Pepinos y orgullosos de sus 26"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FranKTMC, 9 Sep 2013.

  1. rafa1973

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    Pillaros el cuadro. Pero no vendais los vuestros. Almenos hasta que no le hayais dado un buen rodaje.
    No valla ser que salga rana el cuadro.
    Yo hace tiempo vi un cuadro trek ex oclv. Sin tirantes. Y dije va para que. Pues no veas lo que me arrepiento. :(


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  2. domimc

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    No se porque aún a día de hoy se sigue pensando en la fragilidad y delicadeza del carbono.
     
  3. Bikescalastur

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    El compañero hablaba de pillarse un cuadro chino de 250€, y aunque saldran muchos que digan que ellos lo tienen hace años y sin problemas, yo entiendo que a otros muchos no les ofrezca mucha confianza.
    Seguro que si hubiese dicho que se iba pillar un cuadro Santa Cruz de 3.500€ nadie pondria pegas ;);).
     
  4. Juanma2004

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    Muy sencillo: porque no puedo apretar la tija lo que me de la gana sin riesgo de romper cuadro. O que una piedra le haga una grieta.

    Sabes porque las abrazaderas de tijas de cuadro de carbono no llevan cierre rapido? Porque llevan cierre de tornillo?

    Sabes porque la mayoría de los cuadros de carbono llevan protecciones en el tubo diagonal?

    Saludis.
     
  5. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Claro. Me refería a que si no quieres gastarte mucho dinero no descartes una bici nueva con cuadro de aluminio.

    Saludos.
     
  6. Bikescalastur

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    Pues ahi esta el tema, que muchas veces se habla de carbono, como si solo hubiese un carbono, y hay 20.000 tipos distintos, con distintos tipos de fibras, cantidad de estas por pulgada, mas o menos resinas, distintas tecnicas de fabricacion que dan mas o menos resistencia... no es igual un carbono de primer precio, que puede ser igual o mas pesado que un aluminio de primera, y ademas con escasa absorcion, que un carbono "balistic" de Cannondale.
    Mi cuadro es el Giant XTC Advanced SL 0, el tope de gama de Giant en 2010 (el unico que vendian suelto), y que solo equipaba el superior, de los 4 ó 5 (ahora no recuerdo bien) modelos de carbono que tenian a la venta.
    Este año cumplira 9 de uso continuo, y pasaria por nuevo. En aquella epoca no estaban todavia de moda las protecciones de tubo diagonal, y no traia, aunque yo le puse protector adhesivo (a la enduro de aluminio que pille el año pasado tambien).
    Ahora tengo esta enduro para meterme por los sitios mas chungos, pero cuando solo tenia la Giant, use mucho tiempo un cierre rapido de palanca, para bajar el sillin en algunas rutas muy complicadas.
    Tambien tuve caidas fuertes, una en asfalto, en la que la bici giro 180 grados en el aire para caer secamente contra el suelo y quedar mirando para el lado contrario al que bajaba, mientras yo hacia lo propio pero volando hacia delante sin bici. El cuadro intacto (desperfectos en sillin, puño y pedal), el ciclista fisura de cadera y 3 meses con muletas.
    Cada uno cuenta la pelicula segun su propia experiencia. Seguro que mucha gente podra contar que a la semana de tener su cuadro bajo un bordillo y se le partieron las vainas, o llevaba la tija muy sacada y le fisuro el tubo del sillin, pero tambien rompen cuadros de aluminio.
    En total, lo que quiero decir es que carbono, literalmente no es sinonimo de fragilidad, y que los hay que aguantan lo que nadie se imagina.
     
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  7. Juanma2004

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    Estoy de acuerdo contigo.

    Lo que quise decir es que por menos de 2000€ una bici de aluminio seguramente sea mejor que una de carbono. La de aluminio llevará mejores componentes y pesará menos que la de carbono muy probablemente.

    Saludos.

    P.D. : Y sobre lo de comprar un cuadro y ponerle los componentes y grupo, en la mayor parte de los casos no compensa. Ya os contaré mi caso con el pepino de 26.
     
  8. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Pues esto es mala suerte.
    O defecto defecto del cuadro.
    Por a mi no me cuadra que se le parta asi el cuadro.

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  9. Bikescalastur

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    Hombre, yo de gastarme 250€ en un cuadro, tambien me lo pillaria de aluminio, aunque buscando se pueden encontrar de carbono rebajados, o de tallas que no se venden mucho, o de años pasados, sin necesidad de acudir a los chinos.
    Como este MSC, aunque es de 27,5":
    https://www.bikeshop.es/cuadro-de-mountain-bike-msc-mercury-carbone-27-5-negro-blanco/111621.html
     
  10. 3citroen

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    Hombre, lo de tallas que no se venden mucho... Yo básicamente compraba la talla que me corresponde.
     
  11. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Lo que comentas de apretar la tija lo que a cada uno le apetezca pasa igual con los de aluminio. La piedra en el de carbono puede hacerle grieta y en de aluminio un bollo. Que no está roto, pero ya la zona no va a recibir igual los esfuerzos a soportar.
    Hay cuadros de carbono que de serie llevan cierre rápido en el sillín.
    Todo se rompe: carbono, aluminio, acero y titanio. Que cada uno lleva sus cuidados, pues claro, como todo en esta vida.
     
  12. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Si, pero el carbono es más delicado. De hecho hay marcas de bicis que comprando una bici de carbono te regalan una llave dinamométrica.

    Saludos.
     
  13. diuk

    diuk Miembro activo

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    Hola de nuevo:

    Gracias a todos por los aportes, lo cierto es que se han precipitado los acontecimientos ...
    Buscando, buscando encontré un cuadro de carbono de segunda mano en un estado bastante bueno. Se trata de un SCOTT SCALE PREMIUM de 2011,
    con un peso en vacío de ¡¡¡ 930 gr.¡¡¡ El precio ha sido bastante ajustado, en realidad poco más de lo que me hubiese salido un cuadro chino de 200€ si le sumamos aranceles, gestión de correos, … y creo que no hay comparación.

    Os pongo unas fotos para que opineis: IMG_20190306_193011553-50.jpg IMG_20190306_193011553-50.jpg IMG_20190306_193058102-50.jpg IMG_20190306_193123425-50.jpg IMG_20190306_193245658-50.jpg

    Ahora estoy a la espera de algo de tiempo para meterme con la operación de “trasplante” de componentes, y en cuanto pueda os presentaré el resultado. Ya adelanto que de momento voy a usar prácticamente todo lo que tengo en mi actual bici (que no son pesos pluma precisamente), por lo que el peso estimado rondará los 10,5 kg. Sé que si le meto mano a ruedas y bielas le podría rebajar bastante, pero también a mi cartera, y recuerdo que son componentes con pocos km y mala venta de segunda mano.


    De momento esto es todo. Un saludo.
     
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  14. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Pedazo cuadro, estaba en la sección de compra-venta, yo tuve un Scale RC así como ese y pesaba 980grs en talla L.
    Pasando los componentes que tenía en otro cuadro la llegue a dejar en 9.4

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  15. Ivanja

    Ivanja Miembro activo

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    Que pasada!!!!!! Ahora a empezar a disfrutarlo tengo ganas de ver todo montado !
     
  16. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Estoy montandole una bici a la parienta, he comprado un cuadro BH Zenith y una Rock Shox Reba SL en Wallapop, estoy a la espera de unos frenos y la cadena para terminarla.[​IMG]

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  17. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Mi Orange Five 26", recién montada y mañana estreno

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  18. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Aún siguen redondas esas ruedas!!! Cuando rompan deberás colgarlas al salón jaja
     
  19. NOLOMAN

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    De paseo con la parienta [​IMG][​IMG]

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  20. lestuco

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    Una pregunta a todos: Estáis teniendo dificultades para encontrar cubiertas tubeless para nuestras 26"?
    Os lo digo porque la semana pasada fui a comprar en 3 tiendas una cubierta para la delantera que fuera tubeless o TR. en 2.2 mínimo y al final la compré de casualidad en Amazon. Por cierto una Barzo Grafeno 2.25 por 33€...
    Segun me dijeron en las tiendas que los fabricantes ya no van a tener de 26" nada más que en aro rígido. Que no pueden soportar 3 tamaños de rueda. Y las 27,5" mucho más caras que las 29"...
    Nos están acorralando hacia las 29"??
     

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