perder peso con la bici

Tema en 'General' iniciado por pocopuedo, 1 Abr 2013.

  1. pocopuedo

    pocopuedo Novato

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno antes que nada tengo que decir que he estado buscando por el foro y una de dos o yo no se como buscar o no he escrito las palabras correctas en el buscador, y la verdad como tampoco tengo mucha paciencia pues no he encontrado nada,
    la cuestion creo que puede ser muy ambigua ya que seguro que me vais a decir que eso depende de cada uno y de cuanto se coja la bici, de por que caminos la cojamos y que dependera mucho de los esfuerzos que hagamos, pero lo que yo pregunto o quiero saber es una aproximacion.
    yo por ejemplo la semana pasada pesaba 83,6 kg y tras 10 o 12 saalidas siempre por llano y a una media de unos 15 km por hora he perdido 3 kg y ahora peso 80,5 kg, tambien es verdad que al principio es mas facil perder los promeros kg que normalmente son liquidos y luego ya cuesta mas trabajo perder las grasas.
    yo vengo haciendo entre 20 y 25 km diarios, 4 o 5 dias a la semana y ¿no se si deberia de hacer mas km en cada salida o bien salir algun dia mas a la semana? contarme vuestras experiencias para poder hacer comparaciones.
     
  2. SKULLFUEGO

    SKULLFUEGO skullfuego

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    en tierra de dios......
    bueno ante todo un saludo,si vas a ciclismo de carretera: http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=111espero que sea este,hay dos subforos uno de como perder, peso sin perder musculo y otro de como perder peso sin perder fuerza.yo te puedo decir que si,que se pierde, y mucho ademas yo pesaba 130 kilos y a "base de darle a la gorda y flaca,ahora peso 80",eso si dando me verdaderas palizas,todos los días de la semana.un saludo
     
  3. pocopuedo

    pocopuedo Novato

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pues menudos palizones te debes meter para haber perdido ya 50 kilazos, enhorabuena por tus logros, y gracias por el enlace.
     
  4. ademaya

    ademaya Miembro

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    jejejej tiene razon el compy
     
  5. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA

  6. lapiutiel

    lapiutiel Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Por los montes de Utiel.
    Con una alimentacion sin grasas, y saliendo sobre cinco dias a la semana, yo perdi bastante, antes pesaba 114 Kg y ahora estoy en 85Kg.
    Por lo tanto con constacia se puede perder bastante.
     
  7. Sheringan

    Sheringan Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hay que ser constante eso sí. No obstante también hay que hacer el ejercicio con cabeza. Te puedes hacer 50 km diarios ir en plan chuletero y no conseguir nada o hacerlos cuesta abajo (he exagerado, pero ya me entiendes).

    La clave está en que te pongas un cardiómetro y procures ir a las pulsaciones de la zona aeróbica durante el tiempo adecuado en cada sesión. Tienes que mirar cuáles son las tuyas. El cardiómetro te vendrá bien también para no pasarte y perjudicar tu corazón.
     
  8. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Los ejercicios en una elíptica hacen perder peso y te ayudan con la bici.
     
  9. gerardgp

    gerardgp Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    La Noguera
    Strava:
    Si se pierde, claro. Pero cómo dicen los compañeros, comiendo sano. No significa que tengas que meterte 2kg de lechuga al dia...si no, comer bajo en grasas Saturadas. No perderás 10kg de golpe, pero si en un año te puedes afinar bastante. Ejercicio en nivel aérobico 135-150ppm y arroz,pasta,pescado,cereales... Donuts y todo eso antes de alguna marcha o carrerilla larga tipo marthon, dónde no le das tiempo de absorber las grasas malas al cuerpo. El resto pedales y a disfrutar.
    Estoy flipando con los que habeis perdido tantos kilos, **** que cracks!! enhorabuena!
     
  10. pocopuedo

    pocopuedo Novato

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por responder, lo de la eliptica lo descarto por completo porque todo lo que saen ejercicios donde tenga que estar depie me perjudican tanto en la rodilla de la pierna mas corta como en la cadera de la pierna buena, por eso el medico me ha recomendado hacer bici estatica, lo que ocurre es que prefiero la bici normal que al menos hago el ejercicio al aire libre. yo mas de 25 o 30 km diarios no puedo hacer al menos de momento, por eso preguntaba que cuanto haceis vosotros y cuantos kg estais perdiendo, para hacerme una idea o comparar vuestras perdidas de peso con las que yo vaya consiguiendo.
     
  11. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    salamanca
    yo en un año justo ahora con buena comida,muy pocas grasas pero comiendo y cenando lo correcto etc etc,saliendo con la bici unos 45km al dia 5 dias a la semana (desde hace un mes para aca na de na,esta todo el campo enchupinado,asi es imposible)pero si yendo al gimnasio una horita y media,e perdido 16kg,poco a poco se consigue pero con mucho esfuerzo y constancia

    un saludo

    isidro
     
  12. vitisego

    vitisego Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Segovia
    Yo en 3 meses e perdido 7 kilos, estaba en 132 y ahora en 125 kilos, tengo 17 años
     
  13. AlbertoSpecialized

    AlbertoSpecialized Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Yo llevo 4 semanas saliendo casi diariamente entre 20-30Km a una media de 15Km/h por carretera (Con una mtb, no me apaña mucho ir por monte solo) y me he quitado casi 5Kg de 95 estoy en 90'5, tengo 16 años
     
  14. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo primero, comer sano. Y ahora, olvidate de kms, velocidades y demas tonterias. Comprate un pulsometro del decathlon (30 €), y pedalea dentro de tu zona aerobica.
    Poco a poco iras perdiendo peso y veras que vas mas rapido con las mismas pulsaciones. Y, evidentemente, al ir mas rapido haras mas kms en el mismo tiempo.
    Empieza con una hora y media, y ve incrementando poco a poco en 15 minutos.
    Al principio pensaras que no estas haciendo nada, ya que iras a una velocidad infima, es decir, puedes ir acompañado por un niño y este ira mas rapido que tu, pero te aseguro que al poco tiempo lo vas a notas y mucho.
    Yo, en 7 meses, llevo perdidos 13 kgs. Antes pesaba 83 y ahora 70.
     
  15. beni_night

    beni_night Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    caceres
    Yo en un año comiendo relativamente sano y saliendo entre dos y tres días a la semana 20kg menos pesaba 114 y ahora 94, tengo 46 años. El primer día que salí mi ruta fue de unos 5 km ahora son entre 50 y 80km.
     
  16. anikasweet

    anikasweet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo he perdido 20 kg en un año más o menos. Ahora llevo unos meses estancada porque con los exámenes he comido lo que he querido y encima no he salido a penas con la bike, pero me he mantenido en el peso que ya es bastante. En mi caso si no hago dieta o mejor dicho, si no como sano y me recorto en las cenas no bajo peso, también es verdad que yo siempre voy por encima de las pulsaciones de la zona aeróbica, porque me gusta mucho subir cuestas ejjee. Lo mismo debería plantearme bajar el ritmo para bajar peso.
     
  17. Monster695

    Monster695 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con voluntad vas a perder kg seguro, los compañeros estan todos muy acertados en sus comentarios, busca tu zona aerobica, y eso si, intenta rodar por encima de la hora, (menos tiempo el organismo no quema casi nada de grasa) un par de horitas día si, día no, a un buen ritmo aerobico, y comer saludable evitando la sensación de saciedad y seguro que obtendrás resultados. Suerte!!!
     
  18. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Utiliza el desarrollo de dos platos. En la bici plato grande y en la mesa plato pequeño
     
  19. Luca_Torelli

    Luca_Torelli Novato

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pensad también que en bici, a igualdad de tiempo invertido, se trabaja aeróbicamente menos que, por ejemplo, corriendo, o sea que todo es a más largo plazo. Fundamental combinarlo con una regulación de hábitos alimenticios.
     
  20. pocopuedo

    pocopuedo Novato

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por vuestros comentarios, ¿como puedo saber cual es mi zona aerobica? o ¿a cuantas pulsaciones deberia de ir?
    mi edad es 45 años y mi peso 80 u 81 kg, gracias de antemano.
     

Compartir esta página