Pedido light!!!Tornillos, titanio...

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por xekin, 25 Dic 2006.

  1. hardboiled

    hardboiled Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    TERUEL
    hola, las roldanas creo que si te valen son casi iguales que las kcnc y ademas en el anuncio pone que son para shimano entonces yo creo que si, y el cierre yo diria que tambien vale ya que pone que son para tijas de 34,9 que es como la tuya. Una cosa que se me olvidaba en las roldanas lo que hay que tener en cuenta es que para mtb tienen que tener 10 dientes. espero haberte ayudado.
     
  2. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces las roldanas adjudicadas! En el cierre, tengo la duda de que si es para tijas de 34.9 o si el diametro del cierre es 34.9....me arriesgare. En cualquier caso, eso no cascara el carbono no?

    Muchas gracias hardboiled!!!
     
  3. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Tiraras el dinero Xekin, ya te digo que no te va a valer..Ese diametro es el del cierre.Ese en concreto que has puesto tu es para tijas de 31.6....SaLu2!!
     
  4. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tu lo dices...jejeje esque yo no entiendo lo que pone y entonces no se si es para medida 34.9 o de medida 34.9...
     
  5. hardboiled

    hardboiled Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    TERUEL
    efectivamente, tienes razon.
     
  6. hardboiled

    hardboiled Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    TERUEL
    he estado mirando por ahí y creo que la medida del cierre de sillin de las scale son 36,4 , así que el cierre ese no te vale. Si alguien lo sabe que lo diga.

    Pero ahora estoy seguro de que ese cierre no te vale el de 34,9.
     
  7. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos! El pedido se hara el día22 ya que hoy a la tarde no podremos entrar al foro...y el 22 va ganando por una diferencia grande...jeje le voy a mandar un MP a albertit107, aer si aun esta interesado.

    salu2!
     
  8. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    ¿alguien podria decirme si esto kit tornilleria cambio trasero ti lo hay en titanio azul?

    Se que el tornillo que sujeta el cambio al cuadro si lo hay en azul, aunque ahora no lo encuentro.

    Tambien tengo la posibilidad de cojerlo en alu kit tornilleria alu aunque prefiero en ti por el tema de durabilidad.
     
  9. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Hola, perdonad por no contestar antes, esque en el foro solo suelo mirar el general, mecanica, compraventa y poco mas...

    Voy por partes.

    El pedido se hace a esta tienda y no a toronto por una cosa muy sencilla. Por que en toronto tiene muchas mas cosas de subasta. Y no podemos andar esperando a que acaben todas las ventas de subasta. Imaginad que engorro tener que hacer tantas pujas y andar pendientes de cada una de ellas. Mejor todo compralo ya, y en todo lo que sea compralo ya, tienen un precio muy similar.
    El otro motivo es por el envio. En toronto te lo envian como una carta. Vale, no se pagan aduanas pero y si se pierde? Yo no quiero palmar dinero...
    La tienda donde hice el pedido tubo la cortesía de por el mismo precio que costaba el envio como carta (unos 15 euros). Nos lo envió como servicio urgente y certificado. A mi me convence mas.

    Respecto a la tornillería de titanio, en esta tienda está a muy buen precio. Y es de titanio de calidad.
    Para el eje del cambio yo fuy a pillar uno de ti azul. Pero el Dios del titanio del foro me aconsejó no montar titanio ahí. Mejor aluminio. De echo es lo que llevo.
    Que te caes y se parte el tornillo? bueno, a lo mejor hasta has salvado al cambio y la patilla de partirse. Y aun así, la tienda te da un año de garantía en ese tornillo de aluminio.

    Respecto al cierre del sillín. Pues es de la marca TOKEN así que malo no es, y el tornillo es de allen del 5 o del 4 (preguntaseloa a juanmaboli, si lo quieres saber seguro)

    La metrica de los tornillos hay que andar con ojo. Para las potencias las hay de m5 y de m6. Lo suyo es comprobar con otras partes de la bici.
    m6 utilizad de referencia un tornillo del anclaje de la pinza del freno de disco. o el anclaje de los frenos V.
    m5 pues sería los tornillos de anclaje de los discos. Y depende de la bici de los botelleros.

    He leido de usar aluminio en algunos sitio que no se debe.
    El alu pilladlo solo para algunos sitios bien estudiados.
    Tornillería de manetas y mandos de cambio, no necesitan mucha presion de anclaje.
    Tornillos de botelleros. Aligeran al maximo y no necesitan apenas presion de anclaje.
    Eje del cambio. Ya lo he explicado.
    Algun sitio mas, pero siempre que no aguante fuertes tensiones y no sea necesario apenas apretarlo.
    NUNCA NUNCA, EN LA POTENCIA, NI MANILLAR. No os mateis por favor.

    Titanio:
    Pues lo podeis poner en cualquier parte de la bici excepto en el anclaje de las tijas thomsom (que he leido en la pagina de thomsom que no es bueno) y en el eje del cambio, que sería recomendable otro material menos resistente.

    Ya depende de vosotros donde querais aligerrar. Os voy a poner un ejemplo de pesos comprobados en mi casa con la bascula.

    Eje de cambio original de cambio shimano XT 12-13 gr
    Eje de cambio de titanio de cambio Shimano 6-7 gr
    Eje de cambio de aluminio de shimano 3 gr

    Por favor no me lleneis el privado de dudas. Las iré respondiendo por akí, que casi todos teneis las mismas
     
  10. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
  11. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    A ver, pedido a toronto o a la de jersey, aclararos que son tiendas diferentes.
     
  12. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Di dices que en el de toronto es igual que el otro pero con subastan..mejor el otro!
     
  13. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    yo tb me apunto, cuando hay que decir lo que nos interesa? y el pago?

    una dudas para los que controlais mas de esto:

    me gustaria saber las medidas de los tornillos que sujetan los mandos lx al manillar, los que sujetan el desviador al cuadro, el que sujeta el cable del desviador, el del cambio, el de los tornillos de los discos (max 3 por disco), y el que sujeta las manetas de unos avid juicy 5 al manillar, sabeis donde puedo encontrar todas estas medidas (algun link, pajina, sabiduria foreril,...)? gracias
     
  14. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Tienes toda la razón, la tienda la que Tu veas que es mejor, en cuanto a lo que quiero ¿lo tienen las dos tiendas?
     
  15. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Mandos LX: m6 x (sacalo y lo mides en mm)
    Desviador al cuadro. ??? supongo que te refieres a la abrazadera. Creo que es M6 tambien, Sacalo y mira si enrosca correctamente ne la maneta del LX.
    El del cambio es M5 x (sacalo y lo mides en mm) supongo que te refieres al del cable. Para el tornillo del eje. es uno específico.
    Tornillos de los discos solo existe una medida, Tienes que comprar los que te diga que son para frenos de disco.
    Para los juicy 5 si son del 2006 no vas a tener tornilleria. Saca el tornillo y lo comprenderás. Si es del 2007 y la abrazadera son 2 piezas con 2 tornillos son M5 x (sacalo y lo mides en mm)
    Lo suyo es comprarse un calibre, que en un todo 100 lo tienes de plasticos muy baratos.
     
  16. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    albertit a ti que tienda te parece mejor? Tu dinoslo y ya esta...a ese.

    salu2!
     
  17. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Equilicua, sastamente
     
  18. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Y los de la potencia Syntace f-99 que en su pagina dice que son de M5x14¿Daria lo mismo meterle los de titanio de 15mm? ó sobresaldrían por detras.
    A lo mejor trae mas cuenta comprar el kit suyo a pesar de que salgo mas caro ¿no?
     
  19. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    A una f99 le he metido de 15 mm y no pasa nada. Y siempre se pueden limar un poco con la radial, quedando perfectos.

    El pedido por mi parte lo haría a jersey cicles. A ver si el tio Bob se tira el rollo con nosotros.

    Los que quieran pedir cosas me lo tienen que dar todo en bandeja. Tienen que poner una descripcion de lo que quieren. Y un link del artículo. Yo no pienso andar luego buscando el artículo con los riesgos que tiene que me equivoque. Me poneis el enlace y yo compro lo que me indicais.

    El mayor problema que le veo a esto es el plazo que habeis puesto. Esto es ebay. Las ventas vienen a durar unos 10 dias. De akí al 22 lo mismo ya han acabado las ventas de los artículos que quereis.
     
  20. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro

Compartir esta página