pensando en cambiar de Cannondale F800 a Blur

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pacolo, 27 Dic 2004.

  1. pacolo

    pacolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    dando pedales
    Pues eso, que estoy pensando seriamente en vender la Cannondale y comprarme una blur.

    Mis dudas empiezan cuando pienso en las subidas, normalmente utilizo la bici para hacer salidas de unos 50 km por zonas bastante secas y rocosas. El problema es que me encanta ir rapido tanto cuesta arriba (la Cannondale es un tiro cuesta arriba) como cuesta abajo (bajando no se porta mal, pero me gustaria cambiar a una doble!).

    ¿Notare mucho la diferencia en las subidas? supongo que los kilos de mas se notaran, ¿no?

    Por cierto, ¿que pediriais de la Cannodale? es una F800 del 2002 con la lefty (100 mm) recien revisada, con frenos de disco hidraulicos Magura Clara, llantas Mavic X31 Disc, bujes Cannondale Competition, potencia tija y sillin Cannondale Competition (esta completa a falta de la transmision)

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     

    Adjuntos:

  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo (al loro del puntazo que me acaba de dar...) le ponía a la Cannondale unos Hope, con sus bujes correspondientes, una transmision XT y SRAM, y me compraba una Coiler, una Tirade 5.0, una Curve normalita o algo de este tipo (enduro fuerte, o free light). Total, 3000€ todo, que sera lo que te salga la Blur montaba como dios manda!
    Y asi tienes de to.
    Y como este es el foro oficial de las Blur, los Hope y Fox, :mrgreen: , pues seguramente habra mucha gente que te recomiende esta bici, no sin razon, pues es un pepino, pero a mi me parece una buena opcion la que te recomiendo.
     
  3. pacolo

    pacolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    dando pedales
    ****. casi la clavas! actualmente llevo unos hope mono mini, toda la transmision XT, tubeless, me faltaria la otra bici!!!

    :scratch
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pos na tio, ya sabes. Desde luego, yo me pillaria otra bici con otro enfoque bastante diferente, ya que para XC ya tienes una, y asi me dejaba una para hacer el bruto. Aunque claro, si no te ya hacer el animal, pues la Blur te ira genial! Y con esos componentes, le pones una estupenda Minute y a correr. :lol:
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    estoy con plomg,esq tienes un pepeino de sc,y con otra de free-light -enduro t iria de bicio.

    si quieres hay unas q son muy baratas 1000€,y salen con 150 detrasy delante creo q 130. :scratch miralas en www.streakx-bikes.com
     


  6. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    ¿Y por qué no algo mas de rally que la Blur? Ahora que hay variedad en las dobles de rally me pensaría cosas como la element, fuel, nrs, razorback...
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo me pillaria la Blur y le traspasaría todos los componentes de la Cannondale, Blurs hay muchas en el foro pero con una horquilla lefty todavía no he visto ninguna, La Blur en negro con tus componentes quedaría genial.

    Hace tiempo publicaron un mensaje donde explicaban como cambiarle el tubo de direccion para poder usarla en una bici normal. Un poco lio pero merece la pena.


    Un saludo.
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    o incluso una superlight..bici ligera..doble..buenisima..elegante,bonita.. :wink:
     
  9. pacolo

    pacolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    dando pedales
    Lo ****** es que no tener claro el tipo de bici que quiero, desde luego quiero una doble pero le pido ante todo que sea polivalente.

    La cosa quedaria en Blur con 5th Element, Fox 100 RLT, trasmision XT, frenos Hope Mono Mini y llantas Crossmax XL, todo un pepino, alguien sabria como estaria de peso aproximadamente :?:
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    12kg escasitos. Y con eso podrias hacer un poco de to, que la bici y la horquilla lo permiten!
     
  11. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    HOLA A TODOS.Pacolo no has pensado en colocarle una TALAS al montaje de la Blur,te comento esto ya que polivalencia es lo que consigues con esta horquilla,y hasta la gente de
    BIKECOMP es la que recomiendan colocar en la BLUR,te digo esto porque yo les he mandado ya el montaje que quiero para la mia y me recomendaron lo dicho sobre la horquilla que montar.Hasta otra. :D :D :D :D
     
  12. pacolo

    pacolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    dando pedales
    La verdad es que si que he pensado en la Talas, pero me da miedo el tema de la regulacion del recorrido (mas complejidad en el sistema, mas riesgo de averias).

    He probado algo parecido en Rock Shock (el U-Turn creo que se llama) y no le saque demasiado partido (tambien es verdad que solo hice una salida con esa bici). Tambien, pensando en el tema del peso la RLT es un pelin mas ligera.

    ****, ¿cuantas opciones? (antes con elegir el color de la bici tenia bastante :eh? )estoy pendiente de vender la Cannondale, mientras ire dandole vueltas al tarro....
     

Compartir esta página