Pequeña gran duda

Tema en 'Mecánica' iniciado por stealth03, 20 Sep 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. stealth03

    stealth03 mi doble y yo

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas querria que me resolvierais una duda acerca de una talla, os comento todos los aspecto y si teneis alguna duda me lo comentais:
    Llevo meses buscando una doble y cuando encuentro una que me agrada y se ajusta a mi presupuesto me surge la duda de la talla, lo que pasa es que es una talla 18, esto me preocupo asique meti mis datos en el archivo de biomecanica que hay en el foro y esto me dio la razon, pero lo que pasa es que mi rigida si es de mi talla y ademas de parecer un caballo es muy poco manejable, bien las medidas de entrepierna son 90cm y de antebrazo 51cm, os adjunto la imagen donde aparece la geometria y me decis lo que opinais, esque no me quiero equivocar en algo tan importante como esto y necesito vuetra ayuda, muchas gracias por vuestra ayuda.Un saludo
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.bmp
      Tamaño de archivo:
      373,4 KB
      Visitas:
      70
  2. stealth03

    stealth03 mi doble y yo

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A por cierto el recorrido trasero es de 100mm, creo que es considerado xc, no? creeis que es poco recorrido, esque tengo muchas dudas, lo siento por el toston
     
  3. stealth03

    stealth03 mi doble y yo

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  4. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    te aconcejo que si vas a comprar nueva monta vayas a la tienda y pruebs de diferentes tallas en tu caso 17, 18 , 19 y 20 o en su defecto S, M y L....GENERALMETE SIEMPRE UNO LE REALIZA AJUSTES DESPUES DE COMPRAR LA BICI AUN SIENDO DE NUESTRA TALLA.. pues en cada marca varia la geometria lo que en una te puede servir una talla M quisas en otra marca o modelo deberas pasar a la talla S , COM POSIBLES CAMBIOS Y AJUSTES COMO CAMBIO DE LONGITUD DE POTENCIA, ANGULO DE INCLINACION, TIPO DE MANILLAR, sillin mas corto horquilla de suspencion mas alta o con mas recorrido...solo las bici hechas a medida podran llenarte en un 100% tus necesidades fisiologicas desde el 1 er dia, asi que no te des mucho por eso busca algun modelo de la marca que mas te guste y listo...pruebas sus tallas...lo del recorrido trasero XC esta entre 70 y 85 mm..bueno por ahora de 100 en adelante ya es para lo que llaman ENDURO... despues vendra DH..CREO CON MAS RECORRIDO. suerte
     
  5. stealth03

    stealth03 mi doble y yo

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El problema esta en que es un cuadro de segundamano y no puedo probarlo, por eso queria asegurarme, ademas iria con una potencia de 120 por si esto ayuda
     

  6. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo mido 1.70 y llevo una bici talla M en teoria 17.5" - 18.5", lo sierto es que el tubo superior es bastante largo, si lo comparo con una bici talla M de otra marca lo que me obligo a montar una potencia mas corta 90mm recta, ganado en control y comodidad, no conforme con esto adelante el sillin 3 cm y ahora va perfecta,anterior mente tenia otra rigida talla 17" de un modelo y marca muy diferente al actual, llevava el sillin bastante retrasado, una potencia de 110 mm de largo recta y en ocaciones llegaba a golpear con la rodilla las manetas de cambios, la que llevo ahora a simple vista se ve moustrosa con una suspencion de 120mm, cubiertas de 2.20" es una rigida pero la uso para xc y enduro me da igual...me siento comodo con ella otra cosa el largo de las bielas tambien te ayuda no es lo mismo una bielas 165mm a una de 175 mm..mientras mas largas las bielas menos esfuerzo haras...para mover los platos...teoricamente. si mides mas de 1.75 mts te corresponde una talla L o 19" si mides menos una talla M O 18" LO DEMAS LO AJUSTAS TU, SILLIN POTENCIA, ALTURA DE LA TIJA,ETC,ETC,...
     
  7. stealth03

    stealth03 mi doble y yo

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad es que mido mas de 1,75, exactamente 1,88 por eso estoy tan confundido
     
  8. stealth03

    stealth03 mi doble y yo

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    me podeis hechar una mano porfavor, muchas gracias.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página