Pequeña crónica de la Cubino 2006

Tema en 'General' iniciado por koniek, 4 Jun 2006.

  1. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Hoy tocó madrugar, a las 6 menos 5 de la mañana salía de casa dirección Bejar desde Valladolid. Llegúe bastante pronto allí lo que me sirvió para preparar todo a conciencia.
    Desde la salida se va lanzadísimo, nunca he ido tan rápido dentro de un pelotón, mucha sensación de peligro, de hecho en el kilómetro 8 (creo ) he visto una caída impresionante cuando íbamos a cerca de 45 por hora. Los galgos buenos se han ido para adelante y yo he empazado a ir a mi ritmo ya que llevaba una media de asustar, cierto que picaba hacia abajo. El primer repecho curioso es llegando a Sotoserrano, 1º barrita de membrillo. De ahí se toma una carretera muy buena dirección a Riomalo hasta llegar al inicio del Portillo, a partir de el montasterio de la s Batuecas meadita y bolsita de glucosa, lo he subido bastante cómodo ya que conocía el puerto y la zona de mis tiempos de acampada por la zona. Arriba el avituallamiento y escopetado para abajo. La siguiente dificultad era en Miranda del Castañar, un tercera según la organización, se sube bastante bien. Seguidamente el de 2ª, que se me ha hecho durísimo, sobre todo por que creí que a mitad de puerto se acababa y he apretado y casi "peto". De ahí hasta Bejar se va bastante cómodo. Por cierto jod...... con las dos rampas antes de la meta. No he querido continuar hasta la Covatilla para no acabar destrozado, al escuchar que es más duro que los Lagos me ha entrado el "canguelo".
    Finalmente he acabado el 311.
    La organización bien, aunque no llega al nivel de los Lagos
    La comida muy triste (por lo escasa, igual es que soy muy tragón). Donde esté un bollo preñao!!!
    Saludos.
     
  2. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ahí va la mía:

    Madrugón (05:00 AM) después de haber llegado ayer a las 23:00 de Fuerteventura, deshaz maletas, prepara bici, mochila, etc., en fin que me acosté como a las 02:00 y con 3 horitas de sueño me dirijo hacia Béjar. (Menos mal que he estado toda la semana tocandome los güebs en la playa)

    Antes de la salida me encuentro con el que fue mi compi en la Sierra Norte, con el que fui en plan tranqui. Pero esta vez no¡¡¡¡ Salimos de los últimos y nada más comenzar la prueba mi compí imprime un ritmo rápido, como si aún se acordara del "Ataque" que le hice al llegar a Valdemanco.

    La primera hora, como dice Koniek, se vuela, la gente va que echa humo y mi compi cada vez adelanta a más y más y a más, y yo con el gancho puesto ya que las primera hora siempre me cuesta muchísimo y aún más a ese ritmo.

    Llegamos a las Mestas y comienza la subida al Portillo de las Batuecas. Imprimo un ritmo ágil y rápidamente comienzo a adelantar a muchos, muchos corredores, desde el carte que indica que faltan 10 Kms. Subo muy bien y los últimos kms los hago con un tipo de Valdemoro que iba muy sobrado, así que me acoplo a su ritmo y coronamos juntos. Ya en la cima espero a mi compi que llega un par de minutos retrasado. Un buen avituallamiento en el que estoy casi 10 minutos zampando y bebiendo tranquilamente.

    Descenso muy rápido y a partir de ahí comienzan lo que yo denomino "puertos pestosos" que son esos en los que la carretera parece una autovía, no hay referencias co la ladera de la montaña, apenas hay curvas y las que hay son muy abiertas, en fin más que puertos yo los considero cuestas (aunque el kilometraje sea largo).

    En el primero me pongo a tirar de una grupeta de unos 20 y la gente parece que "guarda la ropa" porque cuando me giro le saco como 100 metros al segundo. Así que sigo tirando a mi ritmo hasta coronar esta cuesta.

    El siguiente, que lleva hasta el pueblo de "Cristobal" y son unos 10 kilómetros (creo) de "cuesta". Comenzamos al igual que en el anterior con una grupeta de unos 20 en la que rápido nos ponemos a tirar mi compi y 3 del mismo equipo. Como antes nos quedamos los 5 solos. Mi compi en un momento que no me ve, se piensa que me he ido para adelante y se pone a tirar más fuerte para "alcanzarme", yo no sabía eso, creía que estaba fuerte y tiraba; tan fuerte, tan fuerte que me cuesta horrores seguirle, a penas le tengo a 20 metros pero no puedo alcanzarle así que decido poner mi marcheta . En un momento que mira para atrás se sorprende de verme y aminora el ritmo, lo cual yo agradezco. Ya en el final del puerto, que parece no acabar, entra un airecillo de cara que hace una gracia tremenda. Avituallamiento, una meadita, llenamos bidones, un plátano y p'alante.

    Llegamos al último "puerto pestoso" antes de Béjar tras una larguísima recta con el aire en contra. Mi compi tira, se ve fuerte, y tira y yo veo que como le quiera seguir moriré y no podré seguir hasta la Covatilla. Así que me marco ritmo con otro corredor, en el descenso conversamos y llegamos a Béjar, donde mi compi esta parado en su coche cogiendo víveres. Dejando envases vacíos de los geles, etc.,

    Ya juntos cruzamos el arco y nos vamos a por la machada. A un ritmo muy tranquilo comenzamos a subir desde Béjar hasta la Hoya para tomar el desvío que sube a la estación de esquí. Cada uno a su ritmo, ya no vale tirar o marcar ritmo....

    A mi compi le comienzan a dar algunos calambres y tiene que aminorar el ritmo, yo sigo, piano, piano. Ya tomo el desvío hacia la estación de esquí, siempre con el 39X21 x23, aguantando el plato justo hasta el momento oportuno. Cuando comienzan las herraduras es el momento, meto el "platillo" del 30, bajo unos cuantos piñones y a apretar los dientes, el culo y lo que haga falta. Comencé con el 30X17 pero iluso de mí no tarde en meter el 21 y el 23 jugando con ellos y dejando el 25 para tramos duros o de recuperación.
    Las piernas no me dan más de sí, el pulso no sube ya de 155 y aún quedan 2 kilómetros hasta el primer tramo de descanso. Cada vez me adelantan más ciclistas, a la vez que adelanto yo a otros que van atrancadísimos (a la par más o menos). El conocerme el puerto es una ventaja porque se donde están los descansos y donde comienza el penúltimo kilómetro que casi llega al 10%. Si no es por eso no acabo porque cada vez a las piernas les cuesta más bajar el pedal, da igual que meta el 21 el 23 o el 25 porque el ritmo es igual de patético. Así que decido terminar con el 21 ese tramo. El kilómetro final ya es más llevadero, consigo poner el 39 y avanzo más rápido tanto que tengo que frenar para no superar en los 10 metros finales a un ciclista que terminaba muy tranquilo (no quería que pareciera un sprint) Esa misma condescendencia la tuvo conmigo otro ciclista que tampoco quiso adelantarme. Así que entramos los 3 en el mismo segundo.

    en resumen acabé "MUERTOOOOO", 500 metros más y no lo cuento pero mereció la pena. Y sobre todo muy contento porque he conseguido bajar en 25 minutos el tiempo que hice en la Sierra Norte y aunque esta marcha son 3 kilómetros menos es, a mi parecer, bastante más dura.

    Resumen:
    Hasta Béjar
    puesto 265
    27.84 km/h
    4h 31m 32 seg

    Hasta la Covatilla
    puesto 193
    24.35 km/h
    5h 57m 17 seg
     
  3. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Buuuf, allá va mi crónica después de haberme recuperado de la tremenda salvajada y con tentaciones ayer de bajarme de la bici, y sufrir muy pero que mucho y jurar que no volvía, creo que al año que viene repito, jejejejeje, que masoquismo ehhh.

    Salimos de Pucela uno de mi club y yo puesto que allí nos esperaba otro, por delante iba Koniek en su coche, el tema está en que nos equivocamos pues teníamos 4 camiones delante y no vimos el cartel para Cáceres, hasta que vemos Ciudad Rodrigo 42,media vuelta hasta Salamanca a la carrera y ya por fin llegamos a las 8 y media al Hotel Cubino, donde estaba en la furgoneta de al lado, Dori Ruano, Joan Llaneras, otra chica del Fassa Bortolo femenino y otra con equipación de la selección española.

    Por fin se da la salida en Béjar tras esperar a Heras a las 9 y 10 y se sale a tooo cisco existiendo una tremenda caída en medio del pelotón que iba alante justo delante mío que me dejó cortado en un grupo atrás y a la vez acojonado, pues hasta que no despejó un poco el tema de gente no empecé a rodar tranquilo en el sube y baja continuo que había hasta el primer puerto( el Portillo) donde iba tirando y pillando pequeños grupos.

    Empezó el puerto;un puerto muy continuo de unos 11 km y con pendiente constante y alguna rampa del 10% , empecé a subir adelantando gente hasta que cogí coronando ya al grupo de Dori Ruano, no paré en el avituallamiento y fui bajando hasta Miranda del Castañar, donde me adelanta mucha gente pues aún llevaba el acojone de la caída y el ser tan paquete bajando, en fin que le vamos a hacer, formamos un grupo de 4 y vamos hasta el 2º donde dejo a los 4 y cojo a un grupo numeroso de unas 20 unidades, paro en el avituallamiento y llega Dori, la ayudo a enlazar en el llano con un grupo de unas 10 personas teniendo uno de unas 30 unidades a vista, total que empieza un descenso, y la digo tira tira que soy muu malo bajando, total que me dice, de eso nada, sígueme y la sigo pillando el rebufo de ella y de los coches siguiendo su estela hasta que al final de la bajada enlazamos formando un grupo numeroso de unas 40 unidades en el que va un zumbao que retransmite imitando al locutor de la tele de ciclismo,hasta Béjar, donde me encuentro bien la verdad.

    Desde Béjar hasta la Hoya, esos 7 km nos abandona Dori que dice que ella ya sufrió mucho en sus tiempos y que no sube hasta arriba, total que veo un cartel de 13km y pienso, bahh no es tanto voy bien; el zumbao, sigue retransmitiendo, el tío parece que va sobrao, va diciendo piropos a las niñas, saludadando y retransmitiendo a la vez; grandísimo.

    Empiezo lo duro y pongo el triple con el 17 hasta que sobre el kilómetro 7 para coronar empiezo a sentirme mareado con dolor en la tripa pues la llevaba empapada de sudor y estaba pasando mucho frío, subo hasta el 19, subo como puedo , viendo cosas que me ponían los pelos de punta, gente bajándose de la bici, otros haciendo eses, en fin que sigo y de repente me doy cuenta que ya llevo el 21 metido y que me queda el 23 sólamente, muy a mi pesar le pongo a 6 de meta, parece que no se acaba nunca; voy hundido, me pasa la gente del grupo con el que iba que atrás les había dejado, delante mío se baja uno, y pienso para mí en bajarme, pero aguanto, le paso y empiezo a hacer eses para minimizar la pendiente, subo como puedo con todo metido, a veces cuando suavizaba un poco bajaba un piñón o dos pero aguantaba 100 metros con él, iba pajarito pajarito, parece que llego arriba pues veo mucha gente pero me llevo una amarga sorpresa, pues no conocía la Covatilla, quedan aún otros 3 km y con una rampa final para acabar que te acaba de romper del todo.

    Llego arriba con la cara desencajada, blanca de sales y me sacan una foto en meta que no quiero ni ver, llego y me espero que haya un buen avituallameinto periódicos para la bajada etc, y no hay más que agua y agua con sales, la verdad es que menos mal que yo me llavaba bastante comida porqu los avituallamientos 0 patatero, aunque la comida final estuvo bien aunque un poco escasa para un tío como yo de 1,90 y 82, 7 kg, aunque cuando llegúe a casa después de comer y todo pesaba 80,5.

    Como anécdota decir que vi a dos Viña Magna profesionales, un Alfus Tedes, aparte de los ya comentados arriba Dori Ruano y compañía

    Al año que viene volveré, aunque reservaré fuerzas como un perro para la Covatilla.

    Tiempo en Béjar : 3:58.54
    Posición general 126
    Posición categoria 43
    Velocidad media 31,65
    Participantes categoría 161
    Participantes totales 504


    Tiempo la Covatilla 5:19:28
    Posición general 99
    Posicion categoria 32
    Velocidad media 27,23
    Desnivel acumulado 3100

    Vaya petardo de crónica.
    Salu2
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    ****, Tinez ya que te ibas de camino para mi pueblo haberte ido hasta allá, no tenemos la Covatilla, pero bares hay muchos te hubieras tomado unas cañas y seguro que habías sufrido menos.

    Yo mi pequeña croniquilla ya la he puesto en el post que había sobre la Cubino, pero recordarás que en la salida te dije que incluso con el triple plato el 23 me parecia un poco duro, no que no puedieras subir porque de hecho lo conseguiste pero que para malos momentos el saber que llevabas un par de dientes mas no te habría venido mal. Yo llevaba un 27 con intencion de no meterlo mas que en caso de extrema emergencia pero al final tuve que tirar mas de él de lo que hubiera querido porque tenia bastante salto, el siguente era un 24, y en alguna de las rampas preferí no clavarme. De todas maneras en estos puertos acabas metiendo todo lo que lleves y parece que nunca es suficiente, la primera vez lo subi con un 25 alternando el plato de 42 con el 39, la segunda tambien con un 25 y pero ya no llevaba 42 sino 39 y aun asi use mas el de 30, y ayer iba con una corona de 27 y acabé subiendo algunos tramos con el 30*27, vas sufriedo como un perro y la tentación es demasiado fuerte; un pequeño click y el sufrimento se atenúa.
    En fin ya la he hecho y no creo que vuelva, para empezar el miedo a la Covatilla hace que vayas toda la marcha como reservándote y eso no es divertido y luego resulta que por mas que te hayas reservado al final aquello es igual de ******.

    Lo que dices de la salida es cierto, la gente sale a toda castaña y teniendo en cuenta que los primeros 40 km son casi todo en bajada es extraño que no hubiera mas caidas, en esa primera que comentas a 4 ó 5 km de la salida se vio implicado uno de Ciudad Rodrigo que anda mucho, el año pasado debio quedar entre los 30 ó 40 primeros y a mi que al principio me quede muy atras, entre otras cosas por precaución, no me alcanzó hasta pasado Riomalo de Abajo asi que dudo que enlazara con "los buenos", en fin una putada estar preparandote y que luego te tiren por detras nada mas empezar.

    Bueno no me enrollo mas, un saludo.
     
  5. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    jejejjee, bueno preparado preparado no iba, llevaba toda la semana sin coger la bici por el viento que había que lo hacía peligroso, aún habiendo estado en el primer grupo, en la Covatilla las habría pasado canutas igual.
    Por cierto sólo vi subir la Covatilla dos chicas, una con la equipación de la selección española, y otra chica con el pelo rizado morena que parlamos con ella en la bajada.
    Salu2
     


  6. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó la que creo que quedó 3ª en la general de chicas a falta de 4 kms. Era de un equipo de Valencia, iban de blanco-negro-rojo.

    Tinez ¿has puesto bien los tiempos? ¿2 horas de Béjar a la Covatilla? Petaste de lo lindo porque hasta Béjar fuiste como un tiro.

    Edito porque ya he visto en otro post que no petaste, que tardaste 1h 20m, es el tiempo hasta Béjar lo que despista.....
     
  7. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Huy que fallo, ya ta corregido, eran 3:58 hasta Béjar, ejjejejeje.
    Salu2
     
  8. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Bufff menos mal, ya me habías desmoralizado del todo, me habias sacado hora y media.
     

Compartir esta página