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Periostitis por talones valgos?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por EtriuS, 15 Jun 2006.

  1. EtriuS

    EtriuS Master of puppets

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    LLevo sufriéndola 3 años, por correr aunque no paso de 35 minutos corriendo para mis piernas ese parece demasiado tiempo.Hoy el medico me ha diagnosticado "talones valgos", se ha fijado en el desgaste de mis zapatillas y me ha recetado unas plantillas especiales que me van a costar una pasta gansa y no creo que me solucionen nada.

    Ya no se que hacer. He entrenado muy progresivamente: empezando con 10 min y aumentando con los dias en 5/10 minutos hasta que he llegado sin molestias al tiempo critico: 35 minutos y mis piernas me han vuelto a decir "NO". He corrido con dos pares de zapatillas distintas: Nike y Adidas.
    Corro sobre terreno duro, pero la ultima vez que me apareco la periostitis sólo corria por pista de tartán.

    Me da mucha rabia porque mi entrenamiento semanal se compone de carrera y bicicleta. Probaré a ver si las plantillas me solucionan algo pero lo dudo.

    ¿Alguien que haya solucionado este problema o alguna ayuda? Gracias y salu2
     
  2. Edu

    Edu Invitado

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    Pero has parado por completo para dejar que el periostio se desinflame..???
    A veces es mejor parar unas semanas o tal vez meses con tal que la lesión no se vuelva crónica.
    Saludos
     
  3. EtriuS

    EtriuS Master of puppets

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    Si, cuando el dolor ya es moderadamente fuerte paro, la ultima vez durante una larga temporada. Y recientemente he vuelto a correr con la esperanza de que no apareciese de nuevo la lesion y los dolores ya se dejan ver, por ahora son leves, molestias al dia despues. Este lunes y el martes he salido a correr y ayer miercoles sentia dolor en las piernas.

    He pensado que si salgo a correr en dias lo mas espaciados posible y en medio hacer bicicleta, para que no se me cargue tanto el periostio ¿seria beneficioso o de todas formas la lesion aparece?

    Salu2
     
  4. Edu

    Edu Invitado

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    Hola, bueno lo primero, hazle caso al doctor y si te recetó las plantillas por algo será, yo también las uso y no es que sienta maravillas pero los beneficios se ven a la larga. Para evitar la periostitis siempre se recomienda lo mismo, revisar la amortiguación de las zapatillas, correr por tierra o cesped y en tu caso sería más beneficioso que lo hagas interdiario alternando con la bici en vez de hacerlo en días seguidos sobre todo si recién estás retomando la carrera.
    SObre las zapatillas si no te ha ido bien con esas 2 marcas pruebas con otras, por ejemplo a mi me ha venido muy bien la amortiguación de las ASICS, no creo que vuelva a ponerme otras, prueba hasta que des con la que se acomoda mejor a ti.
    SAludos
     
  5. Anokk

    Anokk Miembro

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    Yo lo primero que haría es """OLVIDARME DEL P...... TARTAN Y DE LAS SUPERFICIES DURAS""" como bién te ha dicho EDU,lo de las zapatillas importantísimo aunque yo creo que más a nivel de conseguir apoyos correctos que no afecten a las rodillas o a los tobillos.Totalmente de acuerdo con EDU en las ASICS pero a nivel de amortiguación mira también NEW BALANCE,de miedo.Las plantillas para una periostitis,pues que quieres que te diga,para una fascitis, una metatarsalgia,un espolón calcaneo...De hacerte que te hagan con molde de escayola y no te metan ningún prefafricado:badair Ya se que es una jodienda pero yo ahora dejaría el tema de correr y buscaría una alternativa durante unos 15 dias combinándolo con la bici y después empezaría de nuevo por hierba y progresivamente como bién hacías.Por cierto,si te decides por lo de las plantillas acuérdate,que ni se les ocurra dártelas forradas,primero las pruebas unos dias tanto haciendo vida normal como corriendo y después que te las terminen ya que a veces producen rozaduras sobre todo detras de la cabeza del primer metatarsiano y comienzo del arco.Suerte.
     

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