Peligro de estafa a la hora de vender?

Tema en 'General' iniciado por aitber, 14 Ene 2017.

  1. dr.pedrossi

    dr.pedrossi Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    C.V. Alzira
    Hola,yo vendi hace un par de años un cuadro a un portugues me ingreso el dinero en la cuenta espere 24 horas y le envie el cuadro,todo perfecto sin problema.ojo con paypal que se esta poniendo de moda que te pagan via paypal tu envias y el te pone una disputa alegando que no esta conforme con el estado......entonces paypal le devuelve el dinero y el tio te devuelve un hierro y te lo comes con patatas.
    Esto se esta poniendo dificil por la cantidad de mangantes que hay,ahora, tambien pienso que hay gente como yo ( por decir algo) u otros honrados y que solo quieren comprar o vender .
    Suerte con la venta compi,saludos.
     
  2. kermizmo

    kermizmo Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    villaumbria
    La
    Verdad que cada día está más complicado el tema de la compra venta.... contra reembolso pide que te ingresen los gastos de envío por transferencia y se lo envías por contra reembolso. Es la forma más lógica y segura.
    Por paypal es seguro pero te la pueden liar con una disputa la verdad....
    la transferencia si esperas 24 horas ya no pueden reclamar la pasta o eso tengo entendido que me corrija alguien sino es así!!!
     
  3. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.709
    Me Gusta recibidos:
    992
    Ubicación:
    Fuentes
    La cosa se está poniendo mal ahora, pero en el foro hay gente de hace muchos años y sus ventas refuerzan la confianza en ellos, luego hay muchos que quieren vender al precio de tienda o directamente tienen tienda y cuelan por aqui lo que pueden
    Saludos
     
  4. rocoap

    rocoap Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Carcaixent
    Seguro que no hay bicis en Portugal a la venta .
    Con tus datos del dni y la cta bancaria te mandan un cargo de cualquier empresa o compran un telefono con linea a Vodafone en un " na " y seguramente no esta en Portugal , sino en España .

    Enviado del tilefonos
     
  5. matxomen

    matxomen Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Bochum, NRW, Deutschsland
    Hola a todos. Me gustaría aportar mi granito de arena ya que en estas cosas tengo algo de experiencia. La cosa es que vivo en Alemania y por general hay cosas que o no encuentro o que son mucho más caras y me merece la pena comprar en España y que lo envíen. A mi que el portugués te pida de alguna manera una prueba de tu identidad real no solo no me parece mal sino que es lo veo imprescindible. Es cierto que hay muchas estafas, pero al comprar y al vender, sobre todo si usas portales donde no se registra tu actividad y no hay votos/ valoraciones de operaciones previas. Yo cuando hago algún trato de cierta cantidad ( y 1000€ son una pasta aquí y en Lisboa) pido alguna prueba de la identidad real y nunca he tenido problemas en que me la den. Como decía alguien, si se puede pagar por PayPal siempre mejor que las opciones y, si soy el que paga siempre intento hacer una videoconferencia por Skype o que me mande un vídeo y que al final enseñé el DNI o algo que lo identifique... Básicamente algo que pueda presentar a la policía si tengo que denunciar.
    Luego siempre hay un margen para que te la cuelen... Pero en esta vía lo único seguro es que morirás tarde o temprano.
    Un saludo

    Recomendable siempre hacer vídeo del "boxing"(empaquetado) y el "unboxing"(desempaquetado), sirve para reclamar por si algún listo te la intenta colar.
    Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 16 Ene 2017
  6. rocoap

    rocoap Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Carcaixent
    A un conocido mio le hicieron un cargo en el banco de 600€ desde una gasolinera de la misma provincia , cuando se dio cuenta ya no pudo recuperar el dinero .

    Enviado del tilefonos
     
  7. aitber

    aitber Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno pues nada,

    el tio ha sido legal. El martes me hizo el ingreso y el miércoles ya lo tenia en mi cuenta.
    Ayer preparé el envío y hoy ya ha recibido la bici.
    Asi que todos contentos. :)

    Gracias por vuestros comentarios!!

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    530
    Ubicación:
    Campo De Montiel
    Mi caso: un tipo me pone unos mensajes que estaba interesado en la bici que vendía, que mañana te hago el ingreso, etc etc, con prisas. Le mandé n de cuenta, nombre pero no el dni, por precaución.
    Al día siguiente voy a mandarsela, desde un pueblo a 50 km del mio, le digo que si va a hacer el ingreso y me dice que no tiene dinero que le tiene que pagar su jefe que deje la bici en la agencia para que la manden cuando me pague. Digo claro y que te la envíen antes de pagar, no? Y el Pero no te fias de mi?
    Un cantamañanas que intento colarmela.

    Enviado desde un Note 7 en llamas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. matxomen

    matxomen Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Bochum, NRW, Deutschsland
    Hombre...Mira lo que listo jeje. Es básico no mandar nada hasta que uno no tenga la pasta en la cuenta.
    Mira, en plan paranoico puro; ayer cerré la ve ta de un grupo chorus con un tío de Hungría ( yo vivo en Alemania). Hoy me ha llegado la pasta a la cuenta por transferencia. Bien...Como es viernes y existe la posibilidad de cancelar una transferencia dentro de las primeras 24h, mañana le mando el paquete después de comprobar que la pasta sigue en su sitio.
    Otra cosa, para evitar problemas de listos que te reclaman que les has enviado otra cosa o que está dañado o cualquier excusa,lo que yo hago es un vídeo donde se ve como empaqueto todo, como lo precinto, como hangout marcas en el precinto para que se vea si lo han abierto antes y cambiado el precinto ( me paso una vez) y pego las etiquetas. Luego , otro vídeo dejándolo en la oficina de correos que se vea que es ese y no otro el paquete que envió...
    Ya se que es mucha precaución y tal..Pero al ser envío al extranjero uno se fía menos y es bastante pasta...Así que prefiero quedar de paranoico.
    Un saludo

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    PayPal como vendedor... ¡¡¡JAMAS DE LOS JAMASES!!!

    Para comprar sí, pero nunca para vender.

    Mas o menos, luego cuento mi caso.

    Efectivamente ese es el problema.

    Yo justo el 30 de diciembre vendí una videocámara que funcionaba perfectamente. Me pagaron por PayPal (infeliz de mi, casi la lío) y que la enviara a portes debidos (paga el destinatario en destino)... ¡otro error!

    Cuando llega el paquete, me llama y dice que le piden casi 50€ por el envío y que me lo devuelve, que no quiere pagarlo. Llamo a Seur y me dicen que no hay problema y que me lo devuelven pero que yo pagaría dichos portes y que mejor llegar a un acuerdo con el comprador. Total, que para no perder 50€ y a saber lo que me devuelven, pago a medias el envío.

    Hasta ahí fin del tema. whatsapp y mails dándome las gracias, que todo perfecto, que la cámara bien, etc.

    Dos semanas después me escribe y me dice que la cámara no funciona y que me la devuelve y que le devuelva el dinero y tal y cual... a todo esto mientras me lo dice resulta que ya me había puesto una disputa en PayPal.

    Como no me gustaron las formas, escribo a PayPal y le envío copias de todas las conversaciones de whatsapp y mail donde me dice que todo esta correcto y funciona bien, le envío resguardo de envío por seur, etc, etc... llamo a PayPal y me dicen que le dan la razón al comprador.. que yo no tengo de que quejarme porque al final me devuelven la cámara, el comprador recibe su dinero y todos contentos... ¿Y yo con una cámara rota?

    Al final... y no se la razón se la quedó, me retiró la disputa y es lo que tardé yo en cancelar mi cuenta de PayPal para no tener mas problemas.

    ¿PayPal? Buscad en internet y veréis que ante una disputa, el vendedor pierde en el 99,99% de las ocasiones aún con pruebas y con razón. Os compran algo, pagan con PayPal, lo reciben, os abren disputa, le dan la razón al comprador, os devuelve una piedra en la caja y os quedais sin dinero, sin artículo y con una piedra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. matxomen

    matxomen Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Bochum, NRW, Deutschsland
    He de reconocer que me sorprende un poco oír eso de PayPal. Yo llevo mucho tiempo comprando y vendiendo y jamás he tenido queja, pero en estas cosas y se sabe, siempre hay casos y caso y quizas yo he tenido suerte con mis tastos.
    Independientemente, yo uso PayPal por la comodidad de hacer el cargo inmediatamente, sin la espera de los bancos con las transferencias y, sobre todo, por no tener que ir dando mis datos bancarios a desconocidos.
    Cuando yo compro, si me dan la opción de usar PayPal, lo uso por la seguridad extra que me da, aunque me tenga que hacer cargo de las comisiones. ( Eso lo decido según el pálpito en casa situación o de la cantidad que estemos hablando). Cuando vendo, siempre digo que prefiero PayPal pero que, o envían el dinero como " familiares/ amigos" o se hacen cargo ellos de la comisión, ya que el que compra es el que está protegido.

    Por otra parte, una venta entre particulares,¿a que derechos/obligaciones está sujeta? Es decir, hasta donde yo se, una venta privada entre particulares no ofrece garantía, reembolso o devolución, salvo en contados casos.


    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Viene bien saberlo. Gracias por compartir la experiencia.

    Saludos.
     
  13. matxomen

    matxomen Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Bochum, NRW, Deutschsland
    Me ha pasado una cosa curiosisima y, como va al hilo de lo que se habla aquí os lo queria contar.
    Resulta que he estado muy activo en "eBay Kleinanzeigen*, el milanuncios de Alemania, pa entendernos, vendiendo muchas cosillas que tenía cogiendo polvo....El caso es que el otro día me escribe al email directamente un tipo que me pregunta si vendo una bici, que qué precio le doy y que tiene mucha prisa...
    Extrañado porque en ese momento no vendia ninguna bici entera pero estaba pendiente de subir un anuncio, le pregunto que de donde ha sacado mi email y que a que bici se refiere.
    Me contesta al día siguiente que ha sacado mi email de eBay que que cual era mi último precio..Así, sin saber de qué puñetera bici hablaba.
    Al final, pensando que se había equivocado de email o de anuncio, pues le aclaro que yo no tengo anunciada ninguna bici en eBay, pero si quiere pues que tengo una...Le saco 2 fotos super mal sacadas, oscuras y a lo lejos y le pido 700€ por una bici que , con suerte vendere por 400.
    Me vuelve a contestar que ok, que le parece bien y que le de mis datos que me manda un transportista y que me paga por PayPal...

    No se vosotros pero yo lo he dejado hay...No me fío. Lo que no entiendo es que quiere el tío.mandarme alguien por la bici antes de pagarme?(¿se cree que se la voy a dar?), Mandarme la pasta por PayPal y luego intentar que le devuelvan el dinero con una disputa.?,...Ni idea, igual era un chollo para mi y el interés era real...Pero es que me pareció todo super surrealista...
    Aquí lo dejo...
    Un saludo

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.587
    Me Gusta recibidos:
    23.494
    Ubicación:
    llanes asturias
    Timo más que claro .
    Es el proceso que hacen siempre
    Olvidate de el
     
  15. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    358
    Dile que te mande al transportista con el dinero, lo contáis y le entregas ya bici y obtendrás la respuesta a tus dudas.
     
  16. matxomen

    matxomen Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Bochum, NRW, Deutschsland
    No, si lo he bloqueado el email...No olía bien y paso de problemas.
    El caso es que, lo que me pregunto es ¿como pensaba tomarme?
    Porque, no se, a lo mejor se cree que me chupo el dedo y le voy a dar la bici a un transportista sin haber recibido el pago antes...O, si acaso me paga con PayPal, ¿acaso tendría opción de ganar una disputa si yo tomo la precaución de grabar todo el proceso?..
    Es que, no se...Suena a timo y seguramente fuese un timo...Lo que no entiendo es como pensaba hacerlo...O es que hay, por desgracia Gente tan , lammemosle "confiada" que cae en entregar la bici a un transportista sin haber recibido el dinero??
    Es mi duda...
    Gracias
    Un saludo

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.587
    Me Gusta recibidos:
    23.494
    Ubicación:
    llanes asturias
    Solo hay que investigar y leer un poco por la Red jeje
     
  18. kermizmo

    kermizmo Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    villaumbria
    Timo al canto.... a mí me quería comprar la bici un tío de Inglaterra con el mismo procedimiento.... huele a km que es un timo. Primero la pasta y luego ya hablamos
     
  19. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    A mi me querian pagar por paypal una bici en uk; le dije..conoces los timos d paypal? Nunca mas contestó y eso q era la bici d su vida.

    Otra vez me escribió una chica para comprarme unas dt xr1501 con el mismo procedimiento. Metí el nombre en facebook y solo salió una persona. Menudo bombonazo!!!! Eso sí, de USA, y no encontré ni una sola foto d bicis. Paga en cash, bonita, q luego t envío las ruedas onde me digas. Las recogió un compañero del foro mas tarde en mi oficina para su uso personal.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 5 Feb 2017
  20. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    A un amiguete y compi del foro hoy le han intentado colar hoy el timo nigeriano, como el tuyo @matxomen. Le ha llegado el falso justificante del pago, 500 € más de lo acordado por la bici.
     

Compartir esta página