Hola compis del foro, Más abajo os pongo una foto para que veáis cómo quedó mi tubular trasero tras el reventón que tuve en la salida del sábado. Era más o menos a mitad de recorrido cuando de repente ¡zas! se oyó un pequeño petardazo y tubular para abajo. Por suerte era terreno llano, así que no hubo peligro de caída, pero después aluciné con el pedazo de boquete que tenía. No sé qué pillaría pero hubiera pinchado hasta la rueda de un camión. El problema es que nos costó un triunfo despegar el tubular de la llanta, ya que en la tienda donde los monto creo que se pasaron un pelín hechando pegamento, al final, no sin esfuerzo logramos despegar el susodicho y ya cambiamos sin más contratiempo el tubular por otro de respuesto, completando los 105 km. de salida que tenía programados para este sábado. Eso sí, un poco acojonao en las bajadas, aunque cuando llegué a casa pude comprobar que con los restos de pegamento que había es más que suficiente para salir del paso. La foto:
cuidado!Te pasa trazando en una curva bajando y que dios te asista pff!No me extraña que fueras acojonado luego.
Por donde esta, mira a ver no sea lo que me pasaba a mi. Comprueba la colocacion de las zapatas de freno, no sea que alguna de ellas se te este colando un pelin para dentro.
Gracias por el apunte serpal, aunque no creo que sea eso ya que estas ruedas llevan ya más de 5500 km. conmigo y hasta ahora no había pinchado, debió ser algo que había en el arcén. Eso sí, ha sido la madre de todos los pinchazos!! y para mejorar la cosa no veáis la que armamos para despegar el tubular... Eso sí, el nuevo lo he puesto yo con algo menos de pegamento!!
...a mi me pasó en la de alante, en carrera y bajando un puerto... además de los rasguños, tenia montadas en esa epoca unas llantas Mavic con los flancos de ceramica, y de ceramica solo quedó la pegatina...
Era un Tufo con llíquido antipinchazos, pero con esa avería... Le he puesto de nuevo otro Tufo, que hasta ahora me han dado muy buen resultado. Considero que esto ha sido mala suerte. salu2
Los "petardazos" en los tubulares es normal se mete mucha presión y habia veces que no estaba justificado semejantes boquetes. Recuerdo que en las ruedas de entrenar (con muchos radios 36) solo ponia pegamento un hueco sin otro (entre radios) y lo sacabas bien, luego el de repuesto lo hinchabas a tooope y sin miedo, claro que con 20 años... Mala suerte y hoy martes 13 cuidado con los pinchazos. Saludos.
Cuantos más problemas contais con tubulares, mas me alegro de seguir con cubiertas. 18 años montando con ellas y ni un solo susto. Desde que se extendió el uso de tubulares en el foro, cada semana sale un post similar. No se si compensa, aunque supongo que rodarán de manera exquisita para justificar tanta tarea y dedicación. Un saludo
Lo que esta claro que los tubulares solo compensa a la gente de competicion y esto esta cotejado por los propios pros, ya que si pinchan les cambian la rueda .etc Esta tambien claro que mi bici con unas BORA seria la ***** esteticamente hablando pero para comodidad y rentabilidad se queda con als mavic o las shamal seguramente ,jejeje Un saludo
Pues asi a bote pronto a mi me viene un caso de un colega que tuvo que abandonar en la trepariscos porque revento y rajo el flanco de una cubierta, si una cubierta. Otros dos amigos no pudieron terminar la Iñigo cuesta el año pasado tras reventar sus ruedas de cubierta varias veces. En la Paris-Roubaix el año pasado pinchamos (reventamos) 9 veces. Un reventon con un tubular es un caso raro, raro. El 99% de los pinchazos con un tubular, son eso, pinchazos, o sea, piso un pincho, un cristal, etc... En eso si que no hay diferencia con la cubierta (incluso se pincha mas porque la banda de rodadura suele ser mas fina), pero los reventones que son los peligrosos con el tubular te los quitas de encima. Por cierto....hace cuanto no me escuchais hablar de pinchazos.......pues eso.
Bueno, creo que exageras un poco. Yo hace tiempo que no leía nada a nadie de problemas con tubulares, serpal tuvo sus problemas pero parece que la cosa no era en sí de usar tubular. Lo que puedo decir, es que yo desde que tengo estas ruedas de tubular, las he metido unos 5500 km. y esta es la primera vez que pincho. El problema es que habían puesto pegamente en exceso y nos costó un huevo despegarlo, pero nada más. Por otra parte, sea lo que sea lo que pillé, hubiera rajado tubular, cubierta o lo que fuese, con la salvedad de que si rajo así una cubierta probablemente no pueda seguir y con el tubular fue poner el de repuesto y pa casa, eso sí, con cuidado en las bajadas. salu2
Todo es relativo, el tubular es mas sibarita mas pro, pero para el cicloturista mas pausado y comodo la cubierta es mejor. Personalmente ruedo un poco mejor con tubular, pero paso de estar cosiendo como un zapatero, con lo vago que me vuelvo los iria acumulando como ya paso hace muchos años. Pero entiendo todas las posturas
Yo me referia mas a lo que dice SCOTTDALE , el tubular es mas sibarita mas pro, pero para el cicloturista mas pausado y comodo la cubierta es mejor. Personalmente ruedo un poco mejor con tubular, pero paso de estar cosiendo como un zapatero, con lo vago que me vuelvo los iria acumulando como ya paso hace muchos años. Esta claro que se rueda mejor con un tubular , pero para entrenar creo que es mejor y mas comodo que es lo mas importante la cubierta , aunque el tubular BIEN PUESTO cuesta que pinche! Un saludo