Pensando sobre el viento

Tema en 'General' iniciado por Mac, 27 Abr 2006.

  1. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Pues en la ruta de hoy, que hacía como airecillo (jodo) hemos empezado a hablar mi compañero y yo sobre quien iba mejor con aire. El, que es pequeño y ligerito, decía que iban mejor los finos, y yo, que sin ser alto peso 80kg, decía que los corpulentos, que nos mueve menos el aire y tenemos mas inercia. Además, cuando te da de espaldas, ¿a quien favorece más entonces?
    Y ¿porque cuando vas por ciertos sitios con aire de frente, vuelves con aire de frente?¿es que se da la vuelta para putearnos?
    (Madre de Dios lo que se piensa cuando te haces 10km de páramo con aire en contra)
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Lo único que sé, es que el ****** aire siempre da de cara, independientemente de tu envergadura... :mrgreen:
     
  3. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    contra mas envergadura mas aire te afecta ya se de cara o de culo actuas como una vela.los menos corpulentos tienen menos problemas
     
  4. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    y menos potencia que desarrollar. Yo creo que a un corpulento le afecta más el efecto vela pero puede desarrolar más potencia que uno fino y pequeño.
    Solo es mi impresión. En lo que si coincido es que el viento siempre da de cara:cursing , y lo peor es hacer una salida con leve airecillo de culo que te hace sentir fuerte y al darte la vuelta darte cuenta que lo tienes de cara y ya vas justo porque antes como ivas animado te has pasado tres pueblos en los kms.

    Salu2
     
  5. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Así pensando la ventaja la tiene el pequeño, porque se pone a rueda del grandote y éste le quita todo el aire, no? ;)
     

  6. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Yo con mi embergadura y mis 86 kg de peso, cuando me toca viento de cara que es casi siempre lo flipo, suelo terminar petado total.
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    el aire... o da de culo, o da pol culo


    el grande tiene mas superficie contra el viento, pero en proporcion al aumento de superficie, tiene mas potencia

    esto tambienn dependera de cada cual...
     
  8. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Es muy cojonero... prefiero que lleuva y ponerme chorreando pero ir bien, a tener el viento de cara, llaneando 11/12 km por hora e ir petado...
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    El aire........ una gran p*t*d*, afectar afecta por igual yo creo a todos, pero por ejemplo, yo que soy pequeño y delgado, me mete unos viajes que no veas y te da la impresion que vas a salir un dia volando, a los corpulentos les fastidiara igual digo yo.
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso mismo pienso yo.

    Saludos
     
  11. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo soy muy delgado y un poco bajo y el aire me mata, cuando me da no tengo potencia para mover la bici, uno corpulento chupa más aire, pero pienso que en relación potencia envergadura el grandote va mejor en aire; es algo parecido llaneando, uno pèqueño le cuesta mucho llanear fuerte por falta de potencia.
     

Compartir esta página