1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Pero las Crossmax XL no eran ruedas light?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Edu24h, 8 Ene 2006.

  1. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    10.298
    Me Gusta recibidos:
    868
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues despues de pesar mis XM 819 disc con radios competition y bujes dt 240s; 828gr y 946gr delante y detrás, se me ocurre visitar la página de Mavic y me encuentro con 860 y 945. Tenía yo la idea que mis ruedas eran pesadotas, pero después de ver esto... No las comparo con las Crossmax SL porque la rigidez no es comparable.
    Fijate tu, ahora me han ******, de donde aligero yo mi Epic? :cabezazo
     
  2. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo tb tengo una epic.
    Yo le he quitado peso en varias piezas:
    Tija extralite: 182 gr. en 400 mm
    Cierre de tija extralite: 16 gr.
    Pedales crank brothers sl: 266 gr. el par
    Ruedas tioga red phoenix: menos de 500 gr. cada una (solo rally)
    Sillín Selle italia SLK gell flow: 215 gr.

    Puedes probar con un manillar en carbono, y poco más.
    Salvo que tengas mucha pasta y decidas meterte en piezas exclusivas.

    Por cierto, que tal van las ruedas DT 240 S, yo ando en dudas si cogerme esas o unas white industries montadas en Cordobike.
    Salu2
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    10.298
    Me Gusta recibidos:
    868
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues este es el montaje de mi Epic, y lo del manillar de carbono ya lo he probado jeje. La bici montada pesa 11,410 asi que los 300 y pico gramos que faltan no se ande estarán :shock: Las DT a mi me van bien, sin quejas, el buje trasero no da guerra, y menos el delantero. Lo que las llantas son bastante duras. Las industries no tengo ni idea

    Model: Specialized Epic Comp 2005 ( L ) Weight

    Manetas: Shimano XT
    Freno del.:Shimano XT disco y tornillería titanio ? 391
    Freno tras.:Shimano XT disco y tornillería titanio ? 398
    Cassette:Shimano XT 11-32 cierre aluminio 250
    Cadena:Shimano CN-7701 289
    Bielas:Race Face Deus 44-32-22 Extralite bolts 819
    Desviador:XTR 130
    Cambios:Shimano XTR 952 tornillería alum/titan y poleas 192
    Horquilla:Fox RL 100mm 1560
    Cuadro:05 Specialized Epic "L" Anod. 2570
    Puños:Scott AT4 Comfort 20
    Manillar:Race Face Next carbono plano 135
    Dirección:Cane Creek S2 102
    Pedales:*Shimano 959 346
    Cierre:Woodman Titanio 80
    Abrazadera:BBB The Strangler, tornillo titanio 22
    Sillín:Selle Italia - SLC Kit Carbonio 200
    Tija:Easton EC90 Carbon 30.9mm x 400 195
    Manetas camb.:Shimano LX 222
    Potencia:Ritchey 4AXIS 31,8x110 6º 115
    cubierta del.:SCHWALBE Fast Fred 2,0 620
    Cubierta tras.:IRC Serac29x1,95 660
    Rueda del.:Mavic XM819 disc, dt 240S, Competition 829
    Rueda tras.:Mavic XM819 disc, dt 240S, Competition 948

    Total 11093
     
  4. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    9.077
    Me Gusta recibidos:
    680
    yo que tú(si no pesas mucho) cambiaba los pedales por unos xpedo o algo asi,que le quitas alrededor de 100 gramos,lo demas si no gastas mucha pasta es dificil.un saludo
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.834
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pedales , pu;os por unos de silicona , y en las ruedas solo las gomlas por unas normales ( pueden ser incluso el mismo modelo que llevas ahora con aro en kevlar y latex ) hay le puedes quitar mucho.
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    14.948
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Las Crossmax XL Light? Si no lo son ni las SL si nos fijamos en peso-precio.
     
  7. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    33
    Viendo como esta montada la bici, poco se puede mejorar.
    En unos pedales ligeros, tipo cranck brothers o time puedes quitarle 100-150 gr.
    La mia pessa 11,300 kg, pero no llevo discos ni las ruedas tuyas.
    Se podría quedar en 11 kg con frenos V, pero con discos difícil lo veo.
    En ruedas puedes probar unos bujes extralite, que son más ligeros que los tuyos, pero ni de lejos te van a dar la rigidez de los DT.
     
  8. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Las XL son light pero en la version de V'brake, la verdad es que para disco no son muy light. Con las SL si que ganarias algo de peso (VR 770 Gramm, HR 915 Gramm) pero son muy caras. Pero las que estan de **** madre son las DT (700 Gramm, HR ca. 900 Gramm ) y a unos 350€ !!! (en internet)
     
  9. carliños_

    carliños_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    BAGES
    Mi Epic Pesa 11,350 Con Discos Hayes Carbon, Por Cierto Edu24 El Paso Que Tefalta Son Los Cables Y Fundas , Las Camaras O Latex Y Los Discos, Que Facilmente Suman Esos 300 Y Pico Gr. Que Te Faltan.
    Yo Llevo El Cuadro Comp De 2005 Pintado De Negro Y No Se Lo Que Pesa, Pero No Por Debajo De 2,800 Creo, Con Las Cubiertas Si Le Pones Unas Conti Explorer Supersonic , Le Bajas 290 Gramos Minimo Y Si Le Montas Aros 717 Ya La Bajas De 11 Pero Animo, Por Cierto La Tija Easton 90 Zero Donde Se Consigue Barata?, Y Aestebang, Que Tal Va La Tija Extralite?
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    10.298
    Me Gusta recibidos:
    868
    Ubicación:
    Zaragoza
    Conseguirla barata en ningún sitio porque es cara de narices, yo la compré en jorma. Las fundas pesan 300gr? :shock: Es que no llevo latex ni nada y los discos ya están incluidos. Pues lo del peso del cuadro va ser que si pesa menos, porque cuando lo despiecé eso me daba, lo que me sorprendió bastante y llevo el comp pero anodizado en girs. Los SWorks pesan muy poquito menos por eso surguieron mis dudas con los cuadros SWOrks
     
  11. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo me quiero pillar las crossmax xl disc y me gustaria escuchar opiniones sobre ellas.
    Segun he escuchado por hay la unica pega que le ven la gente es el precio, alguien sabe alguna pega mas?¿?¿?¿?¿?¿?
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    10.298
    Me Gusta recibidos:
    868
    Ubicación:
    Zaragoza
    los núcleos
     
  13. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cáceres-Salamanca
    yo tenia pensao pillar unas crossmax de segunda mano kuando las viese xk creia k era de lo mas ligero k habi xo leyendo esto....k otras me apunto??
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    10.298
    Me Gusta recibidos:
    868
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y DT?
     
  15. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cáceres-Salamanca
    DT es una marca no???y el modelo??
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    10.298
    Me Gusta recibidos:
    868
    Ubicación:
    Zaragoza
    dt 240s hay varios foreros que las llevan y no se quejan, yo sólo puedo hablarte de los bujes y van perfectos

    www.dtswiss.com
     
  17. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    33
    La tija extralite va muy bien, pero hay que engrasarla muy bien al meterla en el cuadro;porque sino al poco tiempo empieza a crujir.
    Por lo demás está muy bien y queda la bici muy chula
    Pondré unas fotos en cuanto pueda
     
  18. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    buje DT 240S, aro DT XR4.1 y radios DT Competition;
    Mira en tiendas alemanas del estilo de www.bike-discount.de , estan muy bien de precio. Si son para disco las DT son mas ligeras, en la version de V el peso es muy parecido.
     
  19. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    tant necesiddad tiene l gente de kitar peso¿?!!!
    la verdadera diferencia esta ne las piernas
     
  20. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.005
    Me Gusta recibidos:
    48
    suki tio metete en otras secciones si te apetece tocar las pelotas

    respecto a las crossmax no se consideran unas ruedas ligeras, lo que pasa que nos las venden mucho, pero en realidad son caras, muy caras pa lo poco que ofrecen (estética pura). Las de v flexan tienen problemas con los trinketes. a mi no me gustan y mira que ahora las llevo. tambien llevo tija extralite (bueno llevaba, se la he regalado a mi padre que con el cuadro nuevo no me vale la medida) y el problema del engrase no me surgió nose.

    luego lo barato y que más aligera son las cubiertas de kevlar con latex, se nota cosa mala en la conduccion (cosa mala en el buen sentido). te ahorras hasta 500gr dependiendo las cubiertas que lleves y las que pongas... :arrow:
     

Compartir esta página