Película manga sobre ciclismo en Andalucía!!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Juancar, 16 Abr 2007.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No sé si habrá salido ya por aquí...

    Un japo ha creado una peli de dibujos manga sobre ciclismo llamada Verano en Andalucía... Más info:

    Un filme de animación rinde homenaje a la Vuelta a España
    El dibujante japonés de películas de animación Kitaro Kosaka, gran aficionado al ciclismo, acaba de debutar como director con 'El verano de Andalucía', un homenaje a la Vuelta a España a su paso por la tierra de los olivares y los pueblos blancos.
    Agencias
    (Agencias | Tokio)
    Conocido en el mundo del dibujo animado como la mano derecha de Hayao Miyazaki, ganador del Oscar de este año a la mejor obra de animación por 'El viaje de Chihiro', Kosaka decidió hace dos años distanciarse temporalmente de los legendarios estudios Ghibli donde ha trabajado en clásicos como 'Nausica' y 'La Princesa Mononoke', y poner a prueba su habilidad para contar historias.

    Buscando argumentos, Kosaka encontró un 'manga' cuyos episodios están conectados por la presencia de las berenjenas.

    El que llamó su atención fue uno titulado 'La Berenjena, el verano de Andalucía', que narra la historia de Pepe, un joven ciclista andaluz que participa en la Vuelta a España y que justo en la etapa que termina en su pueblo natal se entera de que muy pronto será despedido de su equipo.

    Con el corazón destrozado por un reciente desengaño amoroso Pepe decide desprenderse de su equipo en medio de unas temperaturas despiadadas, dando lugar a espectaculares escenas de ciclismo mostradas a vuelo de pájaro y primeros planos sólo posibles por la ubicuidad del imaginativo dibujante.

    La descripción gráfica del pedaleo y el movimiento de las bicicletas tienen un acabado impecable y han recibido comentarios favorables de puristas de la animación, aficionados al ciclismo y expertos en ordenadores, ya que los gráficos computerizados aportan, según su autor, el cincuenta por ciento de las imágenes de su obra.

    La afición de Kosaka por el ciclismo, su filosofía como deporte y el colorido de sus atuendos quedan confirmados cuando el director, un hombre menudo que acaba de cumplir cuarenta años, aparece a la cita pedaleando y ataviado con una camiseta y un pantalón corto empapados en sudor.

    Incluso después de recuperar el aliento, Kosaka tiene dificultad para expresarse con palabras, pero aun así pronuncia sin titubear nombres como Madrid, Almagro, Valdepeñas, Antequera y Córdoba.

    Recuerda que el mayor contratiempo de su viaje a España -la intérprete contratada que no apareció-, le obligó a echar mano de su manual de conversación y hacerle frente a un idioma que no conocía pero que le resultó fácil de pronunciar.

    Tras aprender un buen número de palabras, el menudo director, que sonríe como un niño con sus deberes terminados, decidió que el mejor reclamo publicitario de su película sería una frase en español: 'Venga Pepe'.

    Por estar abonado a un canal de satélite que retransmite las vueltas ciclistas de todo el mundo a Japón, Kosaka estaba familiarizado con la vuelta a España y su viaje a la península fue una cacería de detalles para enriquecer una historia centrada en ciclistas que deben medir su pedaleo para ganar, manteniéndose a salvo de la deshidratación.

    Kosaka hace uso de aires musicales inspirados en las alegrías y las sevillanas y brinda un sitio especial al legendario toro negro del brandy Osborne para una composición en movimiento que sólo un águila con una cámara atada al cuello podría igualar en fluidez.

    El director reconoce los aspectos autobiográficos de la historia ya que pedalea todos los días una decena de kilómetros entre su casa y el estudio.

    Recuerda que un verano en el que se sentía con ganas, recorrió sin pausa los 250 kilómetros desde su Nagano natal hasta las proximidades de Osaka, la segunda ciudad de Japón.

    La película, presentada en el pasado festival de Cannes, ha despertado una oleada de entusiastas seguidores que le dedican numerosas páginas web en varios idiomas pese a que, como la etapa en la que compite Pepe, 'El Verano de Andalucía' es una obra menor que muestra las posibilidades del indiscutible sucesor del maestro Miyazaki.

    Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=eoH9...w.forocoches.com/foro/showthread.php?t=612420

    [​IMG]
    [​IMG]


    PD.: Perdón por el tocho :nunchakus
     

Compartir esta página