después y aprovechar el lugar.
    - Cubiertas? Lo que lleves ahora... Imagino que no vais a hacer tiempo, disfrutad de la ruta. Tiene de todo, desde pista, roca, gravilla, trialera...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. perezcuenca

    perezcuenca Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias jtello por tu aporte, no sabíamos si llevar alguna chaqueta por si hacía mucho frío, pero si con manguitos pasamos, mejor, menos peso. Sabéis de algún sitio para comer en Viella, a un precio razonable y con buena calidad??
    Un saludo
     
  4. jdc1990

    jdc1990 Novato

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola bikers,
    en primer lugar decir que este es mi primer post en este foro asi que aprovecho para saludar a todos,
    despues queria preguntaros sobre la pedals de foc a los que la hayais hecho, queria hacerla a final de mayo o principio de junio y he estado pidiedo informacion, la verdad es que la ruta me motiva bastante hasta que me pasan el presupuesto, lo pedi en el pack economico (durmiendo en refugios viene a ser lo que mas cambia con respecto a otros packs). La cosa es que me piden sobre 300e por biker y la verdad me parece una autentica burrada, encima el seguro aparte.
    dicho esto queria preguntaros si todos habeis pagado lo mismo, si vale la pena pagarlo o si conoceis a alguien que la haya hecho por libre como le ha ida ya que en wikiloc te puedes descargar el track sin problema
    saludos,
     
  5. jtello

    jtello Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    2.875
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    Terrassa
    Strava:
    Pues yo te puedo aconsejar desde mi punto de vista. Yo la hice organizada, con la gente de Pedales del Mundo y fue todo muy bien. Eso de poder pedalear con lo justo y que cuando llegues a destino tengas tu maleta con tus cosas... vale la pena.
    Durante la ruta coincidimos en muchas ocasiones con otra gente que iba con alforjas, por libre, y créeme que me daba pena de ellos... subir por esos sitios con la bici cargada... ufff...

    Ahora, cada uno es un mundo. También te puedo decir que el año pasado hice la Pedals de Pedraforca, cogí el pack "premium", que incluía hotel en lugar de albergue y fue una triunfada... Sabes lo bien que sienta un jacuzzi después de casi 2000+?? Buffff.... como lo agradecen las piernas!

    Cada uno ha de anteponer lo que prefiere, pagar algo más por comodidad o ahorrarse unos euros...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola, nosotros la hicimos en junio del 2014 y te diría que además de lo que bien te han aconsejado mas arriba, que llevéis o bien neumáticos tubeless o cámaras con liquido (hay unos senderos llenos de zarzas que lo cruzan y es imposible evitar pisarlas), además de un buen chubasquero que por la zona del Triador agradeceréis mucho (como sople aire te quedas helado).
    Nosotros comíamos a mitad de ruta (en el Triador de bocata ya que por allí no hay nada), normalmente donde tienes que parar para sellar el libro de ruta hacen unos buenos bocatas.
    Y en Vielha, te recomiendo ir a comer de menú al Restaurant Cal Pere, muy bien de precio y buenísimo (olla aranesa). Nos gustó tanto que fuimos el dia antes de salir y al llegar.

    Avinguda Pas d'Arro, 29, 25530 Vielha, España
    [​IMG]0034973642912

    Y en Espot recomiendo dormir en el Roca Blanca (un trato inmejorable) y cenar en el Restaurante Juquim (ya no es menu), pero está de escándalo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Bufff... yo la hice hace unos 5-6 años...

    Paré a comer en un pueblo llamado Irán que no tuve coj**** de acabarme todo lo que me pusieron... tremendo como se come por ahí arriba...

    sobre hacerla "por libre" pues cada uno sabe como tiene la economía, a mi no me pareció tan caro en su día, creo recordar que a parte de los hostales te cobraban algo por el libro de ruta y llevarte la maleta de un sitio a otro. No se si ha cambiado ahora pero bien merece la pena ir con el camelback con poca cosa, que cargado con todo.

    Yo si existe algo "preparado" prefiero pagar que ir por libre, la experiencia me dice que te gastas más dinero (tampoco tanto...) pero te evitas problemas y cavilaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Pocasluces

    Pocasluces Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, en vielha para comer de menú a buen precio en Era Coquela, se come muy bien. Para comer de Bocata, pizzas o pasta en el mandronius.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. perezcuenca

    perezcuenca Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Otra pregunta, que tipo de suplementos energéticos me aconsejáis que lleve?? Hay algo para recuperarte entre etapas??
     
  10. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Allá donde me encuentro
    Buenas! que casualidad, yo también la haré en junio con otro compañero, 4 etapas. ¡Quizá coincidamos!
    La haremos organizada pero nuestra idea es hacerlo sin transporte de maleta, con una mochila y lo mínimo...una muda de ropa limpia y otra de bici, y todo lo necesario (geles, herramientas, etc). La verdad que todavía quedan más de dos meses, pero ya me corre la emoción por dentro, sobretodo leyendo las crónicas de los afortunados que ya la habéis realizado.

    A los que ya la han hecho, quería consultarles que tipo de neumático es el más adecuado...algo rodador, algo mixto...ahora mismo llevo una Giant Trance con HighRoller 2.35 delante y Kenda Navegal 2.35 y quizá sea demasiada rueda para una ruta de 4 etapas...agradeceré cualquier consejo.

    Muchas gracias!
     
  11. PedroMerida

    PedroMerida Contra el estres laboral

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sant Adrian de Besos
    Ya nos contareis , la tengo en mente.
     
  12. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    Es una ruta rodadora, aunque halla tramos de sendero, esos neumaticos se me antojan excesivos.
     
  13. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    yo la he hecho dos veces y con neumaticos normales vas bien, es bastante rodadora, excepto algún sendero al principio y al final. Y algun tramo de piedras. No hay trialeras. La parte mas divertida para mis es despues de spot y la subida del triador también tiene su cosilla.

    Ropa como os comentan. Tened en cuenta que si no hay sol suele hacer frio, sobre todo si vas por las cumbres, asi que recomiendo llevar una chaqueta y chubasquero en la mochila.
     
  14. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Allá donde me encuentro
    Buenas, finalmente la haremos en 4 etapas, los días 9-10-11 y 12 de julio. Llegaremos el día de antes a Vielha y ya dormiremos allí.

    Si hubiese alguien que también va a hacerla esos días, estaremos encantados de poder compartir unas cuantas pedaladas pirenáicas :)
     
  15. yengels

    yengels Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo también estaba barajando la posibilidad de ir en esas fechas o en agosto la semana del 3. Mi opción sería la de 3 días aunque no se si será mucho tute.....como no 'engaño' a ningún colega me iré a hacer solo y disfrutar de la zona. Mi colegas van a hacer la NonStop pero a mi me coincide con temas de curro.
     
  16. Monty-40

    Monty-40 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, a mí también me gustaría hacerla en tres etapas pero no tengo compañeros para esta aventura y hacerlo solo me da reparo.
     
  17. yengels

    yengels Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Monty-40, tenías pensado en hacerlo en alguna fecha en concreto?? a ver si lo hacemos coincidir ;-)
     
  18. Monty-40

    Monty-40 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    Hola, no tenía prevista ninguna fecha porque no contaba hacerla de momento. En la semana de agosto que comentas no puedo ya que estoy fuera del 1 al 10 de agosto. En otras fechas sería cuestión de estudiarlo. ¿Eres de BCN?

    Saludos
     
  19. yengels

    yengels Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    Soy de Calella, si me decido en hacerla en otras fechas que no sean las de agosto de comento.saludos.
     
  20. Monty-40

    Monty-40 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    De acuerdo, que te vaya bien.

    Saludos
     

Compartir esta página