Coñe se puede hacer un chiste con los burros. He Pepe has visto esa antigualla. 26' Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
Buenas, Aquí otro poseedor de una 26 de XC, una Cube XMS montada por mí hace ya bastante y que me ha dado muchas alegrías...el caso es que andaba pensando en pasarme a rígida ahora que sólo hago caminos y senderos facilitos y ya no me duele la espalda, por aquello de aligerar y seguir a los compis de las 29 que me llevan con la lengua afuera, y aquí mi consulta...cómo me cuesta hasta malvenderla, estaba pensando en pillar un cuadro de carbono de 26 y pasar todos los componentes de mi doble, la dejaría más ligera y reactiva, pero, me seguiría penalizando tanto el tamaño de rueda?? No merece la pena o notaré el cambio? Hace años que no voy en rígida... Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo tuve una Scott Scale que estaba en 9.5kgs y en el llano andaba a la par con los de la grupeta con 29, ahora voy en 29 y bueno... quizas se note algo en el llano, pero no tanto como el marketing te intenta hacer creer. Yo la ventaja la veo a la hora de afrontar obstaculos, piedras... en las bajadas vas mas seguro y tal... Al final, todo es tener buenas piernas, con buenas piernas andas bien con cualquier tamaño de rueda. Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Gracias por las respuestas! Otra opción sería un cuadro de 27,5 y poner ruedas de 26 para en un futuro ir cambiando componentes...no sé sí me cargó mucho la geometría haciendo este engendro Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo pillaría un cuadro chino con horquilla rígida (ya los venden el kit conjunto)) y barato.. pasaría de la 26 y unas ruedas normales.
Suelo entrar en este hilo, pero nunca posteé y eso que llevo 10 años con mi 26" enamorado de ella. Viendo las fotos que acaba de subir @BikerLiG me ha recordado a una de mía porque está hecha muuuuy cerquita. No es un pepino, pero yo si estoy orgulloso de mi 26"
Yo no volvería a una rígida después de tener una doble. Es más, hubo un tiempo que tenía una doble y una rígida y acabé sustituyendo la rígida por otra doble. Y con los años la espalda se resiente y es contraproducente pasar de doble a rígida. Saludos.
Te quedaria el pedalier muy bajo. Ademas si pillas un cuadro con vistas al futuro, lo suyo es pillarlo con las ultimas actualizaciones, como el eje pasante boost, y tendrias que andar buscando adaptadores e inventos para acoplarle las ruedas de 26, que seguramente tengan eje de 135 QR.
Pues si, es en la misma zona, en el paraíso del mtb de Madrid. Si no me equivoco eso esta al lado del Garabitas. Muy bonita la foto con la ciudad de fondo. Aqui dejo otras del mismo sitio y las dos de 26" tambien:
Pues a mi me pasó al contrario, siempre con doble de enduro y hace una año echaba de menos una rígida, así que me compré una 27"+ por lo que tu dices de la espalda, pero también le pongo las 29" finas y no tengo dolores por ser rígida. Yo estoy encantado de tener la enduro y la rígida.
Exactamente, ahí es, bajando de la torre forestal del Garabitas hacia el cerro de Morán. Donde mejores fotos se hacen hacia la ciudad al este y hacia la Sierra al norte.
Pues yo estoy en una situación similar, y no creo que sea tan descabellado. En mi caso, tengo una CANYON NERVE XC de 2010 (bici doble de aluminio con recorridos de 120), montada en XT+XTR, triple plato, con horquilla REBA y ruedas XT UST (en 26, está claro). Aunque la bici es de 2010, la mayoría de componentes tienen muy pocos kilómetros, ya que entre paternidades varias, llevaba unos años parado. Ahora mismo la tengo en unos 12,5 kg, y me estoy planteando pasar todos los componentes a un cuadro rígido de carbono, para dejarla en unos 10,5 kg. Si hago el trasplante a un cuadro chino de unos 250 euros, la jugada me sale bastante económica, incluso podría vender el cuadro doble por unos 150 euros. Si pretendiese buscar una bici actual con esa gama de componentes, cuadro de carbono y peso similar, tendría que poner encima de la mesa unos 2500 euros, y como todos sabemos, por mi bici de 26 montada con componentes de alta gama no iba a recuperar mucho. Decir que peso unos 58 kg con 170 de altura, por lo que primero, no tengo muchas posibilidades de adelgazar (al menos de forma que no afecte a mi condición física), y segundo, las pequeñas diferencias de peso suponen una ventaja mayor que en otro ciclista de mayor peso. Como ejemplo, he tenido tija pija (por seguir la moda y que todo el mundo decía que se baja mejor …), pero la he quitado por los 400 gr. de más, y la verdad, bajo igual. Lo mismo en las cubiertas, en su momento puse en la delantera una ARDENT de 26X2.25 (ETRTO 56) y de 100 gr. más que las RACING RALPH que tengo ahora, pero iba lastrado. Cuando he quitado ambas cosas (500 gr), he notado una mejora importante. En cuanto a mis recorridos, son mayoritariamente cortos (1h – 2h con entre 500 y 800 m de desnivel+), con accesos por carretera, subidas y bajadas por pista, y alguna trialera. No salgo en grupeta (a ver quién se amolda a los horarios de un padre de familia numerosa ...), y soy de los que les gusta limar minutos. Hoy por hoy, no creo que me compense la diferencia de peso con la “comodidad” a la hora de bajar. Ya tuve una rígida de aluminio, y la verdad, no veo tanta diferencia con la doble. Ya os contaré cómo termina la película. Vaya tocho me ha salido. Un saludo.
Jajaja Eres casi un espejo mío, niños, componentes parecidos, Reba... Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Aunque hay bicis de carbono rígidas con menos de 10’5kg por 2500€ también tienes varias bicis por menos de 2000€ y 10’5kg, incluso de aluminio, con la ventaja de que éste no es tan frágil ni delicado. Saludos.