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Periodo de descanso

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Rampas, 27 Sep 2005.

  1. Rampas

    Rampas Miembro

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    Bueno leyendo un libro de preparación física para la bicicleta en la planificación anual define al periodo que va desde que finaliza una temporada hasta que comienza la preparación general de la temporada siguiente como periodo de transición.Como no habla de el me surge la duda si hay que parar la practica deportiva o si conviene realizar algo actividad.

    Vosotros ,¿descansais totalmente ?
    .
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    No. Hablar de transición no significa hablar de inactividad, sino de descanso de la actividad deportiva que se practica en concreto. Puedes realizar un sinfín de actividades deportivas complementarias (senderismo, esquí, natación, gimnasio, etc), y realizar lo que se conoce como entrenamiento cruzado. Aunque eso sí, la bici en la nieve es toda una experiencia que yo no me perdería algún fin de semana ;) .

    Un saludo.
     
  3. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

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    Totalmente de acuerdo, puedes descansar una o 2 semanas si estas cansado y despues recuperar la actividad nadando, corriendo, jugando a futbol, ski alpino y de fondo, patinaje... todo te ira bien para luego coger la bici con muxas ganas, ademas peudes hacer algo dde trabajo en gimnasion de tren inferior y tb superior si quieres... te dara mas fuerza.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Pues ya te lo han dicho todo. Aprovecha para que esta etapa sea más de descanso mental ciclista que de descanso físico total. Aprovecha para practicar esas otras actividades que te gustan y disfruta relajadamente de ellas.
     
  5. repecho

    repecho Novato

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    Si muy bonito chavales, pero yo me pongo nervioso en casa, no se como lo veis...
     
  6. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    Yo voy a darle a la natación y las pesas, y dejaré la bici para las salidas de los domingos solamente. Y cuando ya me den la de carretera, pues le daré caña a esta, para hacerme con ella, y la mtb la pillaré algo menos, aunque ahí estará cuando me quiera desfogar haciendo trialeras jeje :mrgreen:
     
  7. Personal Trainer

    Personal Trainer Novato

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    El descanso es lo mas imporante de una temporada. Entiendo que os pongais nerviosos en casa pero como estan diciendo (Alexandros esta muy puesto en el tema) no significa estar parado por obligación. Lo primero es que hay que creer en que el descanso nos beneficia y luego lo importante es descansar de una rutina de entrenamientos, descansar de salir en bici a entrenar por obligación. Puedes salir algun dia con la bici o hacer todos esos deportes que durante la temporada no haces porque perjudican a tu rendimiento. Muy importante es que tu cabeza descanse, que recuperes las ganas por montar en bici y de esa forma la pretemporada se te hara mucho mas facil. Cuando retomes los entrenamientos tienes que morirte de ganas por entrenar, asi que si tienes que aguantar un poco en la pretemporada... intentalo.

    Nos vemos
     
  8. busian

    busian Buscando rodadas

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    +yo creo que la clave esta en el descanso mental, yo me suelo tomar un mes de descanso total, sin hacer nada. luego poco a poco voy metiendo actividades que me gusta hacer y que en temporada no puedo. correr, baloncesto, caminar, futbol,.. lo que sea, asi durante un mes y luego comienso la pretemporada con solo bici y carrera.
    Me suele ir bien, pero la clave es el descanso mental, yo ahora paso delante de la bici y ni la miro no la cojo ni para ir a por el pan, luego poco a poco la ves, y empieza a picarte el gusanillo es entonces cuando tu mente esta descansada, que no tu cuerpo, y puedes comenzar a entrenar,
     
  9. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

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    El descanso mental es fundamental para afrontar una temporada entera con el "aperitivo" de la aburrida en ocasiones pretemporada, al menos para mi si... nada de carreras... solo entrenar y entrenar,gym, correr y luego bici...
     
  10. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

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    Yo haría gym para complementar pero pasar un poco del cardio para que la "patata" también descanse.

    Muchos ciclistas profesionales aprovechan el periodo de descanso en el gimnasio haciendo dorsal, abdomen, etc., Trabajan los grupos musculares complementarios.
     
  11. juan ortiz

    juan ortiz juormo

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    Hola a todos: resulta que soy bastante novato en esto y me interesaria saber el tema de la alimentacion, en concreto el desayuno antes de las salidas del fin de semana,sabado o domindo,(que es cuando salgo yo con el club)antes de una salida de 120km(carretera) que me recomendariais,teniendo en cuenta que sobre 3/4 partes del recorrido paramos a almorzar(que es lo mejor de la mañana).y despues lo de los estiramientos,sabriais decirme alguna pagina que vengan bien indicados,con dibujos y todo a ver si me entero mejor.otra cosa me recomendaron en una parafarmacia,un tratamiento de creatina para la fatiga muscular un peazo bote de 200 pastillas, pero antes de comprarlo queria saber si funciona y que es lo que es, no me baja a ***** el higado.saludos a todos
     

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