perder peso con la bici

Tema en 'General' iniciado por pocopuedo, 1 Abr 2013.

  1. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Enhorabuena a los que habeis dejado tanto kg. :bravo
    A mi me quedan por perder unos 10 y no soy capaz, hace tiempo que me rendí, ahora estoy en el dique seco por lesión y menos todavía.Intento mantenerme que ya es duro y mas cuando se tiene tendencia a engordar.
    Animo Pocopuedo que si lo consigues seras ''muchopuedo'' ;)
     
  2. pocopuedo

    pocopuedo Novato

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso espero chema globberman, yo se que tener sobrepeso no es bueno para nadie pero en mi caso es aun peor por el tema de la puñetera rodilla,
    yo siempre he pesado entre 70 y 73 kg pero es que ultimamente me he puesto en 83 kg y ya estoy que no puedo andar ni 500 metros seguidos sin tener que descansar por el tremendo dolor de ridilla y cadera.
    menosmal que de momento voy aguantando con la bici aunque tambien me duele, pero no tanto como andando.

    pues eso ¿como se a cuantas pulsaciones tendria que ir con la bici? como he dicho antes mi edad 45 años y mi peso 81 kg?.
     
  3. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Aqui esta todo compi, lee y veras ;)
    http://www.mybestchallenge.com/blog/la-formula-de-karvonen-afinando-un-poco-mas
     
  4. pocopuedo

    pocopuedo Novato

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el enlace chema, perdoda que sea tan torpe pero aunque lo he leido por dos veces no me queda claro cual seria el numero correcto de pulsaciones a las que deberia de ir, me lio un poco a la hora de hacer los numeros, te explico: yo por mi edad 45 años si se los resto a la formula de los 220 me da 175 pulsaciones y si me tomo las pulsaciones en reposo me da 72 pulsaciones por minuto, pero no se que cuentas tengo que echar para sacar a cuantas tendria que ir teniendo en cuenta que yo seria como ese tal pedro el que lleva una vida sedentaria.
    lo que me lia es el tener que sacar la media entre las pulsaciones que tengo en reposo 72 y las maximas a las que podria ir 175, cuantas serian para ir por ejemplo al 50% o al 70%?
     
  5. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264

    A mi eso no me funciona.

    Lo único que me ha hecho perder unos dos kilos al mes (12 kilos en total) fué cambiar la bici por correr. Eso si, corriendo soy un paquete y me pegaba unas palizas tremendas con las pulsaciones a tope casi todo el tiempo.

    Pero en bici, voy a las pulsaciones recomendadas para quemar grasa durante un par de horas y no pierdo ni un gramo.

    Yo he llegado a la conclusión, poco científica y basada unicamente en mi experiencia, que como hagas un ejercicio al que tu organismo esté muy acostumbrado cuesta mucho perder peso. Pero si haces un ejercicio al que estás poco habituado quemas grasa mas facilmente.

    Yo llevo 20 años andando en bici y como he dicho mi peso no variaba ni un kilo. Fué empezar a correr y bajaba 2 kilos mensuales un mes tras otro.
     
  6. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    En este artículo de http://www.vitonica.com/entrenamiento/calcula-tu-frecuencia-cardiaca-maxima te dicen como calcular la frecuencia cardiaca máxima FCM. Una vez que la conozcas puedes calcular los diferentes porcentajes de intensidad. Por ejemplo:

    Un ejercicio en el que tu corazón lata entre el 50 y el 65% de tu FCM lograrás una mejora limitada pero invertirás en salud. Este debe ser tu ritmo habitual sino estás entrenado. Tal vez te parezca escaso ya que los deportes sobre nieve, ski de travesía o fondo, este ritmo se alcanza rápido, e incluso cuesta no sobrepasarlo pero debes incrementar en las primeras salidas el tiempo y no la intensidad.

    Cuando te encuentres mejor de forma sitúate entre el 65 al 75 % de tu FCM. Estas sesiones caracterizan las fases iniciales de quienes realizan deporte con regularidad o bien responden a sesiones de recuperación activa.

    La segunda fase se sitúa en torno al 75 al 85 % de tu FCM. A menudo se divide en dos niveles, del 75 al 80 y del 80 al 85 %. Son la base para los entrenamientos de larga duración y estimulan al cuerpo a quemar grasas. Los beneficios de trabajar en esta zona son muchos, especialmente el aumento de la potencia y la eficacia del sistema aeróbico, desarrollo de la resistencia de los tejidos conjuntivos y aumento de la capacidad para utilizar las grasas corporales como combustible evitando el suministro limitado de glucógeno.

    La tercera zona se denomina frecuentemente umbral anaeróbico y se sitúa entre el 85 y el 92 % de tu ritmo cardíaco máximo. En esta zona sólo debes trabajar si realmente te encuentras en forma. En este punto tu cuerpo ya tiene serios problemas para eliminar la mayor parte del ácido láctico y como ya habrás comprobado, las piernas queman.

    Finalmente, nuestra última zona contempla el intervalo entre el 92 y el 98 - 100 %. La verdad es que es extenuante. La descartamos salvo que seamos atletas muy entrenados.
     
  7. vitisego

    vitisego Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Segovia
    alguien me podria explicar que es el metabolismo basal y cual es la formula para sacarlo?
     
  8. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Última edición: 2 Abr 2013
  9. vitisego

    vitisego Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Segovia
    creo que me e enterado, el metabolismo basal es lo que quema el cuerpo de calorias en estado reposo?, a mi me salen 2532,90 y en calorias diarias me salen 3482,74. Eso que significa? Por cierto tengo que adelgazar 45 kilos cuantas kilocalorias me recomendarias que consumiera?
     
  10. pijolete

    pijolete Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2012
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Navarra
    Yo recomiendo una dieta sana. Evitar comidas copiosas y comer 5 veces al dia no mucha cantidad. Evitar grasas saturadas y productos con alto contenido en azucares. Todo esto combinado con ejercicio nos hara ir perdiendo peso poco a poco y de forma adecuada.
     
  11. Sheringan

    Sheringan Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    6
    está claro que cada persona debe buscar el ejercicio que mejor le venga.

    Lo malo de correr es que si andas muy pasado de peso no es bueno para las articulaciones porque sufren mucho.

    Yo adelgacé en su tiempo 15 kg, pesaba algo más de 100 y me quedé en mi peso ideal nadando. Iba a la piscina casi todos los días y hacía 20 minutos de natación seguidos. Si andas muy sobrado de peso, la natación es muy buena porque no sobrecargas las articulaciones.

    También es cierto que dejé de comer gominolas, bollitos, y mierdas de esas e intenté no comer a deshoras también.
     
  12. pocopuedo

    pocopuedo Novato

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces ¿para mi que estoy empezando serian las 220 menos 45? que son los años que tengo y ya mas adelante serian otras cuentas no?.
     
  13. jeer sworks

    jeer sworks Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    11
    Lo mejor te vas a un médico de medicina deportiva ( en todos los polideportivos municipales tiene que haber) te haces una prueba de esfuerzo y todas las dudas solucionadas
     
  14. pocopuedo

    pocopuedo Novato

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** es que no hay manera de sacar nada en claro si no es a fuerza de billetes.
     
    Última edición: 2 Abr 2013
  15. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    A mi me pasa como a ti,si voy con las pulsaciones recomendadas ni un gramo, como me meta caña y lleve pulsaciones altísimas me quedo en el chasis.
     
  16. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Ya te digo...menuda ******!!! :crybaby
     
  17. Luis.H

    Luis.H Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Pero eso vale para todas las personas? Porque según lo de 220-edad e ir al 80%, a mi me salen 157, pero si tenemos en cuenta que estoy operado de corazon (hace 9 años) y me da en reposo 79 (segun holter) y cuando estoy sentado estoy a 110 aprox, tengo que ir parado para no pasarme...
     
  18. pocopuedo

    pocopuedo Novato

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver yo se que cada persona es o somos un mundo pero mi pregunta es para hacerme una idea apoximada, el problema es que me lio con las cuentas, no se si hago las cuentas bien ya que me da sobre 145 ppm. y lo que pregunto es la forma correcta en la que hay que hacer las.
     
  19. pocopuedo

    pocopuedo Novato

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo subo a ver si alguien me lo aclara!
     
  20. Rodrigogonmar

    Rodrigogonmar Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2012
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    120
    Se queman grasas en torno al 70 % de tus pulsaciones máximas y una duración del ejercicio de 45 minutos, al menos.

    Si tus pulsaciones máximas están sobre las 175 y en reposo a 70. Para trabajar al 70 %:

    (175-70)x 0.7 + 70= 140 pulsaciones es más o menos en lo que tienes que trabajar

    Espero habértelo aclarado.

    Un saludo

    Edito.

    Te pongo la fórmula: FC % = (FC Max – FC Reposo) x Valor del % + FC Reposo
     
    Última edición: 3 Abr 2013

Compartir esta página