Hector, no lo hemos hecho al reves, una vez hemos llegado a las rocas grandes (el barranco en si), hemos deshecho lo ciclado y hemos ido a buscar el I+I+D. Ha sido una ruta buena, buena y dura, además de por el desnivel, por ritmo que habéis puesto , he ido media ruta con el gancho. Aunque en las fotos parezca que la haya hecho toda a pie , no es así, alguna vez iba montado en la bici . Tico, esto ya vuelve a ser lo de antes buenas crónicas y mejores fotos.
Dani, se acaba de llevar mi Zesty para ver si le convencen los 2 platos, menudo lio mental no lleva con el tema de su nueva bici, juas juas juas Pues Jacobo, esto vuelve a parecer lo de antes, pero es que esta seman he tenido vacaciones y con ello algo más de tiempo, pero la semana que viene todo vuelve a la normalidad, intentaré no volverlo a abandonar.
Tico, solo con que pongas dos comentarios a la semana, para ver que no nos has olvidado nos vale, je, je, je. Que lo paséis muy bien en Morella y que podáis pedalear un buen rato.
Buenos días "Morellans", supongo que no os quedasteis incomunicados el fin de semana. Lo que si he visto en el wasap es que os lo pasasteis de "miedo" y no pasasteis mucha hambre ja, ja, ja Para el sábado tengo intención de hacer una salida larga. Hablé con Pina de ir a la Mina, ya que yo no he ido nunca y el tenía ganas de repetir. Lo pondré en el wasap, a mediados de semana, a ver si alguien se anima. Que vaya bien la semana.
Jacobo, por desgracia no nos quedamos incomunicados y tuvimos que volver, huebiera podido caer una nevada de las gordas para quedarnos un par de dias más alli, eso si, tendriamos que haber empezado a racionarnos la comida, que casi que nos lo terminamos todo, juas juas juas. En cuanto al próximo fin de semana, ya veremos, es buena idea esa salida de la Mina, pero creo que no voy a poder conseguir bonobici de todo el dia para el sábado. De todos modos estaremos en contacto. Pues os cuento un poco como nos fué por Morella. MORELLA SINGLETRACKS, RIU DE LES CORCES, RUTA "CABEZA" EL TRACK Desde ya hace bastante tiempo, teniamos hablado con nuestras señoras el ir a pasar un fin de semana a Morella en una casa de turismo rural. La idea era fenomenal, por las mañanas nosotros saliamos en bici y por las tardes y noches, estabamos todos juntos en familia. Durante toda la semana estuvimos pendientes de las predicciones metereologicas, las cuales eran de mal tiempo. El viernes por la tarde, con mucha ilusión, cargamos los tratos, que no eran pocos, y nos fuímos hacia Morella. Cesar y yo desde les Coves y Hector desde la Senia, al cual nos encontrariamos en Xert: Llegamos a la casa, donde cenamos y para terminar hicimos nuestros pinitos preparando unos carajillos: A la mañana siguiente, el día pintaba feo, pero ya habíamos quedado con Pablo y Alberto, ambos de Morella, para realizar nuestra salida en bicicleta. Cargamos los tratos y nos fuimos hacia la "Xumenera", lugar de encuentro de los Morellans para sus salidas Beteteras: Salimos remontando por carretera dirección a Torremiró, donde aún quedaban restos de nieve del pasado miércoles. Allí paramos a tocar la nieve y a ponernos los chuvasqueros, puestos que el xirimiri no paraba que caer encima nuestro: Pronto abandonamos el asfalto, para meternos directamente en senda:
Las sendas eran consecutivas, terminabamos una y enseguida entrabamos en otra. Unas remontando hacia arriba, otras llaneando y otras en bajada, pero todas tenian algo en común, eran divertidas y todas pasaban por lugares hermosos, lástima que por la niebla, las vistas eran muy escasas. En este tronco que hay en medio la senda, el cual esta muy bien señalizado, cada uno hizo lo que pudo para pasar por debajo sin dejarnos la cabeza allí enganchada.
Por este punto cruzamos el rio Cervol, poco más abajo de su nacimiento. Aprovechamos la parada para comer unas barritas. Luego nos deviamos un poco de la ruta, para visitar esta fuente la cual ahora no recuerdo su nombre. Lugar hermoso, rodeado de robles y encinas majestuosos:
Seguimos la ruta pasado de nuevo por lugares maravillosos, ¡mirad que roble más grande y hermoso!!! Lástima que la niebla no nos dejaba ver más alla de lo que teniamos a escasos metros: Pero todo lo bueno se acaba. Terminamos la ruta por esta senda que discurre por dentro de este barranco: Para llegar a Morella, como no, con unas fuertes rampas de subida:
Buen inciso Hector, gracias por recordarmelo, ya no me acordaba, je je. Bueno, sigo que ya termino. Como se aprecia en la foto, la subida era de narices, y eso que no incliné un poco en movil para exajerar, juas juas juas: Terminamos entrando por la puerta de Sant Mateu: Y como no podía ser de otra forma, nos despedimos de nuestros sherpas con unas buenas birras y algo más, je je je Y eso fué todo, porque el domingo, nos daban peores condiciones climatológicas y decidimos no salir, luego resulto que llovio pronto por la mañana y luego paró de llover, pero no nos quedaron ganas de mojarnos de nuevo. Quiero agradecer a Pablo y Alberto el que nos acompañaran un día en el que apetecía más estar en casa al lado de la chimenea que dando pedales por esos montes, y que ademas nos llevaron a una ruta en la que apenas hubo peligro por estar el terreno mojado y en la que apenas cogimos barro. Desde aquí un fuerte abrazo a los dos y demás Morellans, y esperamos volver a vernos en breve. Pablo hay que estudiar eso de la subida a la nevera de Cati!!!
Muy buena crónica como siempre, y una buena ruta. Tico, para el sábado si hacemos la Mina o Bartolo, podemos salir a las 8.00 y a las 14.00, o 14.30 estar en casa. Ya lo hablamos.
Como de costumbre: SUPERCRÓNICA!!!!!!!!! cuanto las echaba en falta............ La verdad es que fue una salida para "recordar"!!!! Nos lo pasamos muy bien, yo hasta incluso volé de alegria!!!!!!!! Juas, juas!!!!! Todavia me hace daño el culo y el brazo de la talecada!!!! Tico, bonito logo que te has puesto de la Zesty, si quieres te vendo mi chaqueta
Asomo por aquí sólo para deciros que me alegro de que lo pasarais bien. Bonitas fotos y crónica Tico. Un saludo
Alberto, el placer es nuestro, siempre nos habéis tratado de maravilla, da gusto ir con vosotros a donde sea. Hector, ¿para que quiero una chaqueta vendada?, juas juas juas Jacobo, ya lo hablamos. ¿Esta semana vas a salir algún día por aquí?. Como se nota que se avecina la Monegros, estáis todos entrenando a tope!!!!. Yo hoy paseo familiar hasta la Torre Ebrí, parece mentira pero he llegado con el brazo izquierdo dormido a casa, se ha dormido Guillem y he tenido que hacer todo el recorrido de vuelta aguantandole la cabeza...
Ya han vuelto las supercronicas de Tico !!! Me alegro de que lo pasasteis todos de maravilla !! Nunca he salido de BTT en Morella; parece un super terreno: un dia tendre que acompañaros !!
Tico de momento si el tiempo acompaña, posiblemente vuelva a salir el jueves, hoy descansaré ya que llevo dos días seguidos a buen ritmo y necesito descansar. Ayer baje a Castellón para salir con Paco Cuevas y César Pina. Paco quiso hacer de aventurero y descubrir nuevas rutas yendo hacia Moró y al final hicimos más asfalto que tierra, pero a un ritmo altísimo, ¡como ruedan esta gente!. Si puedo esta tarde-noche colgaré el track. Al final nos salieron 45 km +430 a una media de 18k/h. ¡Como no!, al final fuimos a comer "morro" y cecina. No estuvo mal la salida, pero espero que la siguiente tenga un poco más de tierra y caminos. Hoy pondré en el wasap lo de la salida del sábado, creo que Miguel "Xolilla" también se apuntará.