Pegar tubulares con mimo

Tema en 'Material' iniciado por triluarca, 11 Sep 2006.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jajjajjajajaaj, que buenooooooooo..... phaeton tio, déjalo ya que como bien te dicen son 5 minutos ****....... pero 5 mintuos de mimo...... :wink:
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Por cierto acabo de leer por ahi en otro post que la bici de Valverde es la mas pesada de entre los favoritos de la vuelta, como unos 400 gr mas, ya sé no es lo mismo pero si no recuerdo mal excepto en las matemáticas puras y duras, en las otras ciencias, incluyendo la que aqui mas nos afecta, la física a la hora de hacer los cálculos hay siempre unos decimales que se desprecian, Admito que se ruede mejor con tubulares, y que esa mejoria sea significativa, pero sinceramente no creo que la trascendencia que tenga el hecho de que vayan pegados con mastik o con supergen sea como para dedicarle un solo minuto, cuando ademas tu mismo reconoces que luego en esas condiciones una reparacion rápida y medianamente segura es casi imposible, con lo cual introducimos una tercera variable en el ratio coste/beneficio, el riesgo, y no me refiero al riesgo de caerte, que para ese la mejor solucion es ir despacio, sino el riesgo de que por ganar unas supuestas milésimas pueds quedar totalmente fuera de una competicion.

    Saludos
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    bueno, pues yo seguire pegando mis tubulares con la mezcla en carreras donde tenga que reparar, con supergen en las pruebas en las que un pinchazo suponga un abandono, y mi novia seguira usando cubiertas porque pienas igual que tu...

    Si lo importante es que todos vayamos contentos....

    Por cierto, los que usais cubiertas, con camaras de latex ruedan mejor (dicen que mejor que los tubulares)
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Si es que las mujeres suelen ser de lo mas sensato.

    En todo caso para gustos los colores, y lo de las camaras de latex quiza lo pruebe. Aunque claro valdrán algo carillas y encima no se podran parchear... con lo que a mi me gusta eso de los parches.

    Saludos
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Las camaras de latex rodaran mejor, pero se pinchan antes de que las miras. Y ya no te cuento el sumo cuidado que hay que tener a la hora de montar la cubierta. Creo que no compensan lo que cuestan.
     
  6. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Pues qué quereis que os diga, yo no tardo nada en hacer esa mezcla, y aunque solo sea por probar cosas raras, lo haré.

    Y para hablar de variables, yo tengo la más gorda: uso tubulares por que así me evito la horrible pista de frenado en aluminio. Podría haber puesto unas Corima, pero no me fio del full carbon para cubierta y (sobre todo) vienen con los radios cromados y eso no me gusta.

    Además, que en mi bici y como concepto, quiero llevar el menor metal posible. ¿Por qué? pues por que si, por concepto, por que me da la gana y como no me llega para las LW, tendré que usar radios de acero, a mi pesar.

    Cuando miro mi bici, me gusta no ver metal y por eso uso tubulares. La verdad es que mi rendimiento, como buen lisiado, me importa un carajo.

    Un saludo.
     
  7. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Para nada. Yo me compré unas Karbona 50 mm. para tubular, al principio no muy convencido, la verdad. Pero en más de 3000 km. ni un problema. El lunes cambié el tubular (un Tufo) que estaba en las lonas, por otro igual.

    Siempre que lo lleves bien hinchado (a tope) es difícil pinchar, porque va como una piedra, ahora, de un cristal tocho o similar no te libras.

    Tampoco lleva tanto tiempo para ponerlo, es seguir las instrucciones del fabricante y con un poco de cuidado, listo. Salu2.
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el latex no se puede parchear?????? ****** la que he liao........................ :defiesta
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Yo lo he dicho sin saber, es una suposición basada en que al ser un material tan delicado como dice serpal no se yo si se podrá pegar ahi otra cosa de distinta elascticidad, pero vamos alguien que lo sepa a ciencia cierta que nos lo aclare.

    Saludos
     
  10. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0

    En carbono con la acetona va bien, no le pasa nada, además parece ser que también quita la grasa, pero no useis la acetona de vuestras novias para quitar el esmalte de uñas, jajaja
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    lo de la acetona de las novias ha sonado un poco mal :)

    Por ejemplo yo uso el KH7 para limpiar la cadena, e intento que no toque el carbono (por si acaso)

    El latex si se puede parchear(de hecho de ahi viene la ventaja al usar tubulares buenos, porque la camara interna es de latex) y si se monta bien no pincha más.
     
  12. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xq ha sonado mal??? con ninguno de los dos tipos le pasa nada al carbono, ni con los quitaesmaltes, ni con la acetona tipo disolvente que se compra en las tiendas de pinturas, por ejemplo.
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    era una broma de ligero mal gusto y algo de 2ª intencion.. :)
     
  14. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    una pregunta. ¿Viendo la complicación para montar tubulares y demás tan ventajoso es? Porque yo voy con cubiertas y cámaras y tan contento.
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    No os agobieis con el tema de ls tubulares....HNo es tan complicado como parece. al final todo se traduce en dar un pelin de pegamento y colocar el tubular encima.
    La cuestion que es un proceso que no controlamos y nos parece un mundo...
    Al final es mucho mas laborioso y complicado a la par mas facil de meter la pata montando cubiertas y camaras.

    Por cierto las camaras de latex funcionan sin pegas. Yo hace un tiempo estuve usando unas verdes creo de la mara DT y sin problemas, pinche lo mismo que cuando usaba los "tubones" de goma, casí nada. El secreto en llevar la ruedas bien hinchadas. Y al montarlas hacerlo con la mano sin herramientas.

    Por cierto ¿todos somos capaces de cambiar una camara en plena carretera en menos de 3' a 4'? Con un tubular se puede hacer.
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo la verdad por mucho q leo, no em da mas meido el tubular, sino q me dan mas ganas!!!

    Si es mas "compeljo" hacerlo la 1º vez, pero es q cuantas veces habra q hacerlo??? 4 al año???Solo cada vez q queiras cambiarlo por desgaste o por pinchazo, y como q a 12 kilos pocos pinchos cogeras.
     
  17. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Bueno eso es otra historia porque hay por ahi cada manazas... ahora, intenta inmaginarte uno de esos manazas intentando arreglar un tubular pinchado...

    Saludos
     
  18. Amy

    Amy Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo cogí :p
     
  19. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tambien uso el kh7 y con el carbono del cuadro no he tenido problemas, si bien es cierto que tambien procuro evitarlo, con lo que si tuve problemas fue con unas llantas de aluminio negras, el kh 7 les comió el brillo y quedaron como unos manchurrones blanquecinos que la unica forma de disimular era dando un poco de aceite en la llanta, desde entonces si por casualidad me cae una gota de KH7 en las llantas lo aclaro inmediatamente.

    Saludos
     
  20. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    3000km un tubular??? ***** si llevo yo 4000km con mis Vittoria de cubierta y apenas estan cuadradas, con las ganas que tengo ya de cambiar!

    Esto de los tubulares es la *****! A cualquiera que le digas que pegas con "pegamento" una "cubierta" no se lo cre xD.......SaLu2!!

    P.D: A mi tb me dan ganas de pasarme al tubular, pero el bolsillo me dice que estoy flipando por muchos años!
     

Compartir esta página