pegas stumpjumper

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por deviant, 22 Dic 2005.

  1. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para los que ya la tienen, que tal el mantenimiento de su sistema articulado?
     

    Adjuntos:

  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues yo os puedo decir que en 3.500 kms no he salido una sola vez por las orejas... sólo una vuelta de campaña por meter la rueda delantera donde no devbía (nada que ver con la bici)...

    Y no soy ningñun máquina bajando, pero intento probar todas las bajadas...
     
  3. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí


    Deviant, yo lo único que hago es limpiarla y unas gotas de aceite por fuera, aunque no creo que eso haga nada pero me da la sensación de que así va mejor. Ya que los rodamientos son sellados, eso si de tanto en cuando comprueba que estén bien apretados con una llave allen y a correr, de momeno es lo único que no me ha dado problemas y va como el primer día.

    Hola Cuabarrada ahora eres tu la que se pasa "todo el día mirando por el foro",...je,je :qmeparto .
    Bienvenida :chinchin .


    Por cierto Txiu (y todos los foreros), como dice Cuabarrada no puedes faltar http://www.foromountainbike.com/viewtopic.php?t=2747, y si esa trialera no es para mi, nos emocionamos el otro día hablando con vosotros y no veas como acabé, me parece que a partir de ahora saldré sólo por el paseo de la playa. nos vemos.


    Saludos!!!


    PD: ya se poner caretos :bravo
     
  4. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Mantenimientoo!!!! ¿O hay que hacerles Mantenimiento?. je je je

    Yo hago como Xerpa, cuando la limpio y engraso la cadena le pongo unas gotitas de aceite por hacer algo, y así me da la sensación de que la bici esta mejor cuidada.

    Deviant, se me hace raro ver la bici en plata ya que la mía es marrón, pero decirte que tienes la bici mas limpia que he visto nunca, cuando quieras puedes venir a limpiar la mía, que la tengo llena de barro y de esos malditos madroños pegajosos.

    Deviant, no se si te refieres a la bici en general, o la las nuevas gomas. Si te refieres a las nuevas gomas, lamentablemente por trabajo, estas dos semanas no he podido casi salir apenas 60kms, y todo cuesta arriba (es que esta isla esta mal hecha, todo son subidas), con lo que es una asignatura pendiente, pero estas navidades caña. Si te interesa ya te daré mi opinión.
     
  5. txiu

    txiu Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    si es verdad que los angulos son un poco cerrados y la corta distancia entre ejes no ayuda, pero eso se soluciona cargando el peso hacia atras, miralo por el lado positivo tienes una geometria juguetona y muy facil de meter en curva,
    mi novia tiene una stumjumper del 05 y a veces se la robo jeje... el comportamiento de la suspension es envidiable creo que el fsr es el sistema mas sensible que existe,incluso diria que un poco mas que el vpp de mi blur, pero subiendo es cierto que se mueve bastante,en fin creo que es una bici polivalente donde no es mala en ningun terreno.
    en cuanto al mantenimiento va suave como el primer dia pero bueno como te han dicho limpiar, engrasar y a correr.

    BIENVENIDA CUABARRADA!!! cuidado con el foro que engancha como te pase como a mi vas a estar mas tiempo en el foro que currando,
    por cierto menuda fotaza que has puesto.

    a la quedada no voy a poder ir ya que los sabados trabajo pero me parecio leer que para el domingo quieren montar una salidita mas free jeje...a esa me apunto seguro.
    nos vemos.
     
  6. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jroman, me refería a la bici en general, pero ahora que has mencionado lo de las cubiertas, cuando las hayas testado si que me gustaría saber tu opinion ya que pienso que es lo primero que le cambiaría a la bici, como ya he dicho sobre todo delante por mayor seguridad.

    La maquina de la foto no es mía, ya quisiera yo, estoy todavía indeciso en pillarmela, de hecho mi chica que es un sol, llamo hace unos día a la tienda para pedirme una como la de la foto y darme una sorpresa (MENUDA SORPRESA...), pero como soy muy cabezon y todavia no tengo claro si comprarmela o esperar a una blur lt que es mucha pasta, pues anule el pedido.

    Lo de estar indeciso es porque aunque yo tengo una spec. hardrock, mi primera bici, de vez en cuando ruedo con una spec. enduro de 130 mmm del año pasado, no la nueva, y las sensaciones bajando son muy buenas (es una pasada) y esperaba que la stumpy estuviera a la altura. Sin embargo la enduro pues la veo un poco pesada, no excesivamente, pero por donde salgo hay que subir basante para luego disfrutar bajando.

    Respecto a lo de limpiarte la bici, mejor me la mandas y la ensucio un poquito por el monte.

    Ya contaras que tal esas cubiertas.........
     
  7. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Yo tengo la Stumpy del 2005 de 100 mm de recorrido delante y atras y la verdad que estoy encantado por que soy mas de rally que de bajar y en las subidas no he perdido nada, si acaso en subidas trialeras voy mejor que con la rigida, y bajando voy mas seguro.

    Yo tambien cambiare las cubiertas pero al reves que vosotros por unas que lastren menos en las subidas yagarren igual en las curvas bajando.
     
  8. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Si no recuerdo mal el BIKE decía solamente que tiene un ángulo de dirección menos agresivo, para dar más control a los giros, pero que eso podría tener como efecto secundario una menor estabilidad en bajadas pronunciadas, pero que vamos, que eso depende más de la habilidad del ciclista que de la propia bici, con lo cual no es que sea un fallo, pues la bici está hecha así.
     
  9. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Optician, estoy deacuerdo contigo respecto la stumpjumper de 100, es una gran bici, yo antes rodaba con ruedas 2.00, pero desde que probe una cubierta mas gruesa delante noto mas seguridad en las bajadas a costa de perder en rodadura.
     
  10. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    JohnLuck, ahi es donde yo voy, pienso que es una bici en la que tienes que estar mas atento y no cometer fallos en tramos tecnicos muy verticales.
    El no poder bajar el sillin a tope tampoco ayuda mucho a esto, siempre ya digo, en tramos muy inclinados.
     
  11. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Pegas, pues es verdad que el angulo de direccion un poco mas tumbado le hubiera ido mejor pero, en mi opinion, es una bici cojonuda. Yo tengo la espert de 100 y estoy supercontento con ella sube por donde quieras y bajar tambien. Lo que pasa es que ahora todo el mundo piensa en una doble como en una bici para hacer freerider y la stumpjumper tiene sus limites en este tema.
    La bici baja de vicio y yo creo que en un buen piloto puedes ir muy deprisa cuesta abajo. Nos estamos volviendo comodones en dejar hacer a la bici y no a nosotros, que viene un cortado pues no tiramos del manillar , se pone feo cuesta abajo pero nosotros el culete en el sillin , asi mas cosas....

    He visto a chavales con simples conors bajar como trenes y subir como aviones. O sea que mas que la bici estamos hablando de cualidades del biker a la hora de saber revolver cuestiones tecnicas. La bici ayuda pero lo mas esencial es la tecnica del biker.

    Adelante es una buena bici que te ayudara a bajar mejor que con un rigida pero no creas que con el mero hecho de cambiar de bici vas a ser un figura de saltos de cortados, etc...


    saludos

    mikele
     
  12. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Yo tengo una desde junio del 05, y la verdad que he echo bastante bajadas tecnicas y nunca me ha echado por orejas, eso si ahora cada vez que hago una bajada con la rigida se me ponen de corbata, es decir que la bici vale para bajar, otra cosa es que no sea una bici de descenso ni de freeride.

    En cambio donde si noto mucha diferencia es subiendo, pues se mueve de *******, igual es que llevo mal regulado el amortiguador.

    Pero en conjunto creo que es una gran bici.
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El Triad era ya en el 2004, al menos en el cuadro que vendian suelto, en este sentido, el Triad es irreprochable, mejor imposible, al menos yo no he probado nada mejor, y soy un nostalgico de las rigidas. La rigidez trasera es optima, en este sentido buenisima.

    Lo que decis de que te saca por delante es totalmente cierto, pero es que esta bici no es para hacer el bestia, es una bici de rally comoda y fiable. La solucion es sacar el culo por detras del sillin, y bajar con las piernas duras en las bajadas jodidas, ojo con los golpecitos en la barriga ;).

    La mejor bici que he probado, y he probado un monton, tengo un amigo distribuidor que me deja probar todo lo de Specialized. Salu2
     
  14. deviant

    deviant Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Beatnick, has probado la nueva enduro elite de 130?
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    No he tenido tiempo, pero la probare en breve ;) si me la deja (se las quitan de las manos), la que si he probado es la enduro antigua, que la verdad era un maquinorro, superdivertida, pero para mis rutas largas no me hacia ...

    Salu2
     
  16. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Els Pallaresos Tarragona
    Llevo 8 salidas con mi nueva stumjumper fsr 120, y la verdad es que cada dia estoy más contento. Pero no voy a redundar con todo lo dicho, os quiero contar una anecdota que me pasó por novato en en horquillas con regulación externa. Recien estrenada puse regule la horquilla y el amortiguador segun manual, los diales de rebote en el medio(tanto atras en triad, como en la fox float), estuve toda la salida tocando los bloqueos continuamente, lo cual llevo a que en mi segunda salida, salí de casa sin comprobar la posición de los rebotes, pues pense para que tocar si me gusto como iba el primer dia, y continue bloqueando y desbloqueando, el amortiguador y la horquilla. Pero mi sensaciones fueron cambiando a peor sobre todo en la horquilla, de tal forma que en llano pero con piedras escchaba como golpes internos y silvidos. Bueno estaba bastante mosqueado, además habia oido tantas historias negativas de las fox que pensé, la mia es una de ellas. Total que me atreví con una trialera muy tecnica y en el penultimo tramo no muy dificil salí por delante. Sin consecuencias para los dos me subi a ella y mosqueado del por que me habia ido por delante segui pedaleando, y los malditos rudo internos seguian ya solo pensaba en regresar y llevarla al taller. Cuando decidí pararme y modificar el rebote, y sorpresa el dial estaba a un solo clik de llegar a la derecha del todo o sea no llevaba casi rebote, he ahi porque me cai. Puse otra vez el dial en el centro y todo fueron buenas sensaciones. Pero tadavia no sabia porque el dial habia parado a esa posición. En la siguiente salida marque con un rotulador indeleble la posición en el dial, y todo mosqueado me dije a ver si es que se mueve sola, pero no, no se movió, asi que empece a bloquearla otra vez y.... sorpresa yo mismo era el que cada vez que la bloqueaba acompañaba el dial de bloqueo un clik a la derecha. Es que las fox van tan suaves que tienes que tener cuidado, pues ni te enteras, que al bloquear la horquilla puedes mover el rebote.
     
  17. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    hola, a todos, me acabo de comprar una Stumpjumper, de 100, tanto alante (manitou black elite), como detras, y lo primero que he pensdo es en darle un poquito mas de recorrido y buscarme una horquilla de 120, 115, 105 (reba o marzocchi mx pro).
    la pregunta es la siguiente: ¿afecta mucho/poco a peor/mejor un poco mas de angulo que gane con esos 15/05 mm?¿se notara? ¿cual me aconsejais? ¿si no sabeis, sabeis de alguien que me pueda aconsejar? ¿me aconsejais alguna otra horquilla? alguien que me sepa contestar???
    gracias y un saludo
    Me acaban de operar de una rodilla, a si q me lo puedo tomar con calma. pero estoi ansioso por estrenarla...
     
  18. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Totalmente de acuerdo contigo, a mi al principio me pasaba exactamente lo mismo. Estaba supermosqueado con la fox poruqe siempre iba perdiendo rebote, y que los diales estan tan juntos que los guantes siempres acabas tocando la rosca del rebote al bloquear
     
  19. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    Creo que FOX tiene un bloqueo remoto a instalar en el manillar, tipo PopLoc.
    !?
     
  20. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La Fox Float silba, emite un ligero "sh" "sh" cuando amortigua, al principio es raro, pero al final te acostrumbras a que es sinonimo de que trabaja.

    Otra cosa a favor de la bici, es que el cuadro va donde manda la horquilla, colocas la horquilla en la trialera y la bici va detras, no se explicarlo, pero en otras dobles la cosa no es tan sencilla.

    El unico pero es el peso del cuadro, y un cierto bobbing (cabeceo) incluso en la posicion Propedal, para los puristas es demasiado evidente, pero en las subidas duras y rotas la traccion es buenisima. Lo que se gana por un lado...se pierde por otro. Salu2
     

Compartir esta página