Pereiro prefiere el aluminio ( utiliza la Dogma )

Tema en 'General' iniciado por Fernández, 8 Sep 2006.

  1. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    No me había fijado hasta hoy, pero en el tour ya llevaba aluminio también. Es de los mios jeje. Mucho más guapa la dogma que la FP Paris.
     
  2. Cerce

    Cerce Máster del Universo

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al lado del monte
    Es de los tuyos porque no puedes permitirte un carbono o porque has probado ambos y te quedas con la lata de cocacola?
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿no era de Magnesio la Dogma? ...acabo de mirar y me parece que el tope de gama en aluminio se llama Paris FP
     
  4. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    jeje desde luego q no puedo permitirmelo, pero me refiero a estetica.
     
  5. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    y lo de lata de coca cola diselo a Di Luca. A gustos colores . A mi personalmente me gustan mas las soldaduras tochas que los monocascos de "plástico."
     


  6. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    teneis razón acabo de mirar, la dogma es de magnesio. Ahora lo que no se es si la que lleva Pereiro es la Dogma o la FP Paris de aluminio. A ver quién lo averigua antes jeje.
     
  7. Cerce

    Cerce Máster del Universo

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al lado del monte
    Vamos, que no has probado el carbono, solo hablas de la estética.
     
  8. petrolero_sutegi

    petrolero_sutegi CiCloCroSSer

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es Pinarello Dogma.
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Cuando se dice magnesio se refiere a una aleacion de aluminio que tiene mas proporcion de ese elemento en la aleacion que el resto de aluminios, pero al fin y al cabo aluminio.
     
  10. petrolero_sutegi

    petrolero_sutegi CiCloCroSSer

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira suerte que tienes que te puedas permitir tu un carbono, pero que sepas que el cuadro de aluminio de Danilo DiLuca vale bastante mas que muchos cuadros de carbono y dando mejores resultados en test de rigidez. Asi que no pienses que porque tengas un carbono puedes permitirte mas. saludos
     
  11. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira por ejemplo las maquinas de aluminio ultraligero que tienen orbea y bianchi.odas utilizadas por profesionales y con mas resistencia a la fatiga y rigidez que muchos monocascos. Y MENOR PESO!. yo tengo la orbea y la he metido por pave varias veces y a tope. Es muy dura. No de chicle como algunas gama media de carbono (la gama alta es otro cantar eh!!!, con esas no digo nada)
     
  12. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Eso son manias de los ciclistas pero vamos donde este el plástico... el alumino esta bien, sobre todo para hacer ventanas.

    Saludos.
     
  13. petrolero_sutegi

    petrolero_sutegi CiCloCroSSer

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manias no son. Eso es cada uno como mejor se encuentre pedaleando. Pero te puedo decir que un Orbea Arin de aluminio no flexa como muchos cuadros de plastico, que realmente es lo que es el carbono. El aluminio esta ala altura de muchos carbonos
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    he aki un usuario de latas de cocacola y de plasticos...y las latas de cocacola te dejan la espalda molida.Lo siento. ahh y compito, entreno y demas...que no salgo un domingo por el carril ha hacerme 20 km.yo prefiero gatamre el dinero(y cuando digo gastar es GASTAR, tengo el cr1 montado a full) en un buen cuadro de carbono, que en un aluminio, MI espalda me lo agradece....
     
  15. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Muchos profesionales prefieren el aluminio al carbono, solo hace falta ver las bicis que llevan o hablar con alguno de ellos. Y si lo dicen ellos sera por algo.
    Otro tema tambien puede ser el de las medidas, es mas facil hacer un cuadro a medida de un corredor en aluminio que logicamente en carbono, algo que les pasaba a los euskaltel el anterior año, pq si os fijais la mayoria empezo a usar el de carbono esta temporada. Yo anteriormente tenia un cuadro de aluminio en la bici y estaba igualmente de contento y satisfecho que mi actual monocasco de carbono.

    En su dia tambien se decia que otros materiales como el titanio era lo mas de lo mas, y hoi quien lleva un cuadro de titanio?. Creo que esto va por modas, y ahora lo que vende es el carbono y si dentro de unos años sacan una aleacion de aluminio que sea la "leche" pues otra vez con el aluminio y asi una y otra vez, lo que importa es que la gente se renueve.
     
  16. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    vaya como madrugas eh. como se nota quien es pro y quien no.. las 10 y tovia toy por casa vagueando..
    estoy de acuerdo contigo, yo estoy contento con mi cuadro de carbono, pero considero que tiene que haber cuadros de alumino que ofrezcan las mismas prestaciones.
    venga, un saludo!
     
  17. Reflex

    Reflex Pedaleador profesional

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San Pedro de Alcántara, Spain
    Yo he estado en la salida de una etapa entre los corredores y he podido comprobar como el groso de los competidores utiliza el carbono en sus monturas. Yo creo que si alguno usa algun otro material ya entra dentro de las excentricidades del propio corredor. Hace unos dias debatiamos en un post, si Armstrong y algun que otro corredor mas, utilizaban el cambio de plato en el cuadro, con lo arcaico que eso pueda resultarnos a algunos. Yo creo que ese es un buen ejemplo de lo que os digo....
     
  18. Reflex

    Reflex Pedaleador profesional

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San Pedro de Alcántara, Spain
    Ah y por si alguien queria ver la bici de Oscar aqui os la pongo.

    [​IMG]
     
  19. DELTOYA

    DELTOYA Baneado

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALKRKN
    Pereiro ha estado usando el dogma fp de magnesio... vale aleacion pero el de magnesio y lo dice uno que ha ido a rueda de el y la ha visto mu bien vista, por cierto queda preciosa con los colores del illes balears, weno entrando en el tema de carbono o aluminio...
    esteticamente yo me quedo claramente con el carbono es una pasada, su rendimiento es muy bueno, esta claro que el carbono destaca a la hora de absorcion de vibraciones, pero a estas alturas en las altas gamas de las marcas la rigidez esta muy muy lograda, por otro lado hay que hablar del aluminio, es claramente el cuadro rigido por excelencia me da igual que sea lata de coca cola o que tenga dos cm de grosor, para competicion me quedo con aluminio, para hacer km y km a lo ciclodeportista carbono claramente, pero a la hora de rendir en profes o amateur, el aluminio manda, y si la gente en profes lleva carbono es simplemente porque las marcas pagan, pero esto va incluido a todo, hasta a las bielas... desde mi modesto punto de vista yo hoy en dia si me tubiera que comprar un cuadro para correr que no es el caso me compraba un dogma fp claramente, y si es para disfrutar de el a lo ciclodeportista me compro un paris como el del illes balears, (el de la mayoria de ellos) jeje pos na aki queda mi opinion un saludo a todos y espero que sigamos debatiendo sobre este tema pa mi tan interesante jeje CARBONO O ALUMINIO... jejeje algo parecido al SHIMANO CAMPAGNOLO... saludossssss
     
  20. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Que da lo mismoooooo, que tan bueno es uno como otro, que cada material tiene sus ventajas y sus incovenientes, que si un ciclista puede elegir lleva el que más le guste sin que eso conlleve que sea mejor o peor material, que el 90% de las veces los ciclistas llevan lo que le dicen sus patrocinadores, que a pepito le puede gustar o resultar más cómodo el plástico y a fulanito el aluminio, que al final andar más o menos depende de entrenar y de las facultades físicas de cada cual, que las máquinas son secundarias y que a nivel pro todas son buenas, estén hechas de lo que estén hechas...
     

Compartir esta página