Peligro! Nuevo gusano en castellano! Win32.Pawur.A ¡OJO!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por metra_, 24 Nov 2004.

  1. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary
    Es increible como el hombre vuelve a tropezar con la misma 2 veces.
    Menuda putada me acaban de hacer.Ayer recibi un correo de un colega y yo muy inocente por cierto, pues lo abro.Entonces me doy cuenta de que el archivo que viene adjunto no hace nada.
    Hasta ahi mas o menos tranki,pero a los pocos minutos empiezo a oir un zumbido infernal de dentro del ordenador.Era increible, como si fuera r2d2 de la guerra de las galaxias.Estaba flipando:Digo no puede ser.
    Sin darle demasiada importancia y creyendo que el ruido cesaria apago el ordenador.Esta mañana lo enciendo y en el mismo plan.Bueno que me a mosqueao el tema virus y me he pues a buscar los sintomas por el google y ooooh sorpresa es un **** virus que ningun escaner detecta(norton,,panda,etc...) y borra todo lo que pilla a su paso,fotos mp3,datos...
    Casi no me lo podia creer.Miro corriendo mis archivos y HABIA DESAPARECIDO TODO.
    ***** informaticos creadores de virus.Les deseo la peor muerte a ellos y a su **** estirpe.
    He podido recuperar algo, pero lo que mas me jode ademas d 10gigas d mp3, son mis foticos.
    Algo irremplazable y que ya he perdido 2 veces.Todos mis recuerdos y mis momentos guardados durante mas d 2 años a la ******.
    Y eso que estaba detras d pasarlos a un dvd, pero al final lo vas dejando y mira.
    Ahora estoy aqui despues de toda la tarde intentando recuperar todo lo posible,y es que se me saltan las lagrimas de rabia solo de pensarlo.
    Ya sabeis compañeros, no habrais el correo de NADIE, sin antes confirmar si te lo ha mandado el o un **** VIRUS DE ******.

    Lo siento por el tocho, pero me parece que no voy a poder dormir hoy.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Mi más sentido pésame.

    Es una gran putada, yo se lo que es perder información...

    Trata de dormir hombre, lo que tenga que ser, será, y lo que recuperes ya lo recuperarás mañana.

    Un saludo, y ánimo.
     
  3. 2hot4you

    2hot4you Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    COSTA ESTE
    Yo tambien he vivido eso en mis propias carnes,

    A mi por lo visto me entro un Craker, y no me dejo ni el sistema operativo,

    Por lo visto lo active yo al reiniciar mi equipo,

    Pues lo dicho fotos ( lo q mas mal me sabe ) y archivos de mp3 y videos todo al la ******,

    Pues eso que tengan la peor muerte de todas estoy contigo,


    salU2, 8)
     
  4. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary
  5. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary
    2hot4you la verdad es que el que no lo ha pasado, no sabe la impotencia de que te pasen estas cosas.Lo de la muerte, puede parecer fuerte.Pero te juro que si tuviera delante a un enclaustrado(gafas)bastardo creador de virus delante mia..ufff
    Le metia todos los bolis del bolsillo por el ....

    Que me perdonen los informaticos si se dan por aludidos,pero me parece que no tienen nada que ver estos ********.
     

  6. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Apuf, los famosos virusetes...
    De todas formas, para que existen los backups, compañeros? seguro que teneis la grabadora todo el dia grabando pelis, musica para oirla en el coche, videos de mtb... y luego se os olvida hacer un backup de documentos y cosas sensibles. Yo tengo programado un backup semanal en la grabadora de DVD, simplemente dejo un DVD-RW dentro y el solito se formatea y hace el backup de esa semana.
    Ademas, tambien podeis usar un sistema operativo libre de virus como puede ser Linux, eh? vamos, que hay soluciones para evitar los virus esos que no detectan los antivirus. Y luego, a la hora de usar antivirus, lo mas importante no es cual es el mas bonito, ni el que mas virus detecta a priori, sino el que mas rapidamente se actualiza frente a estos nuevos virus, aqui teneis un estracto de las noticias de hispasec sobre el ultimo virus chungo:

    <<<<
    A continuación los tiempos de reacción, hora española, de los 4
    antivirus que hasta el momento han proporcionado firmas específicas.
    En este caso, a diferencia de otros gusanos de propagación masiva,
    podemos observar que existen diferencias significativas en las
    respuestas, destacando Panda que detectaba el gusano desde el día
    19 y Kaspersky desde el día 21, horas antes de que se produjeran
    los mayores ratios de propagación del gusano:

    Panda 19.11.2004 18:51:04 :: W32/Tasin.A.worm
    Kaspersky 21.11.2004 04:18:37 :: I-Worm.VB.w
    TrendMicro 22.11.2004 23:20:59 :: WORM_ANZAE.A
    eTrust-Iris 23.11.2004 00:54:50 :: Win32/Inzae.A.Dropper
    >>>>

    Yo uso eTrust en mis estaciones Windows y hasta el momento no se me ha infectado ningun usuario... y eso que los mios son de los tocones!
    Aun asi, yo apuesto por Linux desde hace años ;)
     
  7. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    Me as metio el mieo en el cuerpo
    tengo el internet nuevo y no tengo ni **** idea
    me va a pasar a miiiii!!
     
  8. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Estoy con Orko... y con esto no quiero decir que estoy a favor de los virus.

    Solo hay que pensar en una cosa... que pasaria si un dia enciendes y no funciona el disco duro? (que suele pasar, no creais que eso nunca se rompe). Piensa esto y que sucederia en los minutos siguientes y entonces valoraras si vale la pena o no hacer una copia de seguridad de vez en cuando.

    Solo una cosilla para Orko... no se que tal seran los DVD-RW, pero yo ya he tenido alguna mala experiencia con los CD-RW.
     
  9. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    y que pasa si os pasa como ami, que apago el ordenador el jueves a la noche y el viernes le doi al botoncito de encender y no hace absolutamente nada? muere directamente. Pues he destripado el ordenador (bueno quitar fuente de alimentacion, boton, y procesador basicamente) y con el tester para saber que **** es lo que fallaba, y al final lo que me pensaba...la p...fuente de alimentacion :roll:
     
  10. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Si txarls, las fuentes de alimentacion es algo a lo que la gente no le da importancia, siempre se buscan marcas de disco, de placa base, algunos de ram... pero pasais de las fuentes de alimentacion. Piensa por ejemplo en una fuente mala, que por cualquier movida lanze un pico de tension a la placa... pues la placa esa de marca buena se quemara, y los discos, y los lectores... Es como la bicicleta, si quieres componentes fiables y que no te dejen tirado, tienes que invertir un poco mas de dinero.
    Che, si es que todo es igual, anda que no hay sitios donde gastarse el dinero y muy pocos donde ganarlo :cry:
     
  11. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo en mi epioca de usar windows tambien me paso , pero ahora con linux ni una vez :D JAJAJA porque sera ? :S :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  12. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Orko, tenia una ****** de fuente y lo se, jeje, pero ahora me he pillado una con doble ventilador cosa que la otra no tenia...y en breves me quiero cojer una torre con 7 ventiladores y pantallita para saber la temperatura y demaisss
     
  13. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    un amigo mio perdio hace 1 semana o asi todo lo que tenia en el ordenador, absolutamente todo. por lo visto lo pillo bajandose algo del kazaa
     
  14. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Sinceramente, creo que a la gente que se dedica a crear virus de esos destructivos habría que pillarles los huevos con una puerta. Igualmente para los creadores del adware ese, que hace que cuando te des cuenta tienes 18.000 barras de herramientas en el explorer.
     
  15. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    lo mas curioso que los tios que inventan los mejores virus y mas dificiles de detener, acaban trabajando en una gran empresa, cobrando una pasta... :roll:

    o eso tengo entendido...si me equivoco corrijanme señores
     
  16. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    A ver, la pregunta tonda del mes:

    ¿cómo paso yo, brutototalinformático, mi sistema windows a linux?

    Eso sí, la respuesta por favor, como para un niño de unos 4 añitos.

    Gracias
     
  17. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que tener mucho cuidado, el ordenata con antivirus y firewall. La actualización del antivirus SEMANAL y con el firewall todos los puertos cerrados salvo los imprescindibles.

    Lo de firewall es una forma de evitar virus que no detecta tu antivirus, simplemente porque cierrar el "bujero" por el que entra.

    Hay que tener mucho cuidado porque hay gente que se pilla el ADSL, engancha el ordenador sin precauciones y lo deja ahí de tal forma que todos los virus del mundo lo cogen como su casa.

    Saludos.
     

Compartir esta página