Peroneos demasiado desarrollados en comparación

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ruyman, 11 Jul 2007.

  1. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues eso, que he tenido algunos problemas en las piernas, sobre todo con la pisada y parece que el problema o uno de los síntomas es que tengo los peroneos demasiado desarrollados en comparación con el resto de la pierna.

    Bueno, les explico con un poco más de detalle. Desde hace unos meses he tenido algunas molestias en las piernas, especialmente en la parte baja y sobre todo en la planta de los pies, dándome la sensación de pisar mal, como si estuviera pisando más bien con la parte externa de la pierna, incluso cuando me compre calzado nuevo, deportivas y zapatos, me incomodaban bastante sobre todo el pie derecho, me parecía como si estuviese deformado el calzado.

    He estado bastante tiempo así, pensando en ir al medico (no sabía a cual ir, el de cabecera me había dicho por supuesto que no tenía nada) pero como las molestias no eran muy graves pues lo había ido dejando pasar, pero hace unas 2 semanas me empezó a molestar pero esta vez el la planta del pie izquierdo, en esos días coincidía que estaba haciendo bastante deporte y creo que lo que me fastidio más fue que corrí un par de veces y nunca lo suelo hacer, y me termine de fastidiar con spinning, tanto que un día no podía dar más de un par de pasos seguidos por el dolor. El medico de cabecera mue dijo lo que ya sabía, reposo y un antiinflamatorio, pero me decidí a ir al traumatologo.

    El Traumatólogo, me dijo que en principio no me veía nada, que apoyaba bien el pie etc, solo que tenía una pequeña tendinitis debajo del tobillo izq. cuando me toco me dolía bastante. Y le dije lo de los músculos, que me parecía que había desarrollado mucho la parte externa de la pierna baja, mientras que el resto, los gemelos básicamente, lo tenía igual que siempre, y él me confirmo que efectivamente era así que tenía la misma impresión, que los peroneos lo tenía demasiado desarrollados en comparación, yo ahora añado viendo unas gráficas que además también tibial anterior.

    Le dije los deportes que hacía y la frecuencia, y lo que me dijo que dejara de hacer es la bicicleta elíptica, que podía correr y hacer bicicleta. Yo creo también que puede haber sido por la eliptica porque hace más de un año que me la compre para casa, y coincide con al tiempo empezar con las molestias, ademas leyendo otro post dice que potencias esa musculatura si sacas el talón hacia el exterior, y fijandome con la eliptica tiendo a sacarlos hacia el exterior mientras que con la bici al contrario.

    Como siempre al final me lio que no veas jeje, tengo muchísimas dudas ahora pero sobre todo quería preguntarles si se saben que ejercicios me pueden venir bien para potenciar los gemelos y así compensar. Es que me da cosa seguir haciendo bici, o carrera sin estar seguro porque me parece que así trabajo ambas musculaturas y no se si será mejor hacer ejercicios más específicos con máquinas, que de todas formas haré también.

    Además tampoco he desechado lo que yo pensaba, y a lo mejor por estar pisando mal estoy desarrollando más esa parte de la pierna. Seguramente me decida a ir a algún medico más especializado en medicina deportiva.

    Perdón por el tocho :comor:comor:comor por lo menos así me deshago por las 2 semanas que llevo de reposo.

    Saludos ;)
     
  2. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Por cierto, paras los que como yo hasta ayer, no sepan cuales son los peroneos pongo una imagen.

    [​IMG]
     
  3. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    yo también tengo molestias desde hace ya 8 meses, en la zona del hueco popliteo (zona posterior rodilla) y tras pasar por medico de cabecera, traumatólogo, resonancias magnéticas, telemetría, etc... no sabían decirme de que era, solo lo achacaban al genu varo tibial que tengo(piernas en () ). Así que fui a una clínica donde hacen estudios biomecánicos de miembros inferiores, te analizan la pisada, te observan caminando, corriendo, desde varias perspectivas en cinta ergométrica, etc.
    Total, que me han encargado unas plantillas, que hasta la semana que viene no las tengo, ya te contaré...
    Pero es para que vayas viendo algunas de las posibilidades que tienes, no te quedes solo en el traumatólogo, ellos solo analizan desde su perspectiva. Te quedan el fisio, estudios biomecánicos como te he dicho, etc.
    Venga animo.
     
  4. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Gracias AkiStaErTio por los ánimos. La verdad que al traumatologo era un poco general, y sobre todo siendo por lo que es, mejor algún medico especializado en medicina deportiva. Bueno esperaré algunas semanas y si vuelvo a tener molestias, pues ya se.

    Tito cantimploras desde que me dijo eso el medico paso siempre del ascensor y subo siempre por las escaleras :meparto
     

Compartir esta página