.. PEQUE-RUTAS .. (rutas con niños)- HISTORIAL DE FOTOS en Pag. 1

Tema en 'Zona Centro' iniciado por JAVI_RIVAS, 29 Jun 2007.

  1. MEME ALTILLO

    MEME ALTILLO Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    2.845
    Me Gusta recibidos:
    0
    El dia 12 se acerca..

    RUTA DEL REENCUENTRO¡
     
  2. crisg

    crisg Crispi!!

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon
    yo no me entero... el 12 es la ruta de la casa de campo???
     
  3. Javier-Altillo

    Javier-Altillo Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a tod@s.
    Puesto que se retoman las pequerutas, si os parece yo propongo la primera con un toque de nostalgia.
    Tengo dos variantes posibles:

    A).- Comenzar en la ciudad deportiva de Arganda del Rey y bajar hasta el barrio de La Poveda por el carril bici. En la Poveda visitamos el museo del ferrocarril y recorremos un tramo de vía hasta la laguna del Campillo de Rivas en un tren de vapor con vagones de madera. La vuelta sería por el mismo sitio y podemos terminar tomando unos refrescos en la cafetería de la ciudad deportiva.

    B).- Comenzar en la laguna del Campillo de Rivas; ir hasta La Poveda y hacer el tema del tren y regresar a la laguna.

    La distancia en bici no sería denasiada, unos 8 kms en ambos casos ida y vuelta. Creo que lo distinto sería la visita al museo y el viaje en tren.

    habría dos puntos importantes:

    1º.- Necesitaríamos saber lo antes posible el número de personas que asistiríamos para reservar los villetes del tren.
    2º.- Tendríamos (yo me encargo) que preguntar el precio de la visita y si hay posibilidad de guardar la bicis de manera segura en algún lugar.

    NOTA: Los viajes del tren son a las 11'30; 12'30 y 13'30.

    Si lo veis interesante se ampliaría en breve la información lo más detallada posible.

    OTRA POSIBILIDAD:

    Podríamos hacer una rutita corta por Los Cortados de Rivas.
    Esta ruta estaba programada para el día que PAPA NOEL visitó las pequerutas que por causas climatológicas se suspendió y solo disfrutamos de la comida y de los fantásticos regalos.
    Esta ruta serían unos 10 kms y tendría un interés especial para las mamás que en su día y solo a ellas se les dirá.

    Estas son mis propuestas. Comienza el debate.
     
  4. jerobike

    jerobike Go, go, go.

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Contad conmigo, todas opciones me parecen bien.

    Javier:

    En la opción A, ¿sabes cuantos km salen?

    La opción B ....... veo como pega el tema del puente, se le puede atragantar a alguien ¿que te parece?

    La opción "otra posibilidad" me plantean dudas las cuestas ...... ¿superaríamos la cuesta inicial con los pitufos?
     
  5. Javier-Altillo

    Javier-Altillo Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ha saber:

    Las dos primeras opciones serían unos 8 kms. Ya se que son muy pocos pero creo que el aliciente sería el poder visitar el museo del ferrocarril y el viaje en el tren de vapor. Creo que podría ser interesante o al menos curioso.
    En la opción "B" para evitar el puente de hierro haríamos el sendero que va junto a la valla metálica paralelo al río. Con ayuda de los mayores en los tramos complicadillos, pero creo que les gustará.
    La "otra posibilidad" se comenzaría desde el Cerro del Telégrafo, por lo que únicamente tendríamos un par de subidas no muy complicadas y la vuelta la haríamos por el sendero antiguo de la parte baja teniendo cuidado de los canijos para que no se desmadren demasiado.
     
  6. crisg

    crisg Crispi!!

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon
    joeee.... este finde no puedo porque curro...:( a ver si para la siguiente y antes de examenes puedo que tengo mucho mono de bici!!!!

    muchos besos y pasadlo bien
     
  7. jerobike

    jerobike Go, go, go.

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Javier, pos eso, que me gustan todas, pero la que mas la "B", (Comenzar en la laguna del Campillo de Rivas; ir hasta La Poveda y hacer el tema del tren y regresar a la laguna), con el senderito para evitar el puente.

    Como te lo curras !!

    Gracias.
     
  8. Javier-Altillo

    Javier-Altillo Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta sería la opción que más nos gusta
     

    Adjuntos:

  9. Javier-Altillo

    Javier-Altillo Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta sería la variante comenzando desde Arganda
     

    Adjuntos:

  10. Javier-Altillo

    Javier-Altillo Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y esta sería la ruta alternativa "sin tren".
     

    Adjuntos:

  11. Javier-Altillo

    Javier-Altillo Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo un par de fotos del tren en cuestión.
     

    Adjuntos:

  12. ZASCANDIL

    ZASCANDIL Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Me parece algo diferente para los chavales, y bien currado. El mío es muy pequeño para el museo, pero el trenecillo nos gustaría a todos.
    Cualquier opción me parece buena.
    Lo malo es que viene semana de lluvias... a ver si remite para el sábado y cómo queda el recorrido....
    Seguimos atentosss...

    Saludosss...cordialesss...
     
  13. zascan_dil

    zascan_dil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    3.678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Valdebernardo
    Hola de nuevo. A mi cría y a mí nos encantaría ir, sobre todo porque ya han terminado el trofeo de baloncesto, pero de momento y hasta el día 18 estaré en dique seco. (vease foto jejeje)

    Saludos.
     
  14. jerobike

    jerobike Go, go, go.

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    zascan_dil !!!, pero güeno !!!

    ¿has metido la pata?

    ¿que pasó chiquillo?
     
  15. zascan_dil

    zascan_dil Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    3.678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Valdebernardo
    Jejeje sólo un mal paso, pero como uno ya lleva mal camino, pues na ......


    Saludos.
     
  16. puravida

    puravida Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    5
    !Hola a todos !
    Como es la ruta del reencuentro y llevamos meses desaparecidos, nos gustaría asistir, pero aún no tenemos claro que vayamos a estar aquí el fin de semana, de todos modos permaneceremos atentos.
    Un saludo para todos.
     
  17. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Hola compañeros,

    Que majo este post de las peque rutas ... Es genial. Vaya ánimos y afición estáis creando entre vuestros peques.

    Os tengo que pedir un favor si es posible. Tenemos necesidad de una rueda trasera completa de 24 pulgadas (con piñones) para poder apañar una bici de nuestra escuela y cederla a una nueva promesa de 10 añitos de edad procedente de Brasil, que no tiene bici aun. ¿Tenéis alguno de vosotros alguna rueda trasera disponible ?.

    Un saludo y gracias,
     
  18. ZASCANDIL

    ZASCANDIL Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Mi niño es muy pequeño y no llega todavía a eso, pero voy a preguntar a los primos por si acaso hubiera algo por ahí... a ver cuándo coincidimos en otra y nos conocemos...
    Y aprovechando que te pasas por aquí Verdugo, (y resto de papis) que seguro que habéis pasado por ello... estoy pensando en quitarle los ruedines a la bici de mi enano. Es muy pequeño, casi tres años, pero ya lleva tiempo dándole y veo que se está empezando a apoyarse mucho en las curvas en los ruedines y no sé si será peor que se vicie con eso... esque viendo en el famoso video de la megaquedadainfantil en Valdemoro al chiquitín de tres años, se me cae la baba... era hijo de Chus Castellanos??? (si lees esto te agradecería un clinic, tio)
    El que me pueda dar un consejo o contar su experiencia, se lo agradezco de veras... que si, que es pequeño, pero así me voy aclarando con vuestras opinones...

    Parece que el tiempo mejora para el fin de semana: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=28070&p=28

    Saludosss...cordialesss...
     
  19. jerobike

    jerobike Go, go, go.

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola Zascandil, te cuento mi experiencia con mi pitufo (ahora tiene 5 años).

    Pasamos el verano que cumplió los 4 años (los cumple en junio), un par de semanas en un camping en Navarra y él se movia con una pandilla en la que todos los niños (y padres) tenían bici. Al volver a Madrid, el sábado siguiente, le baje la bici a la calle (salimos todos los sábados en bici), con sus ruedines y me dijo literalmente “Papa, quitame los ruedines” (no lo olvidaré nunca).

    Le propuse quitar solo uno, para probar, y me dijo que no. La verdad es que se cayó un par de veces y hasta ahora.

    Tengo otro pitufo con dos años, (por ahora mueve la bici de pedales con dificultad) y mi idea es que ruede con los ruedines hasta que se harte de vernos a los demás sin ellos y lo pida. En resumen, mi idea es que la decisión la tome él, como me pasó con su hermano mayor. Ya veremos….

    Verdugo, mis enanos no han llegado a esa edad, llevan bici de 20”, pero pongo la oreja por ahí …………

    En cuanto al tiempo, el sábado no lloverá ………… y veremos algo de sol, aunque hará frío ……….
     
  20. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    Hola chicos.
    Los mios me han vencido con el fútbol los sábados.
    El Domingo en Alcalá, con motivo del dia mundial de las vias verdes y la reivindicación de carriles bici, se celebra el día de la bici.a las 11,30 desde la Plaza Cervantes, recorrido paseito por la ciudad, de ésta no se libran los mios y otros "pekejarrys", así que, ya sabeis, quien quiera repetir os espero.
    Saludos
     

Compartir esta página