Penya Mussolenca VIII KDD Domingo 29

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por perquisitore, 24 Jul 2007.

  1. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!

    Hola Scalix:


    Cuanto tiempo sin verte company!!!!!!!!!!

    No te preocupes que tu al 50% nos metes caña a todos, usease, ten piedad de nos.........

    Deja a ArturV meditando sus pecados consumistas hasta que vea la luz y demuestre que es digno del perdón Divino, en su retiro monástico.........

    Saludos Company
     
  2. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Ese Scalix!!! No nos veíamos desde...la Bcn-Tordera verdad?
    Pues sí, en casa hay una pequeña lobezna desde el 3 de julio. Por decirlo modestamente, es la mayor preciosidad de este mundo. ;-)
    Estoy con Perqui, yo se como tiras subiendo y como dice el refrán: el que tuvo, retuvo. Tu vente el domingo que ya sabes que la diversión está asegurada.
     
  3. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city
    BONO BICI REDUCIDO, solo para los sabados hasta fin de temporada playera y encima me quedo sin ir a Andorra, es que me cagon tó!!!!!!!!!!!
    que lo paseis bien cebroncetes.
    ese lobo güeno y orgulloso al mismo tiempo!!!!!!!!!!!!!
     
  4. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Riscky:

    Pues eso tene solución, quedamos un sábado y a cascarla!!!!!!!!


    La playita es lo que tiene.


    Saludos
     
  5. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Yo a mediados de agosto marcho pa mis galicias. Sin contar mañana, me quedan dos sábados para hacer alguna rutilla chula para cerrar definitivamente mi temporada. Algunos la cierran con torderas, o turos del home, yo como no pude ir a ninguna, me gustaría hacerlo con una rutilla que terminase con un buen chapuzón en alguna playa y una buena cervecita en el chiringuito playero de turno.
     
  6. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!

    Grey:

    En el cicloide hay una ruta de esas características. "El meridiano verde". Pero necesitaríamos apoyo logístico......


    Saludos company
     
  7. Scalix

    Scalix Novato

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos zii, habra que aprovechar ahora q todavia hay chiringuitos playeros para ver si podemos darnos el chapuzon y saborear la cervecita.

    Alguien sabe algun camino para hacer sitges-vilanova-san vicens de calders-torredembarra-altafulla-la mora? Por ahi conozco playitas mu xulas y limpias!
     
  8. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Meridiano Verde-De Collformic a Masnou
    Ruta: 736



    Autor: Matías Matías


    Web:
    Contacto: matias.matias@telefonica.net

    Publicada: 02/05/2007 Visitas este més: 79 Distancia en Km: 58
    Ciclabilidad: 100% Desnivel en m: 1100
    Origen: Catalunya / Barcelona / Vallès Occidental
    Pasa por: Catalunya / Barcelona / Maresme Dificultad IBP: 87,08


    El Merdiano Verde es aquella línea imaginaria que sirvió en el siglo XVIII para fijar la medida del metro de una forma exacta. Comenzó la medición en Dunquerque, Francia y acabó en la playa de El Masnou en España. Calculada la longitud se estableció que el metro era la diezmillonésima parte de ese meridiano. La ruta pues puede iniciarse en Dunquerque, en el Atlántico, pero en Francia no está demasiado bien señalizada y no es por camino sino por carreteras locales. En cambio al entrar en España, la Generalitat catalana se ha cuidado de señalizar la ruta casi perfectamente y ha editado una guía del recorrido. Los detalles de todo ello podeis verlos en //www.euro-senders.com/rutes/web_cas/notes/notes_meridiaverd.htm , donde también podreis adquirir un C.D. del recorrido por Cataluña.

    Para probar la señalización y la viabilidad del recorrido empezamos el recorrido en Collformic, en el Montseny y lo acabamos en la playa de Ocata en El Masnou, en donde hay un monolito conmemorativo.

    La señalización es correcta, aunque justo nos falló en un punto antes de La Roca y, al no tener aún el libro de ruta, tuvimos que hacer unos seis quilómetros por carretera. Sin embargo con el Libro de Ruta, esa pérdida no debe producirse, por lo que el Track del GPS, es en este tramo orientativo.

    El IBP se ha medido con el track original de 2800 puntos, el que se incorpora a la web es el filtrado con 250 puntos sólamente, para que pueda ser recogido por la mayoría de los modelos de GPS.






    Señalización


    Esta es la señalización del Meridiano verde. Como podeis ver el poste está bien aprovechado en este caso, pero más adelante sólo encontrareis los indicadores del meridiano verde que consisten únicamente en la flecha verde.




    Una cabaña en el Pla de la Calma


    Una cabaña en la inmesidad del Pla de La Calma para guarecerse de la lluvia o la nieve.




    Bajando hacia el llano


    Preciosa y larga bajada del Pla hasta Cánovas.




    Masía de Vallforners


    En la parte final de la bajada encontramos la Masía de Vallforners, enorme, con una entrada majestuosa, y aún no deshabitada del todo.




    La entrada de Vallforners


    Fantástica entrada o salida que da una idea de lo que debió ser la masía en sus buenos tiempos.




    Ermita de Sant Bertomeu


    Se pasa por sitios preciosos, pero ya en el Maresme destaca la ermita románica de Sant Bertomeu.




    El monolito final


    Está en el paseo que bordea la playa de Ocata. Para situarnos debemos atravesar la N-II por un paso elevado y en ese paseo peatonal, con un centro comercial y una gasolinera detrás y la playa al lado, encontramos el Monolito final de nuestra travesía, monolito que conmemora la medición del siglo XVIII y marca exactamente el final del meridiano verde antes de acabar en el mar.
     
  9. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city

    PO ZI !!!
     
  10. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Yo había pensado en algo más local que nos permita coger el coche lo mínimo posible o bien salir y volver a casa en bici.
    Como ejemplo: Los del vallés quedamos en cerdanyola (caseta de información), los de Barcelona en el velódromo. No reunificamos en la explanada de los leprosos y bajamos por la cara norte hasta Montcada. Una vez en el paseo del Besós nos internamos en la Serralada de Marina, donde haría falta un buen track o mejor aún, un buen conocedor de la zona para hacer una buena ruta con final en la costa a la altura del Masnou mas o menos. Después del chapuzón y las cervezas se vuelve a coger las bicis para volver por el paseo máritimo hasta Sant Adriá. Los Vallesanos subimos por el Besós y los de Barcelona vuelven a sus casas por los carriles bici...o hasta el velódromo en metro...
    El domingo maduramos las ideas
     
  11. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Pos Grey, lo que tu digas!!!! yo estoy abierto a este tipo de opciones, pero lo del meridià me hacia ilu, más que nada por lo de interesante que tiene.

    Saludos Company
     
  12. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Claro Perqui, por supuesto que el meridiá tiena una pinta cojonuda. Lo malo es, como comentabas, el problema logístico. ¿Como vamos hasta Collformic y como regresamos?. Yo solo veo el tren como solución, pero hasta Collformic no llega (creo) y además lo trenes van fatal el sabado y mas ahora con las obras del AVE
     
  13. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Tamos de acuerdo compi!!! Este domingo organizamos un sarao palyistico festivo pero a la voz de YA!

    Saludos
     
  14. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Para que nadie se haga la picha un lio, este post es para la salida de este domingo que se hará por Castellar.

    Loren
    Perqui
    Greywolf
    ArturV
    Xavi
    Mariona
    Dr. Aspirino
    Carlos
    Mar
    Bicicleitor
     
  15. Mengi

    Mengi me pirra la birra

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barberá del Vallés
    Hola muxaxos y muxaxas.
    Me apunto a ésta
    Tengo el King kong en el cuerpo. Después de estar sin salir desde el Berguedá me pica todo el cuerpo (debe se el sindrome de noasistenciaalaskedadas). Asi que ésta no me la pierdo.
    El sabado me acuesto con maillot y culotte y de la cama me monto a la Merida !!!!OJO.... QUE LA MERIDA ES MI BICI no os penseis que es mi mujer..jejejejejeje.
    Nos vemos el Domingo en la Torre del H20 a las 8:00
    Me apunto.
    Loren
    Perqui
    Greywolf
    ArturV
    Xavi
    Mariona
    Dr. Aspirino
    Carlos
    Mar
    Bicicleitor
    Mengi
     
  16. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Hola Mengi

    Siempre es un placer tenerte al lado pedaleando...**** peaso mono tienes, vive en casa? que dice tu mujer? comemucho? jajajajajajaja

    Hasta el domingo.
     
  17. Mengi

    Mengi me pirra la birra

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barberá del Vallés
    Perqui.
    Mi mujer me dá permiso pa que saque al mono a pasear y lo abandone por el camino.

    Que se está cociendo hacer el meridiano verde?
    Yo lo hice el año pasao. Mu xulo. Y no me importaria volverlo a hacer.
    Fui hasta Vic en tren y desde allí a pedalear.
     
  18. Mengi

    Mengi me pirra la birra

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barberá del Vallés
    Amigo Perqui.
    Me puedes pasar el trak de la 2ª. ruta de 80 km?.
    Es una rutita de las que me gustan hacer.
     
  19. Bicicleator

    Bicicleator Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Hospitalet de Llobregat
    perqui cual es la direccion exacta para llegar a castellar,no me digas todo recto hasta la plaza-a la derecha-izquierda...etc,que el gps no entiende de eso,dime calle nº.

    ya queda menos :punky
     
  20. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Bicicleitor, creo que la mayoría saldremos desde Sabadell y quedaremos en la Torre del Agua. Si te decides por esta alternativa puedes meter en el gps Plaza de la Torre del Agua, o bien Calle Francesc Izard. El número no lo sé pero si das con la calle es imposible que no veas la torre.
    El punto de Castellar no lo se
    Saludos
     

Compartir esta página