Perdida presiones amortiguador. Bomba???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Spiff, 8 Jun 2007.

  1. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Cuando le doy presion al amortiguador, por ejemplo 200 PSI, cuando desrenrosco la bomba se oye un silbido de que sale algo de aire, si vuelvo a enroscar la bomba inmediatamente, el manometro mide 180 PSI. La bomba es una FOX de las nuevas mas cortas, que compre en eBay.

    O sea, que si quiero una presion nominal de 180 PSI, le pongo 200 PSI para que despues de la salida de aire se quede en 180 PSI.

    Esto me pasa en el amortiguador (Specialized AFR de una stumpjumper) y horquilla Rock Shox Revelation 426 Air U-Turn.

    Es esto normal, o es la bomba que esta estropeada????
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No te preocupes. Tu bomba esta bien.

    El silbido que oyes al desenroscar la bomba es el aire a presion que escapa del latiguillo cuando contacta con el aire a presion atmosferica, y no aire de la camara. Cuando vuelves a conectar la bomba, la presion es mas baja porque parte del aire de la camara ha llenado el latiguillo, por lo que la camara se ha vaciado un poco y ha perdido presion.

    La presion que hay en la camara es la que marca el manometro antes de desenroscar la bomba, no la que marca despues de conectarla otra vez

    Un saludo
     
  3. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    OK, gracias. Entonces no le dare mas presion y la dejare en la nominal.
     

Compartir esta página