Pedals de Foc sin alojamiento

Tema en 'General' iniciado por JavierSantamaria, 10 Ene 2013.

1. JavierSantamaria

JavierSantamaria de 3 al 4º

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que si va a hacer un frio del copón tendré que barajar la opción o de comprar un saco decente o como dices, mirar los alojamientos por mi parte a ver que tal.

Más.o menos, durmiendo bajo techo, por cuánto me.puede salir la broma? Haciéndolo en 4 o 5 etapas.

una vez más, muchas gracias!

2. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.278
    Yo hace 2 veranos hicimos pedals d'occitania, y si no recuerdo mal, creo que nos salió por 210e, la hicimos en 4 etapas, una salida así, es para disfrutar del paisaje, ya que desde aquella salida, no he visto paisaje igual!!!

Saludos!!!

3. JavierSantamaria

Me Gusta recibidos:
    2
    Soy consciente de que un viaje así es para disfrutar del paisaje, pero yo precisamente 210 euros no puedo gastarme, gastarme la gasolina para ir para allá (soy de granollers) y la alimentación durante los 4,5 días que esté por ahi perdido ya es un sacrificio, así que seguramente tire de saco de dormir y voluntad. (a no ser que la climatología nos lo impida, claro).

4. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    yo preguntè ... y me dijeron que el hotel va con la inscripcion, asi que no podrias participar oficialmente y no pagar el hotel

de hecho es una de las cosas que me tira para atras

5. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    perdon, pensaba que era participando ... habia leido mal

6. JavierSantamaria

Me Gusta recibidos:
    2
    Por eso la alternativa que acabe haciendo es participar de forma no-oficial. Es decir, me descargaré los tracks de wikiloc o de alguna web que lo tenga, me estudiaré las estapas y lo haré sin rendir cuentas a nadie. Dormiré al raso con sacos de dormir y esterilla (sin tienda porqué pesa) y me ducharé en el río con jabón ecológico. Comeremos o en bares o compraremos comida en algun supermercado.

Si algun día llueve y no encontramos refugio, buscaremos un hostal-albergue lo que sea y lo pagaremos, pues me apetece dormir bajo las estrellas, no bajo la lluvia.

Al llegar, entraré en la tienda de pedals y me compraré una camiseta de recuerdo o un mallot, depende de lo que valta y de la calidad.

Lo bueno de este deporte es que hay mil maneras de hacer las cosas y todas tienen su gracia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    pernoctar a 2000 metros al raso, incluso en verano, es bastante arriesgado. Haz caso de lo que te dicen, los cambios bruscos de tiempo en montaña son frecuentes y si te pillan mal preparado, estás vendido, pasarás uno de los peores momentos de tu vida. Yo como mínimo me llevaría un buen abrigo por si te pilla mal tiempo en mitad de la ruta. También tendría marcado en el gps posibles alojamientos y/o refujios como plan B. Además de un saco buenecillo (lo malo es que abultan mucho), lo que necesitas es una funda de vivac, es una funda impermeable para el saco que además lo hace más calentito. Ten en cuenta que en muchos sitios al dormir al raso el saco se queda empapado solo con la humedad del ambiente, no hace falta que llueva.
    Yo por esto hace poco me compré una cutre-tienda de campaña para estos casos. Es una tienda malísima que encontré en el carrefour por 18 euros, pero es increiblemente compacta y ligera (apenas 1 kg), y además verde para camuflarse y que no te detecten tan facilmente. Encima caben casi 3 personas si la apuras. Una maravilla, a ver cuanto me dura... Además tengo la experiencia de en verano y primavera, segun donde te instales, no poder dormir al raso por la cantidad de bichos por la noche que se pasean por tu cara (gusanos, arañas, abejas por la mañana y mosquitos por supuesto).

8. JavierSantamaria

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes razón en todo lo que has puesto. No tengo otra opción de hacerlo así y no quiero desanimarme y no hacerlo por no poder pagar el alojamiento, así que seguiré tus consejos, elaboraré unas rutas con refujios y opciones de alojamiento por si acaso y me prepararé para pernoctar en condiciones para que no se convierta en un infierno.

La experiencia me dice tendemos a recordar los buenos momentos y el sufrimiento queda como algo bonito en la memoria.

Gracias por tus consejos Kirat.

9. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola

Me das mucha envidia, me encantaría hacer algo parecido. Pero es cierto que dormir al raso es más romántico que práctico. En todo caso que lo disfrutes como se merece.

Ahí va mi consejo: llévate un buen repelente para los bichos, pues a la intemperie, y en verano, puede haber muchos.

Mucha suerte, ya nos contarás.

PD Deduzco que no vas sólo, no?

10. JavierSantamaria

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por los ánimos!

No, voy con dos amigos.

Cuando lo haga haré una crónica o un video resumen y ya os contaré alfinal que tal fue.

gracias!

11. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Que gustazo ver que hay gente como yo y que no soy un bicho raro! jeje

Yo el año pasado me preparé para hacer algo parecido por la sierra albaceteña y al final no pudo ser (al menos fue por trabajo). Mi manera de dormir al raso sería con saco de dormir y hamaca,así estás más aislado del suelo (humedad,bichos) además de que la hamaca ocupa menos que una esterilla y pesa lo mismo,me costó 30€ o así.
    Además compré una manta térmica de esas que lleva una cara oro y otra plateada,para usarla como manta/toldo,unos 3'5€ en Decathlon.
    Imprescindible algún repelente de mosquitos,minibotiquin,luz frontal,mapas de la zona y/o gps y plan B para todas las noches.

Yo también quiero hacer la ruta sin alforjas ya que la ruta que tengo preparada es casi enduro,intentaré llevar el saco y cosas más pesadas atadas al cuadro y protegidas con bolsas....

Espero haberte sido de ayuda!

12. JavierSantamaria

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que la idea de la hamaca no la había escuchado en mi vida, parece una locura pero oye, se debe de dormir de lujo colgado entre dos árboles!

13. JUANKARODA

Me Gusta recibidos:
    306
    Se duerme muy bien en la hamaca,menudas siestas me pego cuando voy de camping....jeje

Y pensando un poco...se puede poner justo por encima una cuerda y con una lona impermeable de 4x3m con ojales en los picos se puede hacer un "tejado" a dos aguas,para casos de lluvia...así no te cae agua ni te mojas con la del suelo...
    Y una lona de esas medidas doblada no ocupa nada.

14. Suzuka

Suzuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Qué guapo sería lo de la hamaca!!! La verdad, lo bonito de la aventura es eso....y teniendo un plan "B" por si se pone a diluviar esos días no lo veo tan descabellado!!!

Si lo llevas acabo, ponte fotos por aquí para darnos envidia a muerte!!!

Saludos

15. JavierSantamaria

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya ves, lo de la hamaca es sin duda el descubrimiento del siglo! Pienso llevarme una y ya sea para dormir o para exar la siesta, que gozada!!

Cuando hagamos la pedals, ya colgaremos fotos!!

Última edición: 14 Ene 2013
  16. JUANKARODA

Me Gusta recibidos:
    306
  17. JavierSantamaria

Me Gusta recibidos:
    2
    Eres el **** jefe!!

Esta hamaca tiene que ser mia!!

Muchas gracias!!

18. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas, nosotros hicimos hace dos años la Pedals de Foc y la verdad es que tienes infinidad de sitios si quieres dormir sin necesidad de meteros en albergues. Yo ya estoy mayor para eso pero si vas a llevar GPS no necesitas para nada a la organización. Te recomiendo que intentes pillar un track con las paradas donde se sella el libro porque se come bien y no es caro. Luego, algo que hice mucho cuando fui a hacer el servicio militar, es dormir al raso con la simple ayuda de un poncho, con unas cuerdas y pulpos. El poncho ademas te puede servir si en un momento dado se pone a llover.
    Cuando te hablo de poncho me refiero a eso.
    http://www.masoportunidades.com.ar/aviso/5292360-poncho-militar-para-lluvia-de-gore-tex-tru-spec-orig-u-s-disponible-en-mendoza

Con un poco de maña te haces esto para dormir

http://www.andinia.com/foros/viewtopic.php?f=21&t=3340

Te puedo asegurar que incluso con mal tiempo si eres un poco manitas te puedes hacer una minitienda de campaña para dos y hacer noche la mar de bien. Yo lo hice muchas veces incluso nevando...

Saludos

19. JavierSantamaria

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por el consejo, la verdad es que la idea del poncho para dormir es muy buena y que tenga varias aplicaciones va de lujo.

lo tendré muy en cuenta!

Compartir esta página