Perdiendo costumbres?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por SuperCoco, 22 Oct 2005.

  1. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pues en eso estoy de acuerdo contigo, pero lo mas cachondo es que esos que celebran el haloween luego son antiamericanos furibundos.................. eso si van al mc donalds, llevan levis, papi tiene un todo terreno, nike les pirra..

    en fin pues eso.
     
  2. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pues en eso estoy de acuerdo contigo, pero lo mas cachondo es que esos que celebran el haloween luego son antiamericanos furibundos.................. eso si van al mc donalds, llevan levis, papi tiene un todo terreno, nike les pirra..

    en fin pues eso.
     
  3. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pues en eso estoy de acuerdo contigo, pero lo mas cachondo es que esos que celebran el haloween luego son antiamericanos furibundos.................. eso si van al mc donalds, llevan levis, papi tiene un todo terreno, nike les pirra..

    en fin pues eso.
     
  4. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    La verdad es que es una pena que en los sitios donde sí hay costumbre, éstas se vayan perdiendo por americanadas que nos meten por los ojos desde la televisión.

    En mi pueblo desde hace decenas de años, se celebra la noche del 31 "La puches", que simplemente, es una reunión de amigos, para comer un dulce parecido a las gachas, un chocolate y alguna copita :)

    Yo desde que tengo 6 o 7 años lo vengo celebrando con mis amigos, y de verdad que me jode mucho, que los que tienen ahora esa edad o un poco más, para ellos "las puches" sea simplemente ir disfrazado y pedir caramelos, sin saber ni lo que se celebra ni porqué.
    Menos mal que aún somos muchos los que lo celebramos, pero dentro de unos años, no sé yo.....

    Por cierto, lo que más me gusta es ver las caras de las personas de más de 60-70 años cuando los crios van a pedirles caramelos y les dicen eso de truco o trato o como coj...s se diga. Las viejas alucinan, porque ellas en esa noche nunca habían visto eso de pedir caramelos....
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo nunca he oido hablar de eso, tengo 29 años. Tampoco celebro jálogüin. Bueno, en general no celebro ninguna fiesta ningun dia especial, solo San Quiero cuando quiero.
     
  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Miss hyde ni la blanca en agosto??

    q fieston!!
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    por cierto eso de jalogïn tb tiene mucho de la fiesta mejicana de todos los santos.. q tb seran herederas de las antiquisimas tradiciones llevadas a america por lo europeos..
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Lo que pasa es que siempre incorporamos las costumbres que nos vienen por la television, como la de Papa Noel, Helloween, y demas. Pero curiosamente no se importara una tradicion muy bonita que sea descrita simplemente en un libro de historia o que provenga de una region de la republica checa.
     
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    No te creas, que de la República Checa, está empezando a ser tradición "el viaje anual de turismo sexual a Praga":lool

    Me lo ha dicho un "amigo" :whistle
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Ni esa. Antes me tocaba currar montando escenarios para fiestas, acabé hasta arriba.

    Desde hace varios años, el dia del txupinazo nos vamos a escalar.
     

Compartir esta página