[Carrera] PEDALS DE FOC NON STOP 2017

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por SUGUSITO, 13 Sep 2016.

  1. indibil

    indibil Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Catalunya
    La Mageve es Copa del Mundo UCI Marathon. Puedes verlo en http://mb-race.com/fr/mbultra/ En Ultramarathon no hay nada.


     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    Gracias Indibil.
    Atento estaremos.
    Por cierto, se sabe ya el precio este año? Tanto en hotel como solo inscripción?
     
  3. pyrenees

    pyrenees Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    31
    @indibil es cierto que no aparece la palabra ultramarathon en ningún sitio pero estaremos de acuerdo que es un tema de términos no?

    Según pone en la propia web la versión Copa del mundo "marathon" es la de 140kms y 7000m, números con los que en España sería la prueba con más desnivel de todas las que se realizan en Copa de España Ultramarathon y con kilometraje similar al de muchas de las carreras de esta modalidad.

    Probablemente sea porque actualmente no existe Copa del Mundo ultramarathon y por ello la ponen como la más dura del calendario marathon, pero esto es algo que añado de "cosecha propia" ;-)
     
  4. abel rodriguez

    abel rodriguez Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    189
    Hala, a la mierda_, no lo pienso más. ¡Allí estaré! jajaja

    Vamooooooooos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. indibil

    indibil Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Catalunya
    Tú mismo pusiste que era Copa del Mundo Ultramarathon, y tú mismo dices ahora que no existe tal Copa del Mundo...

    Yo simplemente dije que no había (ni hay) hasta la fecha ninguna prueba Ultramarathon con reconocimiento oficial que sea campeonato o Copa de Europa, y así es.

    Sobre la terminología, le podemos llamar como quieras, pero entiendo que lo normal es llamar a las cosas por su nombre. La Pedals de Foc es un MTB Ultramarathon porque en España la Fed. Catalana y la Fed. Española sí reconocen oficialmente esa distancia, y de hecho le llaman XCUM.

    Si nos ceñimos a la distancia y desnivel, si se disputase en territorio español, podría ser una Ultramarathon y de los duros.

    Saludos!

     
  6. indibil

    indibil Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola, todavía no. De hecho también tiene algo que ver con el tipo de campeonato que sea finalmente. Se comunicará al abrir las inscripciones, supongo, pero ya os digo que podéis estar más o menos tranquilos hasta navidades creo...

    Saludos!

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. abel rodriguez

    abel rodriguez Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    189
    Una pregunta, ¿por qué este tema no está en el subforo de Rally/XC/Maratón? Lo he encontrado de casualidad.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. indibil

    indibil Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Catalunya
    Supongo que porqué se creó aquí. No se puede pedir a un admin que trasladen el post dónde creáis más oportuno?

     
  9. pyrenees

    pyrenees Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    31
    @indibil tenía entendido que era Copa del Mundo Ultramarathon, al leer tu respuesta lo revisé y obviamente tenías razón en que no se ha realizado hasta el momento ninguna prueba a nivel mundial con el epígrafe Ultramarathon. Es por este motivo que en el mensaje posterior comenté dicha "errata" por mi parte.

    A partir de ahí coincidimos en que a nivel de números en España se situaría dentro de la categoría ultramarathon.

    Lo que pueda pasar en un futuro tocará verlo con el tiempo, pero si me gustaría hacerte una consulta, sea o no campeonato de europa, del mundo... Seguirá abierto a todos los públicos o habrá algún tipo de limitación a nivel de plazas, licencias... Como en todos los cambios siempre hay "bulos" y varias personas habituadas a correr este tipo de pruebas, hablando de la PDF me decían que si este año estaría más limitado, yo creo que seguirá igual que hasta ahora, pero si pudieras disipar las dudas muchos se quedarían tranquilos ;-)

    Saludos
     
  10. indibil

    indibil Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Catalunya
    En principio, y digo en principio, no tenemos prevista ninguna limitación a nivel de público, aunque en función de la tipología de campeonato se tengan que reservar X plazas por X motivos según normativas, si es el caso. La intención, también, es que haya más plazas disponibles (número a determinar), aunque hay que ser conscientes de las dificultades logísticas de la PDF Non Stop (hay un parque nacional en medio no atravesable en coche) y de que no manejamos presupuestos como la Copa del Mundo Vall Nord, los 10.000 del Soplao u otros eventos con los que nos han comparado. Ni por asomo, vamos. Eso sí, asegurar que con los recursos disponibles intentaremos hacer lo máximo, como cada año, y corregir los errores más graves de ediciones pasadas. No pretendemos meter a 2000 tios a pedalear: sea el Campeonato que sea, las plazas que saldrán serán limitadas.

    Ahora bien, sí que recomendamos que la gente que tiene previsto afrontar Ultramarathones se haga pruebas de esfuerzo y aptitud física. No para la PDF, sino para cualquier ultra y por una cuestión de salud, básicamente.

    Saludos!

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    Tiempo al tiempo que no sea obligatorio para todos en un futuro por ley.
     
  12. pyrenees

    pyrenees Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    31
    Perfecto @indibil , en definitiva que se sigue con la misma idea que hasta ahora. Es lógico que al ser campeonato de "X" hayan plazas adjudicadas a los "pro" y que haya también una limitación en cuanto al número de inscritos, los aproximadamente 750 de la edición pasada (apuntados, no corriendo al final) ya son una cifra considerablemente alta como para poner freno, en pro de dar un buen servicio a los corredores. Considero que la decisión fue muy acertada.

    Ya puestos, decirte que el mayor acierto de la edición 2016 bajo mi punto de vista fue el cambio de ubicación del avituallamiento de Vall Fosca, en Espui comías y enlazabas con Triador sin poder digerir absolutamente nada, ahora con avituallamiento en Torre de Cabdella (si no recuerdo mal) te permite afrontar Triador en mejores condiciones ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Aunque no se pueden comparar una marcha a otra en su conjunto, me gustaría me dijeseis los que habéis hecho PDF y Soplao, ¿que puerto se puede comprar con el Triador??
     
  14. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Fuentes, pero sin descanso a 4 km de coronar.

    Por cierto, y sin desprestigiar ni mucho menos la cima de Marino Lejarreta... vas a flipar con Fuentes, no se te va a olvidar en la vida
     
  15. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Ya lo conozco, he hecho Soplao 2 años
     
  16. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Leches!!! Pues el triador también te va a dejar un recuerdo imborrable, pero para mi es mas bonito Fuentes
     
  17. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Querras decir Iñaki.

    Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Querré querré
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    No recuerdo ninguna subida del Soplao que se le pareciera y he hecho ambas.Pero del Triador,y alguno estará de acuerdo conmigo;es que no es solo que lo escales,es que llegas a la cima.Bajas un poco,llaneas y luego estás subiendo de nuevo,batiendo contra un viento furioso,notas algo diferente al respirar y es una batalla larga y que te pilla desprevenido,porque piensas que en el Coll de Triador acababa la gran subida.Y no.Sigue,sigue 12 kms más.Y en la bici funciona mucho el coco,y cuando piensas que lo has logrado y resulta que hay más....pues.Tienes que volver a tirar de co..... y darle p´alante.En El Soplao no vi nada parecido.Y lo mismo.Eso de que en Spot ya la tienes hecha....y queda,queda una bajada guapísima pero técnica y 27 kms de subida,que al menos a mi en 2016 se me hizo eterna.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. txerpa

    txerpa Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    125
    Amén compañero. A partir de Vall Fosca es donde hay que tener más coco. El Triador es saber regular, cualquier esuferzo extra lo puedes pagar caro, una mal momento en Triador, no solo pasa factura al coronar, si no que"llaneando" hasta la Portella Blanca se puede hacer muy largo y hasta te diría que bajando también necesitas estar a tope no por la dificultad si no por el rato que estarás bajando en tema reflejos y estar pendiente en los cruces.
    En 2015 me quise dar un homenaje en Triador a lo "que fino que voy, *****" y lo pagué muy caro no solo hasta Espot, si no hasta meta.
     
    Última edición: 20 Nov 2016

Compartir esta página