periostitis:solucion please

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por escalador de montañas, 18 Ene 2007.

  1. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    bueno yo hago 3 duatlones na mas al año ademas de montaña con una giant reign,el caso es que despues de dar mas vueltas que un peon para solucionar mi periostitis di con un centro en el que me hicieron unas plantillas y al combinar estas con las nike air stasis es la unica manera que he encontrado para que no me duelan las tibias.

    El caso es que me han vuelto a doler despues de un año en un periodo que estoy aumentando la intensidad de las carreras,creeis que puede ser por que despues de un año se me hayan desgastado las zapas?

    Las plantillas me las han recalibrado hace poco,el caso es que ese modelo de zapas(AIR STASIS)es el unico que me ha valido y ya no se fabrican creo...alguien puede decirme alguna solucion como modelos de zapatillas para pronadores extremos o algo asi????

    Gracias!!
     
  2. alexdepedro

    alexdepedro Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Amorebieta
    Hola, ante todo decir que no soy muy experto en el tema, pero hace años yo tuve periostitis y entonces jugaba a basket.
    Lo que me dijeron entonces que hasta que no se curen del todo, no entrenase. Por una parte para que resolviera al 100% y por otra parte para evitarme los dolores, despues de cada entrenamiento eran insufribles. En mi opinion, cambiando de plantillas no te va a quitar el problema si no lo curas.
    Un saludo y ya nos contaras
     
  3. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    entrena en terrenos muy blanditos, tipo campo de futbol...y olvídate del asfalto o la pista...rebaja un poco el ritmo de entreno y haz ejercicios de fuerza que no sean traumáticos para los tibiales....y acude a un buen masajista que seguro que con un "stem" y masajes con calor y enfriamiento posterior, dejas de sufrir como un cab****, yo estuve hace unos 3 años preparando una oposición -sin haber corrido en mi vida- y tuve el dichoso dolor.

    En cuanto a zapatillas, acude a una buena tienda y cómprate unas Mizuno o Asics, que seguro que tardarás más en desgastarlas (adidas tambien dan buen resultado y hay algún modelo que merece la pena) y seguro te asesorarán bien y encontrarán la zapatilla adecuada para tu pisada. Suerte.
     
  4. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Consulta al que te hizo las plantillas, pero con 600 km las zapatillas las tienes que cambiar a no ser que sean unas Spyra. Si corres habitualmente los 600 kms los haces en 4 meses y llevas un año con las zapas...
    saludos
     
  5. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    hola.
    yo no sabia que esa dolencia era una enfern¡medad y menos que era tratable.

    la cosa es que cuando salgoa correr, si estoy desentrenado me duele un muchisimo las tibias, hasta el punto de tener que pararme.

    tengo segun los medicos los pies con poco puente.
    ¿que debo hacer?

    perdon por la intormisión:angel
     
  6. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Bueno haber si te puedo ayudar un poco.........sufri esta lesion hace años, entonces estuve siguiendo varios tratamientos sin resultado alguno. Tengo que decirte que la periostitis es muy dificil de eliminar, ya que son unas bolitas de grasa que se ''instalan'' simpaticamente detras de la tibia, al estar detras del hueso como comprenderas los tratamientos frio-calor, ultrasonidos, etc...........poco pueden hacer.
    Bien a mi se me soluciono un poco el tema de la siguiente manera, deja de entrenar unos dias para que desaparezca el dolor (yo te recomiendo unos 15 dias), luego empieza a entrenar sobretodo evitando el asfalto, es decir por tierra si puedes. Y debes pillarte esparadrapo de papel y hacer lo siguiente: en la pierna afectada coge y en el tobillo, por encima coge y con una tira de esparadrapo lo rodeas, que apriete lo justo pero sin cortar la circulacion.
    Por debajo de la rodilla, otra tira rodeando la rodilla que apriete pero sin pasarte, como la del tobillo. Estas dos tiras hacen que al correr no se mueva tanto la tibia y no duelan tanto, y con el tiempo iran desapareciendo las molestias, al menos a mi me funciono.
    PD: no os obsesioneis con las plantillas, yo he probado 4 diferentes desde que hago deporte, y desde que deje de usarlas me lesiono menos.
     
  7. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias a todos por vuestra ayuda..vere a ver si me he cargao las zapas y pillare unas nuevas,bajare la carga e incluso creo que voy a probar lo de los esparadrapos, pero es una autentico fastidio por que esto bastante fuerte y no veais lo que me fastidia bajar la carga....

    gracias a todos
     
  8. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo tengo tambien ese problema y lo unico que he conseguido hacer es encontrar las zapatillas que me minimizan el dolor o que no me lo produce.

    A raiz de comprarme unas Nike me salio. Desde entonces he probado 3 modelos distintos con el mismo resultado. Con adidas me paso igual. Ahora uso unas Reebok a diario que encontre. He notado que son un poco duras de amortiguacion pero en cambio ni siquiera me molesta con ellas.

    Despues tengo una New Balance que tampoco me dan problemas y ahora me he comprado unas mizuno en Decarton por 60 € que por ahora me van bien.

    Creo que lo mas adecuado es encontrar la mejor zapatilla para tu pisada. A unas malas te puedes ir a algun sitio que te las hagan a medida.
     
  9. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    creo que ahi debe estar la clave....en las zapas,yo tuve unas nike hace añños que me lo quitaron por completo..pero no se fabrica ya el modelo(air stasis)

    gracias
     
  10. tri soriano

    tri soriano Novato

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almazan/soria
    Ponte hielo en la hora de comer y en la hora de cenar y te echas aceite de romero,ami me funciona muy bien y tambien 1 antiinflamatorio cada 2 dias
     
  11. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Sì eres pronador y te han recetado plantillas lo mejor es que tus zapatillas no sean precisamente para pronadores, sino unas neutras bien amortiguadas y la correcciòn viene con la plantilla, al menos eso lo que yo hago. Por ejemplo una amortiguaciòn generosa la he visto en las ASICS Cumulus o las NEw Balance 755. Luego de eso entrenar evitando los terrenos duros, si subes la intensidad de los entrenamientos tiene que ser de manera muy gradual, mientras estès con las molestias mejor es que descanses unas cuantas semanas hasta que estès completamente bien.
    SAludos
     
  12. txemi

    txemi Miembro

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    para esta lesion lo primero es parar de correr(se podría hacer otras cosas que no supusieran golpear las piernas.Poner y hielo,masajeando la zona,y cuando vayas a dormir hacer ermplastos de arcilla y luego cubrirlos con papel de celofan,pero sobre todo hacerte unas buenas plantillas,ah y lo mas importante creo yo,olvidarse de las zapatillas finas ó voladoras sobre todo para entrenar,esto ultimo creo yo es lo mas importante pero ya te digo primero parar y curar,nada suerte y animo.ojala te sirva de algo.un saludo
     

Compartir esta página