1. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1

    cuidado con esto reyrider porque exactamente ¿qué es el ejercicio aeróbico? esa es una definición que yo no acabo de comprender. todo ejercicio es aeróbico, porque en todos se consume oxígeno ya que sin este es imposible metabolizar la glucosa en las celulas.

    supongo que te quieres referir a hacer entrenamiento de resistencia en la que se trabaja el organismo con un esfuerzo intermedio pero continuado, es decir un ejercicio en el que puedas mantener un ritmo similar durante bastante tiempo.

    tampoco es realmente cierto que las grasas empiecen a quemarse cuando llevas 30 minutos de ejercicio, eso es algo muy generalizado. en realidad se está quemando de todo tipo de combustibles durante todo el esfuerzo físico, e incluso durante todo el día, lo que sucede es que a partir de un tiempo determinado de esfuerzo físico moderado sa acaban los carbohidratos y es necesario echar mano de la segunda fuente principal de energía que son las grasas, pero además si sobrepasamos el límite lo que empezamos a quemar en exceso son las proteínas, por lo que hay que ver hasta donde podemos llegar sin pasarnos.

    además el hecho de que se empiecen a quemar antes o después las grasas como combustible principal depende de muchísimos factores orgánicos y como el cuerpo de cada persona es distinto no se puede precisar a partir de que momento se empieza a quemar sobre todo grasa.

    también leí en un libro de fisiología que normalmente la glucosa va a parar al cerebro que es el mayor demandante de este combustible, ya que las neuronas no pueden quemar otra cosa, mientras que el organismo quema más bien grasa (y glucosa también claro).

    un saludo.
     

Compartir esta página