PENYA CICLISTA LES COVES

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Subiq, 21 Mar 2011.

  1. Jac2711

    Jac2711 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    les Coves de Vinromà
    Hace mucho tiempo que no coincido con los de la "flaca", con vosotros también, pero menos. Estoy bastante indeciso y no sé que hacer......., la de Morella me atrae, pero creo que será demasiado endurera para mi (igual que la que plantea César para el sábado por la mañana). Y la de carretera, demasiado dura para un domingo (y yo ahora mismo estoy bastante flojeras), el lunes puede ser un "calvario".

    Me gustaría hacerlas las dos, pero sábado por la tarde y domingo por la mañana (muy de mañana)........, poco tiempo para recuperar.

    Veremos el viernes, si no tengo la flaca en condiciones, pues la de montaña.

    Ahhhh también está la variable de la pareja......., que de momento no hay problema en salir los dos días....., pero igual a última hora hay cambios de planes. Esto suele suceder.
     
  2. adriliano

    adriliano Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Albocasser
    Gracias!! A ver si me ánimo...:)
     
  3. Ticochaino

    Ticochaino Maestro Sarratellano

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    En les Coves i per Sarratella
    Ha sido un poco extraño todo esto de Morella, al parecer la gente por unos motivos u otros al final no pueden venir. Yo el sabado por la tarde estoy libre y dispuesto a lo que haga falta, me da igual ir a Morella como hacer una de larga por aqui, ternimando en nocturna, no es mala idea salir a las 17:00 o 18:00 de la tarde y regresar a la hora que se agoten las baterias de los lupichines!!!
     
  4. Jac2711

    Jac2711 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    les Coves de Vinromà
    Buenos días, yo aún estoy pendiente de tener a punto la bici de carretera, si no lo está, cambiaré de planes totalmente.

    Tico es cierto que lo de Morella ha sido un poco raro, últimamente la gente está un poco "desperdigolà" y no conseguimos salir todos juntos. Las cosas las tendremos que plantear con más tiempo, aunque ya veis, con los carreteros, que aún y así hay malas interpretaciones.

    Para el primer fin de semana de Agosto (que aún queda) ¿alguien tiene pensado algo?, si no me iré por ahí cuatro días, necesito desconectar.
     
  5. Jac2711

    Jac2711 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    les Coves de Vinromà
    Eiiii que poca actividad hay por aquí....., Tico ¿no pones nada de la nocturna?. Yo intentaré hacer una pequeña crónica de la salida con la flaca.
     
  6. Jac2711

    Jac2711 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    les Coves de Vinromà
    CANTAVIEJA - LA CAÑADA - VILLARLUENGO - ALIAGA - MIRAVETE DE LA SIERRA - FORTANETE - CANTAVIEJA
    111 Km, +2.206, 6:06:00, media 18k/h
    (esta media es la que hice yo, el resto la hizo superior)

    Davi - Paco Cuevas - Jose Angel - Juanma - Dani - Vicent - Jacobo (los protagonistas)

    A las 6:30 quedamos en la gasolinera para salir con los coches hacia Cantavieja. Después de un ligero retraso por falta de sueño nos ponemos en marcha...., hablando, hablando nos pasamos el cruce de la carretera de Albocàsser por lo que tuvimos que dar la vuelta casi en la Venta de la Figuera.

    Con un ligero retraso en los horarios planteados por el "Jefe" Paco, llegamos a Cantavieja y buscamos un bar para comer algo antes de comenzar la "aventura". A las 8:00 de la mañana no fue fácil encontrar un sitio para almorzar, pero finalmente lo hicimos.

    Foto 1.jpg

    Ya con la barriga llena....., como podéis apreciar en las fotos de abajo (sobre todo la mía y la de Juanma :p:p:p), subimos el primer puerto, cuarto Pelado, y nos fuimos dirección a la Cañada.

    Foto 2.jpg

    Foto 3.jpg

    El firme hasta la Cañada era bastante malo, así que fuimos con tiento para no pinchar y no descentrar las ruedas. Una vez en la Cañada sin para nos dirijímos a Villarluengo, donde unos amables señores nos hicieron la foto de rigor.

    Foto 4.jpg

    Otra vez en marcha hacia Pitarque, con una bajada impresionante llena de curvas en la que hubiéramos disfrutado de lo lindo si no hubiera estado llena de piedras en algunos puntos. Antes de llegar a Pitarque giramos a la izquierda para comenzar el puerto más duro de la jornada...., el puerto de San Cristobal. Un puerto de 7 Km con una pendiente media de un 11%. El inicio excepto una rampa se hace llevadero con el 34X23. La gente va subiendo a su ritmo...., el de Paco, uffff, difícil de seguir (por mi imposible). Los últimos 4 Km van oscilando entre un 12 i un 21% de pendiente, hay un momento que subo casi parado, 3,5 k/h....., pero por fin llegamos arriba.

    Foto 5.jpg
     
  7. Jac2711

    Jac2711 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    les Coves de Vinromà
    continua.....

    Continuamos a buscar la comida en Aliaga (curioso nombre, al igual que el de su patrona la Virgen de la Zarza....), hacemos unos 11 km por un sube y baja con el firme bastante malo y llegamos al pueblo con un recibimiento digno de reyes, seguramente sabían que llegaba el alcalde de les Coves y repiqueteaban las campanas de la iglsia, ja, ja, ja. Nos fuimos hacia el restaurante donde habíamos reservado la comida (no me acuerdo del nombre).

    Foto 6.jpg

    Foto 7.jpg

    La comida fue buenísima, ensaladas, morcillas, longanizas, chuletas de cordero (fuera de serie), patatas fritas, postre, cafes y como no carajillos. Entre risas y comentarios de la ruta (y alguna que otra discusión) damos cuenta de la comida y nos subimos a las "burras" para seguir la ruta. De salida el "jefe" Paco se escapa y salen tras el Juanma, Dani y Vicent, Davi y José Angel se apiadan de mi y me esperan. En Miravete de la Sierra nos reagrupamos y hacemos otra fotito.

    Foto 8.jpg

    Foto 9.jpg

    Continuamos camino y se van turnando para acompañarme. En el tercer puerto antes de Fortanete, se queda Juanma conmigo, una rafaga de viento alivia el calor que hacia (35º), pero a cien metros delante nuestro rompe una rama de un árbol que queda como flotando en el aire ocupando todo el carril por el que circulamos los dos, sin mayores consecuencias.

    En Fortanete nos tomamos un refrigerio para apagar la sed y mitigar un poco la calor. Aún nos quedaba por subir el último puerto de cuatro. Aquí fue de nuevo José Angel el que se apiadó de mi y me hizo compañía mientras sacaba el hígado por la boca para hacer los últimos km de subida, que parecían interminables. Una vez en Cantavieja, visita a la piscina y otro refrigerio.

    Foto 11.jpg

    Foto 12.jpg

    Día fantástico de bici de carretera, en el que no puedo más que agradecer a mis compañeros la paciencia que tuvieron al esperarme en todos los puertos. Esperemos repetir otro día.
     

    Adjuntos:

  8. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Pequeña dices????? Muy buena cronica, (aunque esto sea un foro de Mtb y los Kms. aqui no cuentan...........:p:p:p jijijijijiji) se ve que lo pasasteis de lo lindo!!!!!!
    A ver si ahora va tomando forma esto de Caro y hacemos otra buena salida!!!!!
     
  9. Jac2711

    Jac2711 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    les Coves de Vinromà
    Hector sabes donde puedo encontrar los tracks de la pedals dels Ports?

    Este sábado por la mañana, ¿alguien saldrà?
     
  10. Jac2711

    Jac2711 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    les Coves de Vinromà
    Ticoooooo, ¿como va la vida?
     
  11. Jac2711

    Jac2711 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    les Coves de Vinromà
    Ya tengo los tracks de Pedals dels Ports....., iuuuujuuuuuuu
     
  12. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
  13. Jac2711

    Jac2711 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    les Coves de Vinromà
    Hola Hector, es una de las posibilidades que me planteo para los días 3, 4 y 5 de Agosto. Necesito unos días de relax antes de afrontar las Fiestas, y esta puede ser una opción. El día 2 haría la salida del Caro con vosotros y el resto, con alforjas, la Pedals dels Ports. Si alguien se anima, ya sabe.

    El sábado por la mañana, ¿saldrá alguien?
     
  14. Jac2711

    Jac2711 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    les Coves de Vinromà
    ¡Ya es viernes! :D:D:D:D:D:D:D
     
  15. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Pues a ver si tienes suerte y encuentras un compañero porque ir solo por alli arriba.......
    Igual engañas a alguien!!!!!
    Yo ya he encontrado un track para lo de Caro que esta bastante bien.
    A ver si Tico consigue el de Min i compararemos entre los 2, a ver que tal......
    Ya tengo ganas de esta ruta!!!!!!:D:D:D:D
     
  16. Jac2711

    Jac2711 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    les Coves de Vinromà
    Estaría mejor ir acompañado, pero si no puede ser, no pasa nada. Lo importante es desconectar y cargar pilas.
     
  17. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Desconectar, segurisim!!!!!!
    Palli dalt sense cobertura i en companyia de les cabres es facil:):)
     
  18. Jac2711

    Jac2711 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    les Coves de Vinromà
    Buenos días...., poca actividad en el foro. Parece que la gente esté saliendo poco, pero solo lo parece ;);););)
     
  19. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    [​IMG]

    Te sobra la razon!!!!!!:p:p:p
     
  20. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:

Compartir esta página