Pedido de barracuda, mas que perfecto

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ender, 3 Nov 2005.

  1. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Bueno, no hay ningún problema simplemente he expuesto mi punto de vista sobre tus vicisitudes.Bueno, pues no eres vanidoso, eres altivo, que más que menos.
    Pero nada, ya está.

    Saludos,

    Miki
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    En fin... creo que el hilo trataba sobre el buen hacer de barracuda, no?

    Comentar que por experiencia de personas muy cercanas a mi, www.actionsports.de es otra pagina muy recomendable. Pero a partir de ahora compararemos precios con barracuda , a ver si probamos su servicio.

    Gracias por la info, y saludos a todos.
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Ya, que no hay ningun problema es lo que suponia yo de ahi que no entiendo porque me atacas de esa manera, respeto que expongas tu punto de vista, pero te pido que no entres a valorarme en ningun sentido.

    Tu expresas tu opinion y yo solo intento que veas en lo que yo creo que te equivocas.
    No tengo ningun problema con pedir disculpas y reconocer errores, por eso a menudo cometo el error de esperar lo mismo por parte de los demas cosa que rara vez ocurre, en cualquier caso para mi es suficiente con que no acabemos a palos :boxing

    Un saludo y sin malos rollos
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Relax, tranquilidad por favor, como suele pasar en internet las criticas a veces se ponen de buen rollo y se interpretan de otra manera por el que las lee. Es lo malo de no saber el tono en el que te estan hablando...


    Ender la Camara de aire del SPV influye pero yo creo que la presion tb influye, leete el manual y metele la presion maxima al SPV, yo creo que alguna mejoría tienes que notar. Sino pues vende los dos amortiguadores y pillate el 6Way :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ese no creo que tenga perdidas de aire o de aceite y en el tema peso... De perdidos al rio!!!


    Un saludo.
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Buenas Antonio, en la ruta de hoy, petadora y cañera le he metido algo mas de presion al spv y la la camara principal, y mucho mejor, ni un tope, me imagino que necesitaba algo de rodaje el amortiguador, ahora que se ha suavizado ya necesitaba mas presion y asi ya parece que no hago topes, seguiremos testeando pero empieza a convencerme, lo de meterle la presion maxima al spv lo he probado y bien pero se hace demasiado insensible, ten en cuenta que no es una monopivote y lo del spv apenas lo necesito
     
  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Una pregunta del 4 way, la rosca roja es para variar del volumen la camara SPV, eso afecta al coportamiento del SPV y lo hace mas lineal o progresivo, pero yo entendia que variaba como se portaba la valvula ante los impactos, no que variase la curva de amortiguación ...

    ¿Alguien me lo aclara?
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    El tema es complicado porque incluso en el 3way al tocar la presion del spv cambia la progresividad, pero creo, ahora ya no estoy seguro que en el 4way lo que puedes variar es el volumen de la camara principal, tengo por ahi el manual luego lo miro porque tampoco estoy seguro
     
  8. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Creo que lo que se varia es la progresividad de la camara SPV, igual que en la Lefty SPV, Nixon y demas.
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Eso es algo que no entindo muy bien, porque el svp basicamente lo que hace es crear un umbral por debajo del cual no se comprime, cuanta mas presion al spv mas fuerza hay que hacer para que empiece a moverse, por eso no me cuadra como encaja ahi la progresividad, creo que tiene mas sentido que al variar el volumen de la camara principal por ejemplo reduciendolo se vuelve mas progresivo, mas dificil de hacer topes porque el aire cerca del tope esta mas comprimido, al menos eso es lo que mas sentido tiene, luego me miro el manual porque de mi suposicion a la realidad puede haber un mundo
     
  10. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo voy a explicar como yo creo que funciona el spv, en base a esta creencia regulo el amortiguador y me va bien. Si me equivoco que alguien me corrija.
    La presión de aire del spv lo que hace es impedir que se abra una válvula por la que circula aceite. A más presión más dificil que se abra la válvula, la presión sube a medida que se comprime el amortiguador, por lo que la válvula va dificultando a mayor hundimiento, el paso de aceite, a mayor presión, también mayor progresividad también.
    El 4 way, tiene regulable la cámara spv, si variamos la dimensión de esta cámara, se variará la forma en la que la presión aumenta, cuanto más pequeña la cámara, más subirá la presión del spv (para una misma presión en la cámara) por cantidad de amortiguador hundido. Se que me explico como una mier.. pero en fin pongo un ejemplo a ver si me aclaro.
    Teniendo una presión x en spv, con la cámara abierta del todo, cuando el amortiguador se hunda la mitad por ejemplo la presión será 2x y cuando esté hundido del todo será 4x.
    Si la cámara está cerrada del todo, cuando el amortiguador se hunda la mitad, por ejemplo la presión será de 4x y cuando esté hundido del todo será de 12x.
    A mayor valor de x más dificil será que se comprima, porque la válvula opondrá una mayor resistencia para que circule el aceite.
    Espero que no me haya equivocado mucho, y si es así que alguien me lo haga saber por favor. A ver que dicen los gúrus de las suspensiones.
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    lo que dices parece logico y en el manual solo me viene la regulacion del volumen spv del de muelle que evidentemente no puede variar el volumende la principal, pero entonces, si aumentas la presion de la principal tambien aumenta la del spv no??
     
  12. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    No las presiones de las dos cámaras van independiente, yo he probado a igual sag con mas presión en spv y menos en precarga y más presión en precarga y menos en spv. Lo que pasa eso si, es que los efectos son parecidos o consiguen un fin parecido por diferentes vias, la cámara principal por la resistencia que ofrece el aire a ser comprimido, y en la spv por la resistencia que ofrece la válvula a que pase el aceite, controlada esta a su vez por la presión en la cámara spv que tenga.
     
  13. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    De todas formas una cosa que me llamó la atención, es la presión de spv que creo recordar que ponías (60psi) me parece poca, para tu sistema que te quejas de linealidad, yo la llevo igual, pero aún así el sistema es progresivo.
     
  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    En el 4 Way digamos que se puede regular el umbral y la progresividad independientemente, en el 3 Way van unidas, solo se puede variar la presion pero yo creo que afecta al umbral y a la progresividad... si le metes mas presion tienes + progresividad pero a lo peor tienes mas umbral del que te gustaría.


    Un saludo.
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    el tema es que no me cuadra lo de la progresividad junto con el spv, si las camaras son independientes, ¿Como "sabe" el spv que el amortiguador esta mas comprimido para hacer mas resistencia?
    holmatro, precisamente en mi sistema me puedo permitir poco spv porque no balancea, es un multipivote con horst link, si fuera monopivote si tendria que meterle mas.
    Seguire haciendo pruebas a ver como se comporta en extremos, maximo spv poca precarga y viceversa a ver que hace
     

Compartir esta página