Pero que morro tiene

Tema en 'General' iniciado por Tachin, 3 Feb 2005.

  1. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    ¿Y que pasa si me compro un coche, me subo a Andorra y a los 14 dias lo devuelvo? ¿lo venden de 2 mano?, ¿lo tiran?

    Saludos
     
  2. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Buenas:

    Hombre no estoy buscando los límites de la ley. De hecho, básicamente y como puse al principio es un derecho a pataleo, pero lo que quiero conseguir es que al final, igual que unilateralmente he decidido que la compra no me intersa, ellos también de manera unilateral han decidido que no se devuleve en efectivo sino en vale, hemos quedado en tablas.
    Así que al menos se pongan un cartel para advertir la política unilateral de venta del establecimientoly lo que conlleva el acto de compra.

    salu2. :evil:
     
  3. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pos si, en los albaranes de compra de muchos establecimientos reza, no se admiten devoluciones, pero en mas de una he devuelto cosas y no me han puesto pegas, pero soooooy cliente asiduo.

    Saludos
     
  4. muniltz

    muniltz Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mendian gora, mendian behera!
    Como dice RaU, yo creo que por ley puedes devolver el producto en un plazo de 15 dias siempre que este en perfecto estado y estan obligados a devolverte lo que hayas pagado. En muchas tiendas colocan carteles de que no se aceptan devoluciones o en caso de devolucion te dan un vale, como le ha ocurrido a Tachin, pero esta es una practica ilegal. Si devuelves el producto deben devolverte el dinero.
     
  5. Gran Kahuna

    Gran Kahuna Novato

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Comanche, ( oeste peninsular)
    yo estoy acostumbrado de toda la vida a que las tiendas te den vales, aqui pocos sitios devuelven el dinero.
     
  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, este tema ha salido muchas veces...

    De toda la vida está claro que nos daban vales, pero es que la Ley cambio...

    Por favor, ALGUIEN SABE CON TODO RIGOR SI TIENEN OBLIGACIÓN DE DEVOLVERNOS EL DINERO DENTRO DE LOS 15 DIAS?

    Tu compras un televisor en Mediamarket y a ls 14 días te tienen que dar el dinero si el televisor está bien.

    Otro tema es lo del coche, usarlo 15 días y devolverlo, pues has hecho kilómetros y no creo que sea lo mismo una pieza sujeta a desgastes (como un coche, o una cadena de bicicleta que montas y usas unos días) que otra que simplemente la compras, te arrepentes (o no te sirve) y decides devolverla (la cadena de bici guardada en su caja)...

    Un saludo.
     
  7. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Idéntico caso que el tuyo fue el mío con BICIMANÍ... uff no me acuerdo del resto del nombre de la tienda :mrgreen: y después de aquello no he vuelto más ni volveré. En mi caso me sentí engañado por un muy mal asesoramiento (detecté cierto ansia por vender a toda costa en aquel momento) y les comenté que si no me valía lo podía devolver y me dijeron que sí. Cuando se lo llevé no me daban la pasta, sino un vale y les dije que había sido mal asesorado y les daba igual, que la pasta no se devolvía.
    Y saqué mi propia conclusión: No sé si será legal o no pero es un muy mal detalle comercial que deja malísima imagen para el comercio. De hecho han dejado de ganar mucha pasta conmigo porque no he vuelto a pisar dicha tienda ni la volveré a pisar :evil:
     
  8. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Lo de devolver el dinero, es segun el talante del vendedor, estamos en un mercado libre, nadie te obligo a comprar. si no quieren no te devuelven el dinero. y ya puedes reclamar donde quieras. Un saludo.
     
  9. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Wuenas de nuevo:

    Lo que considero intersante es saber si por ley están obligados a devomer el dinero.

    Otro aspecto que si quería especificar en mi caso es que no compré nada especial, era material que tenían en la tienda y no lo habían traido de encargo mío. No creo que el daño sería mucho a la empresa. Para que veais como actuaron, yo aunque vivo en Madrid todavía tengo el DNI con la dirección de Bilbao. Para hacer el vale necesitaron mi dirección cuando les comenté (vale haciéndome un poco el listo), que era de Bilbaso y que sólo venía muy ocasionalmente, aún así me dijo que ni así, que utilizase la página Web (también comento que no está muy actualizada) para realizar mi pedido. Así que concluyendo.

    Puedo aceptar que una tienda es un centro para realizar transacciones pecunarias, yo pago con vales del banco de españa, y el con el banco Karacol. pero me sigue pareciendo demasiado morro. Y sobre todo que no me acepten con un vale del banco tachin la prophet que tanto me gusta. En el fondo son solo papeles y siempre dependerá de la cantidad agua el destruirlos. :wink:

    Salu2.
     
  10. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Tu puedes devolver un producto antes de 15 dias y te tienen que devolver el dinero si ese producto esta en el mismo estado que cuando salio de la tienda,es decir con su embalaje original y todo.En el caso de un coche si lo devuelves no esta en el mismo estado.Solo hay un caso con los coches y es este:
    Ej-si compro un coche y le dejo en el concesionario porque estoy de viaje,el coche es mio,vuelvo despues de 14 dias y digo que me devuelvan el dinero que voy a comprar coche en otro sitio estan obligados a abonarmelo
    :D
     
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Eso es la política de la tienda, que es legal por lo visto. A mí ya me ha pasado en varias tiendas de diversos productos, unas te devuelven el dinero (las menos), y otras en vales. En Ciclos Cabello antes lo hacían con vales, pero ahora devuelven el dinero.
     
  12. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Tu compra un coche y lo pagas y a los 14 dias ves a que te devuelvan el dinero, que vas apañao.
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    En compra en tienda, al descambiar el producto están en su derecho de darte un vale. En compra a través de Internet tienes 7 días para evaluar el producto; si no te convence, te devuelven el dinero.

    Un saludete :)
     
  14. muniltz

    muniltz Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mendian gora, mendian behera!
    Segun parece, son los establecimientos los que deciden si devuelven el dinero en metalico (ojo, siempre que la mercancía no presente algún defecto de fabricación anterior a la venta, en cuyo caso si que, por ley, deben reembolsarte el dinero si asi lo quieres). En el siguiente link hablan un poco acerca de ello:
    http://revista.consumer.es/web/es/20000901/practico/consejo_del_mes/
     
  15. 5Spotman

    5Spotman Novato

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se la ley.
    Tenemos que ser mas rigurosos comprando.
    Si compramos en comercios habituales seguro que nos devuelven el dinero, siempre que seamos clientes educados, no que gastemos grandes cantidades. Podemos ser duros negociando pero siempre correctos.

    Handulila amigo.
     
  16. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si te compras un coche y lo quieres devolver en menos de 15 días estan obligados a devolverte el dinero que tú pagaste por el, pero los impuestos y la matriculacion no te los devuelve nadie. El 33%nada menos y esto creo que pasa con todos los articulos a la venta, claro está siempre que esten en perfectas condiciones, con su envase o embalaje original y sin indicios de haber sido usados. Creo.
     
  17. krakatoa

    krakatoa Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALDAYA (valencia)
    no se como esta la ley actualmente...

    pero los establecinientos que SI aceptan devoluciones lo publicitan. lo de los 15 dias es para cambio DIRECTAMENTE EN LA TIENDA EN CASO DE DEFECTO (al menos en los moviles es asi)

    imaginad que os hacen trabajar durante 15 minutos y a los 3 dias os hacen deshacer lo que hicisteis y ademas os dicen que nio os pagan nada ni por el primer cuarto de hora ni por el segundo, a que joderia.

    las ventajas de las grandes superficies son esas, no pierden tiempo ni con las devoluciones ni en la venta pasan de todo. YO RECOMIENDO LA TIENDA DE BARRIO Y PENSAR ANTES DE COMPRAR
     
  18. Narigu

    Narigu Novato

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aljarafe
    Para aclarar los conceptos.
    Sacado de la ley de Ordenación del comercio minorista:

    Artículo 10. Derecho de desistimiento.

    1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.

    2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.

    Por lo tanto, y aunque no nos lo creamos, tenemos derecho a que nos debuelvan en dinero en un plazo de 7 dias tras la compra.

    :scratch :scratch :mrgreen:
     
  19. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Segun tu opinión, ¿cuando nos encontramos ante " en el ejercicio de un derecho previamente reconocido"?, porque esa es la madre del cordero para interpretar ese artículo.
     
  20. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Narigu,

    parece que se te ha pasado que la Ley dice: "Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución...."

    Este "derecho previamente reconocido" no es más que un compromiso del vendedor en el que se obliga a devolver el dinero en caso de disconformidad con lo comprado, como hacen algunos comercios ("si no estás satisfecho te devolvemos el dinero").

    Pero si cuando comprás no te dan ningún derecho a devolución no se puede devolver....

    Hay que leer bien las cosas......

    Un saludo
     

Compartir esta página