Pegar tubulares con mimo

Tema en 'Material' iniciado por triluarca, 11 Sep 2006.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hay gente a la que le encanta la bricomania ciclistica, la mecanica, etc.... Yo por ejemplo me lo hago todo de la la bici. No se ni los siglos que llevan ninguna de mis bicis sin pisar un taller.
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    *****, a ver si todo en la bici va a ser montar......... pues no te metas en el foro y corre a entrenar............













    verdad que no??? pues eso....
     
  3. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tambien, empezando por haberlas montado yo mismo, lo unico con lo que no me atrevo del todo es con el centrado de ruedas. Pero ***** es que eso de los tubulares me parece como una religión, como los musulmanes que oran cuatro veces al dia, hay que andar todo el dia detrás del jodio tubular.

    Saludos
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    es menos laborioso que el tubeless y el latex para el mtb....
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.125
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Tened en cuenta que la mayoria de los que por aqui pasamos, nos gusta la bici... y no solo me refiero a darle a los pedales
     
  6. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y cómo lograis meter el líquido antipinchazos dentro del tubular? mi novio y yo lo intentamos y se salia todo...
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    *****, tienes razón, me voy ahora mismo a dar una vuelta.


    ******, son las 23:38... y no tengo luces. tendrñe que instalarme unas.

    Saludos
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    También puedes hacer rodillo...

    Lo que está claro es que el ciclismo no es solo dar pedales.

    Al menos si así fuera en mi caso, solo podría ser un frustrado, por que yo en la bici no busco ese segundo, busco las sensaciones que me produce y hay unas que se dan en el asfalto, otras que se dan cuando ves todas las piezas de tu bici cada una en una cajita y te lias a montarlo, otras cuando la limpias o le haces fotos, y otras cuando te pringas de mastik, cuando ves la Paris Roubaix o una carrera de juveniles. Incluso se hace el camino de Santiago en bici mientras otros la usan para ir a trabajar.

    Creo que no todo es pedalear.

    Un saludo.
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Prefiero limarme las uñas a ver si mejora mi aerodinámica.

    Saludos
     
  10. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Se desmonta la parte final de la válvula desenroscando y después enroscas el bote de líquido y aprietas, es muy fácil en el vídeo de la página de tufo viene bien explicado :wink:
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    monta mucha gente este líquido??? cual es???
     
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Es el liquido antipinchazos de Tufo, esta marca hace que las valvulas sean desmontables como lo son las valvulas de los kits tubelesss de DT o Eclipse para el BTT, con una piececita negra.
     
  13. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Sin duda, si.

    Pero para mi andar salseando en la bici es otro placer adicional que puedo hacer por ejemplo entre semana (que no tengo tiempo para salir con la bici).
     
  14. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Este es el tipico argumento inconsistente, como el de que no importa llevar bicis ligeras, si con no llevar bidon vale... Bueno, pues yo prefiero llevar una bici de 6 kg y un bidon de agua que no una bici de 6,5 kg e ir sin bidon.

    Son parametrod distintos... Entrena lo mejor que puedas, y lleva el material en el mejor estado posible, una cosa no quita la otra. El 99,5% de tu resultado te lo daran las piernas, y el 0,5% el material,,, Eso sí, que no sea el material el que reste ese segundito que te aparte de la gloria

    Yo no pierdo horas de entrenamiento por llevar el material en el mejor estado posible. Yo hago lo que me dice mi entrenadora, y no entreno más porque mi cuerpo no lo aguantaría, despues de entrenar llego a casa, veo un rato la tele, hablo un rato con mi novia, saco a pasear a los perros, y algun día que me apetezca lo dedico a los tubulares, a poner 10 parches en las camaras, o a cambiar la cadena.

    Pero con tu argumento lo mejor es salir por la mañana a hacer 100 kms, volver del trabajo, y en vez de hacerse una foto lateral para ver si la aerodinamica es buena, lo mejor es salir a hacer otros 100 kms..
     
  15. Superkiki

    Superkiki Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Una pregunta, como eliminais los restos de pegamento de la llanta cuando pichais?. Es que acabo de tener el primer pinchazo con tubular y no se como quitar el pegamento.
    Otra preguntina, yo como seguramente no los voy a tratar con mimo, que pegamento me recomendais para poner que sea rapido y que sea seguro, vamos que no despegue en un descenso a tope.
     
  16. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Para quitar el pegamento en llantas de aluminio, disolvente o gasolina. En carbono no estoy muy seguro acerca de usar estos productos...

    Con mastik vas seguro. (como con evax)
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Con que pongas el mastic creo que suficiente.
     
  18. Superkiki

    Superkiki Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias majos, mis llantas son de aluminio así que sin problemas. A poner el nuevo entonces porque con el que piche se rajo un flanco de la goma con un pedazo de hierro que habia en la carretera :???: por lo que la reparacion creo que la reparacion no es posible :crybaby
     
  19. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Como muchas cosas en la vida es cuestion de ratios, a mi me gustaria tener un Ferrari que es un coche cojonudo, osea que asi a simple vista tener un Ferrari sería una decision cojonuda, pero si para ello tengo que invertir el 100% de mi sueldo ya no es tanto. Es decir hay que evaluar el ratio coste beneficio. Tu sostienes que el tiempo invertido en esas artesanias se ve compensado por la mejora de tiempos, y puede ser, aunque en una ecuación con tantas variables yo creo que dedicar una atención tan milimétrica a una de ellas quiza haga perder la perspectiva. Una carrera ciclista, incluso un triatlon corto sin drafting no es una carrera de 100 m, donde el numero de factores a conisderar es relativamente contrloable, al fin y al cabo no son mas que 10 segundos, sino que en muchos minutos incluso en varias horas pasan muchas cosas.

    En fin que me parece muy bien que os entretengais con esas cosas pero probablemente si nos amputáramos las orejas reduciriamos peso y probablemente mejorariamos la aerodinámica, a pesar de lo cual yo no pienso hacerlo, al menos me dejaré una, ya que de otra manera tendria graves dificultades para sujetar el bolígrafo cuando tengo las manos ocupadas.

    Saludos
     
  20. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Hay un dicho que reza asi:

    "Solo hay una manera de hacer bien un Ironman, pero mil maneras de hacerlo mal"

    Yo tengo dos juegos de ruedas con tubulares, las encole hace 5 meses, y el tiempo total que le dedique a la operación no me llevo más de 5 minutos por rueda...

    Que estamos hablando de darle con un pincel a una rueda,,, no de poner un ser vivo en marte.
     

Compartir esta página