PENYA CICLISTA LES COVES

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Subiq, 21 Mar 2011.

  1. Jac2711

    Jac2711 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    les Coves de Vinromà
    A ver si tenemos un ratito de tiempo y podemos hacer las crónicas!!!
     
  2. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Yo todavia no he descargado ni los tracks......
    Ha sido un buenfinde!!!!
    2 dias de autentico MTB con la mejor compañia
     
  3. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
  4. Ticochaino

    Ticochaino Maestro Sarratellano

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    En les Coves i per Sarratella
    A Claudio lo vi ayer y el pobre lleva un resfriado de narices, me comentó que si salíamos el fin de semana que le avisáramos, que ahora no tiene Internet.

    Si que fue duro el pasado fin de semana, si. Si no me fallan los cálculos 162 km, +4600 metros, no estuvo mal, sobre todo por el tipo de terreno, muy rompepiernas, siempre subiendo o bajando por fuertes pendientes, a unas velocidades medias muy bajas.

    Estaba esperando a reunir más material, pero Cesar debe andar ocupado y aún no a podido compartir sus fotos y sus Selfies, por lo que he decidido hacer las crónicas con lo que tengo y si luego lo comparte, las colgaremos para ampliar .

    Sábado 2-8-2014 "MAS DE BARBERÁNS - CASETES VELLES - MONT CARO - MAS DE BARBERANS" El track

    La idea de realizar esta ruta surgió, cuando los compañeros de carretera pusieron fecha para hacer una salida desde les Coves al Mont Caro, entonces nos surgió la idea de hacer nosotros una salida paralela en BTT, para juntarnos a comer todos juntos, ya que ninguno de nosotros habíamos estado nunca allí. Habiamos visto tracks de nuestros compañeros del Top Abajo de Vinaroz que habían hecho por allí, con que con lo que encontramos por el wikiloc y la ayuda de Oscar, Hector confeccionó un track con unos números asombrosos.

    Empezamos subiendo por la pista de Casetes Velles. Me llamó mucho la atención ver que Hector llevaba una mochila muy grande, argumentó que tenía una cremallera de su Camelbak rota y así aprovechaba para llevar las rodilleras y coderas dentro de la mochila.

    1.jpg


    Bonitas vistas hacia les Mirandes!!!

    2.jpg


    Mientras nosotros seguíamos remontando, los compañeros de carretera ya estaban, creo que en Sant Rafael, almorzando en el bar, tenían que coger toda la energía posible para afrontar la subida del puerto del Mont Caro.

    3.jpg


    Por otro lado estaban estos otros en la playita almorzando en la Maya, unos por unos motivos, otros por otros, no fue posible que vinieran con nosotros, por lo que decidieron hace una ruta por la sierra de Irta.

    4.jpg

    Para nosotros no había bar, nos subimos el bocata en la mochilas para comerlo en la font de la Llagosta. Fue en ese momento cuando casi nos caemos todos de culo al ver que Hector se saca de su enorme mochila una bolsa nevera con 6 botes de Cerveza de medio litro, repleta de hielo, que fresquitas que estaban!!!!!. Nunca vamos a poder agradecer el enorme gesto de Hector de subirnos la cerveza bien fresquita allí arriba, eso es algo que esta al alcance de muy poca gente, MUCHAS GRACIAS HECTOR


    5.jpg

    Terminamos de subir hasta casetes Velles, donde por el camino el amigo Ivan no tuvo el más mínimo temor de reventar a pedrazos una víbora que estaba en medio el camino, vaya peligro tienen estos bichos.

    Seguimos hacia 3 pins y remontamos hacia lo alto para cruzar por senda muy cerrada y peligrosa hacia la pista de Capatx, estaba muy mojado y resbalaba un montón, hubieron un par de batacazos sin consecuencias. Tuvimos que hacer casi toda la bajada a pie. Se ve que cuando pasó Oscar ara ya 3 años, debiera estar en mejor estado esta senda.

    6.jpg

    Mientras tanto los de Irta iban haciendo ruta por allí:

    7.jpg 8.jpg 9.jpg

    Se ve que al terminar su ruta, lo hicieron de la forma habitual para nosotros, con una buena cerveza, y si es Estrella mejor, ji ji ji

    10.jpg
     
  5. Ticochaino

    Ticochaino Maestro Sarratellano

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    En les Coves i per Sarratella
    Nosotros tomamos la pista que va desde Fredes hacia el Caro y a la hora prevista llegamos al lugar de la comida, el restaurante Pous de Neu. Como no sabíamos nada de nuestros compañeros de carretera les llamamos por teléfono y nos informaron de que estaban a punto de llegar.

    11.jpg

    Aprovechamos para tomarnos unas birras nosotros también mientras iban llegando.

    12.jpg


    Una vez todos juntos comimos. En la comida como no, no faltaron los chistes de Vicent!!!

    13.jpg

    Mientras tanto fuera no paraban los truenos, teníamos muchas papeletas para que nos pillara la tormenta en algún lugar de la bajada. Según nos iban informando desde diversos lugares, en el otro lado de la montaña, estaban cayendo mares de lluvia. Terminada la comida nos separamos de nuevo. Los de carretera se fueron hacia casa y nosotros subimos hasta las antenas del Caro.

    14.jpg 15.jpg 16.jpg

    Lástima que las vistas eran escasas, pero ya podíamos estar contentos de que por lo menos no llovía:

    17.jpg 18.jpg

    Para la bajada teníamos dos opciones, una senda que va cruzando la carretera de subida, o el Kilómetro vertical, una senda de bajada que todo el mundo nos aconsejó mejor no hacer, dada su dificultad. Hector e Ivan, van a ir un día a probarla, ya os contarán como les ha ido para una próxima vez, que volvamos al Caro.

    La senda de bajada estaba un poco rota por las aguas, pero era 100%, ciclable, lo pasamos en grande bajando por allí, aunque había que ir con mucho cuidado de caerse. Bonitas vistas tuvimos también bajando.

    19.jpg 20.jpg
     
  6. Ticochaino

    Ticochaino Maestro Sarratellano

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    En les Coves i per Sarratella
    21.jpg 22.jpg 23.jpg 24.jpg 25.jpg

    Llegamos al final de la bajada y tomamos la pista para regresar al mas de Barberans, donde teníamos los coches. Un poco antes de llegar Jacobo sufrió un pinchazo.

    26.jpg

    Lo reparamos y seguimos, y cuando estábamos a punto de llegar al mas de Barberans, entonces empezaron a caernos 4 gotas. No sabemos la suerte que tuvimos de hacer toda la ruta sin mojarnos, fue un milagro, porque estuvo lloviendo toda la tarde por todas partes, creo que solo no llovió en cada punto que estábamos nosotros en cada momento. Los compañeros de carretera nos informaron que llegaron a casa todos mojados como sopas.
     
  7. Ticochaino

    Ticochaino Maestro Sarratellano

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    En les Coves i per Sarratella
    El sábado al acabar la ruta, Jacobo nos comentó que tenia un problema con el freno trasero de su bici, creíamos que era cualquier tontería, pero pronto vimos que tenia una fuga en el latiguillo, algo imposible de solucionar sin pasar por el taller. Era un gran contratiempo, ya que de allí nos íbamos al Boixar a hacer dos rutas más. Xavi le ofreció su bici, ya que no la iba a gastar esos días. Después de dudar un poco, Jacobo se dio cuenta que era la mejor solución, ya que las rutas que venían tenían fuertes bajadas en donde los frenos eran imprescindibles. Gracias Xavi, por tu gesto. Cualquiera de nosotros en la misma situación hubiera hecho lo mismo.

    Cargamos las bicis y nos fuimos en coche hasta el Boixar, allí cenamos y descansamos para la dura etapa del día siguiente:

    Domingo 3-8-2014 EL BOIXAR - CORATXAR - PENYAROJA DE TASTAVINS - HERBÉS - CASTELL DE CABRES - EL BOIXAR El track

    Antes de salir, Joel, el engargado del refugio y organizador de la ruta, nos tomó la foto oficial de la salida:
    1.jpg

    Remontamos por carretera un tramo. Seguimos subiendo por pista, hasta que empezamos un fuerte descenso por pista hasta el Molí Joaquin. De allí otra fuerte subida por pista hasta pasar por al lado del Coratxar. Seguimos subiendo hasta llegar a los alto del cingle de Sant Joume, en donde nos encontramos unas vistas espectaculares:

    2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg

    La senda de bajada, fue larga y preciosa. Seguimos por pista hasta llegar a la senda que pasa por la creu del Llop, en donde en la imagen se narra su historieta.

    6.jpg 7.jpg 8.jpg

    Seguimos bajando por pista, en donde pronto se divisan las rocas del Masmut. Precioso paisaje:

    9.jpg
     
    Última edición: 7 Ago 2014
  8. Ticochaino

    Ticochaino Maestro Sarratellano

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    En les Coves i per Sarratella
    Al pasar por Penyarroja de Tastavins era el momento de parar a comer, puesto que después por pocos lugares pasábamos que tuvieran bar. Un buen plato de colesteroles y repito de cafés con orujo de hierbas (allí no saben como se hacen los carajillos), para cagar de energía, para la vuelta hacia el Boixar:


    10.jpg 11.jpg

    Pasamos por la fuente a llenar agua, que está situada en la plaza de la iglesia:

    12.jpg

    Y seguimos hacia Herbés. Tuvimos que hacer un alto en el camino para descargar toxinas.

    13.jpg 14.jpg

    Llegamos al famoso pont trencat, en donde nos conectamos los electo estimuladores de
    músculos, para prepararlos para lo que sería la subida del día. También aprovechamos para echarnos una pequeña siesta:

    15.jpg 16.jpg

    Vaya con la subida del día, tela, tela, tela. Ya nos avisó la noche anterior Joel, pero aún así ninguno de nosotros podía imaginar que sería así de dura. Finalmente llegamos a Castell de Cabres:

    17.jpg

    Donde aprovechamos para ir al bar a tomar un refresco;

    18.jpg

    La siguiente parte del track original nos la saltamos, puesto que ya estábamos cansados y pensamos que se iba a hacer tarde, con que por carretera regresamos al Boixar en donde no faltaron unos tercios:

    19.jpg
     
    Última edición: 7 Ago 2014
  9. Ticochaino

    Ticochaino Maestro Sarratellano

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    En les Coves i per Sarratella
    El lunes Hector ya no se pudo quedar con nosotros. Teníamos previsto hacer la ruta que baja hasta el pantano y sube hasta el Tossal dels 3 reis, pero con ello hubiésemos terminado demasiado tarde, así que le pedimos a Joel un track alternativo, con el que pudiéramos terminar sobre las 16:00 de la tarde y no regresar a casa tan tarde. El problema era que Jacobo no podía cargar el track en su GPS, pero Hector se ofreció voluntario a dejarnos el suyo, con lo que ya teníamos el problema solucionado.

    Lunes 4-8-2014 EL BOIXAR - VALLIBONA - EL BOIXAR El track

    Nuevamente la foto oficial de la salida hecha por Joel:

    1.jpg

    De las tres rutas esta fue sin duda la mejor paisajisticamente, pasamos por lugares preciosos. Salimos por carretera para entrar enseguida en GR7:
    2.jpg

    En algún punto que se cruzada el track tuvimos que recurrir al mapa para salir de dudas:

    3.jpg

    Subiendo, bajando, por pista, por senda, hasta que llegamos a la fuerte bajada hacia Vallibona:

    4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg

    Estábamos concienciados que aquello que estábamos bajando, luego habría que remontarlo, aunque fuera por otro sitio, pero el desnivel era el mismo. Llegamos a la Carbonera donde almorzamos. Esta vez si que hubo carajillo, incluso repito de los mismos, tres salidas sin el, había que aprovechar que allí los sabían hacer, ademas muy ricos!!!!

    8.jpg 9.jpg 10.jpg

    Terminado el almuerzo era momento de emprender la subida, justo cuando más calor hacía. Bonitas vistas del pueblo de Vallibona:
     
    Última edición: 7 Ago 2014
  10. Ticochaino

    Ticochaino Maestro Sarratellano

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    En les Coves i per Sarratella
    11.jpg 12.jpg

    Es curioso ver la forma que hacen las casa de este pueblo, parece la silueta de España:

    13.jpg

    Aquel de allí al fondo, es el Turmell, el que subimos en día de la subida a Morella:

    14.jpg

    Ale pues, con calma y poco a poco, emprendimos la fuerte subida:
    15.jpg 16.jpg

    ¿Oye, guapa, falta mucho para el Boixar????

    17.jpg

    Después de pasar por parajes preciosos, llegamos al cruce de caminos por donde habíamos pasado por la mañana, solo que esta vez en vez de ir por el GR 7, nos fuimos hacia la Pastora, senda que Hector ya conoce muy bien, pero que a nosotros nos pareció espectacular, tanto por el estado de la misma, como por su paisaje:

    18.jpg 19.jpg

    Luego venia el castigo por ir a hacer la senda, remontar por una pista hormigonada con porcentajes de subida a ratos del 25%:

    20.jpg
     
    Última edición: 7 Ago 2014
  11. Ticochaino

    Ticochaino Maestro Sarratellano

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    En les Coves i per Sarratella
    Al fondo, allí abajo se ve la Pobla de Benifassar:

    21.jpg

    Una vez remontado toda la pista hormigonada, tomamos la carretera que nos llevaba de vuelta al Boixar:

    22.jpg 23.jpg

    Después de unas cervezas, una ducha y cargar los trastos, era momento de volver a la realidad, volver a casa.

    En definitiva, han sido 3 días fantásticos de BTT, cerca de casa, pasando por lugares inimaginables tan cerca de casa, lugares que sin duda, no tardaremos en volver a visitar.
     
    Última edición: 7 Ago 2014
  12. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    3.731
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    Pujant riu amunt a dreta i esquerra
    Strava:
    Ole, ole, oleeeeeeeeeee!!!!!!
    Eso son crónicas y todo lo demas tonterias!!!!!!!!!!
    Pareces un periodista!!!!!!!! jijijijiji!!!!!!!!!
     
  13. meca0_0

    meca0_0 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Francia sur oeste
    whaouhhhh !!!!!!!!!!!!!!!!!! que pedazo de cronica ! Tico ! me da la impresion de haber estado con vosotros !! pero pronto sera !
    estoy en la biblioteca para leer todo esto ya que no tengo internet en casa !
    Genial lo de Hector con las birras en la mochilla !!
    Hasta pronto amigos !
     
  14. ivan m 88

    ivan m 88 Novato

    Registrado:
    7 Jul 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola covarxiiiiins
    Vaya cronica mas currada tico
     
  15. Jac2711

    Jac2711 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    les Coves de Vinromà
    Tico eres un crack, has estado tiempo desconectado, pero has vuelto en el momento oportuno.

    Vaya tres días de puro MTB y con una compañía de lujo.
     
  16. jorge54

    jorge54 Miembro

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De la mar al monte
    Espectacular. Sois unos artistas tanto en la bici como en las cronicas.
    Mañana me voy al Boixar sin bici, solo con la familia, sendas y relax.
    Me ha estrañado que no comentasteis nada sobre las cabras.
    ¿No os haveis encontrado ninguna?. Yo las rutas las he hecho siempre en septiembre o octubre y he visto un monton.
    Cuando vuelva intentar coger ritmo y ha tomarnos unas cervezas y carajillos.
     
  17. Jac2711

    Jac2711 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    les Coves de Vinromà
    Hola Jorge, solo vimos una subiendo "Casetes Velles". Que lo paseis bien por allá arriba.
     
  18. Ticochaino

    Ticochaino Maestro Sarratellano

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    En les Coves i per Sarratella
    Venga Jorge, a ver si coincidimos de una vez, que ya toca.

    Hoy hay salida semi nocturna, podemos quedar a las 19:00 en la plaza, Claudio ¿te vienes?
     
  19. meca0_0

    meca0_0 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Francia sur oeste
    Si à las 19 à la plaça
     
  20. Jac2711

    Jac2711 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    les Coves de Vinromà
    ¿Como fué ayer la semi-nocturna?, espero que el miércoles todo vaya bien y pueda acompañaros, ya que será de las últimas veces que salga estas fiestas.
     

Compartir esta página