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  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

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    Leyendo un libro que me pille de ciclismo he visto que recomienda mucho en casi todos los planes de entrenamiento hacer ejercicios de pesas, sobre todo sentadillas y abdominales, pero por otra parte dice que no es aconsejable tener mucha masa muscular, :scratch ¿en que quedamos?, yo pienso que una piernas fuertes y gordas tiene que empujar mejor que una finas, no se si me entendéis, otro dato que aporta es que cuando el músculo es mas grande necesita menos oxigeno, pero por otro lado que cuesta mas moverlo, total, que vamos a tener que coger un calibre y no pasarnos, aunque algunos no llegamos ni a chulo de playa :mrgreen: .
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Hacer pesas, no siempre implica coger volumen. Si haces ejercicios con poco peso y muchas repeticiones, cogerás fuerza resistencia, pero no ganarás mucho volumen.

    Para un esfuerzo corto y explosivo, unas piernas gruesas y fuertes vienen bien, pero para el ciclismo, dónde normalmente los esfuerzos son muy prolongados, conviene tener músculos finos.

    Para confirmarlo, sólo tienes que ver las piernas de los ciclistas profesionales, ya sean de carretera o MTB. Son como palillos, pura fibra.
     
  3. Zitadelle

    Zitadelle Novato

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    bueno

    solo has de mirar las piernas de los ciclistas de pista y los ciclistas de carretera, pasa igual con los corredores de 100 m y con los corredores de maraton

    para cada prueba se necesita un entrenamiento especifico y una constitucion fisica especifica

    si vas a hacer bicicleta en cortas distancias, en llano y donde prima la velocidad si que conviene hacer pesas para aumentar la fuerza y el volumen-peso muscular (para tener mas inercia en la bicicleta y una vez alcanzada la velocidad cueste menos mantenerla)

    si vas a hacer bicicleta para largas distancias, en todo tipo de terreno: subidas/bajadas, te conviene hacer pesas para complementar los musculos que mas se trabajan en la bicicleta: ejercicios para biceps femoral, para abductores y poco mas

    y cuando el musculo es MAS grande, logicamente necesita MAS oxigeno porque o bien has podido desarrollar mas fibras musculares, o has aumentado de tamaño las que tenias, con lo que aumenta la demanda de oxigeno

    la verdad...no es por nada...pero veo que hay mucho desconocimiento de muchas cosas, incluso las que son de simple sentido comun..si tienes mas musculo lo logico es que necesites mas oxigeno, no menos
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    Hola!

    Creo que voy a empezar a repetirme. Siempre pregunto qué es lo que se quiere conseguir.

    En principio las pesas sí son buenas, siempre y cuando busques la fuerza-resistencia. Lo vas a conseguir buscando pesos de un 65% aproximadamente del peso máximo que puedas levantar, ejecutando 3 series de unas 12 repeticiones cada una. También hay que saber que tendrías que realizar toda una tabla (abdominales, hombros, pectorales, brazos, antebrazos, piernas, lumbares, abdominales, glúteos, dorsal). Pero eso sí, antes de hacerlo hay que tener claro lo que se pretende. No es lo mismo entrenar para carretera que para descenso, por ejemplo.

    Un saludo.
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

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    No, yo no pretendo llegar a la competición, solo era por curiosidad, yo lo único que hago es ejercitar los cuadriceps y hacer sentadillas, pero un par de series de 12 cuando termino del rodillo, mas que nada por el puro placer de hacerlo.

    Un saludo.
     
  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    Oiga, a mandar! :D

    Un saludo.
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Para gente que no busca nada especifico no viene mal hacer 1 o 2 dias a la semana algun trabajo de fuerza. Si puedes variar la intensidad de las cargas, llegando incluso alguna sesion a trabajos con el 90 95 % de tu maximo no pasa nada.
    No os preocupeis no se hipertrofia tan facilmente, sobre todo haciendo trabajps aeros con la bici; además tienen la ventaja de ayudar a controlar el % de grasa corporal.
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

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    Ok, buena gente hay por aqui si señor, se aprende y disfruta.

    gracias amigos.
     
  9. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

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    biciraptor, yo hago 4 series de 15 repeticiones de cada cosa y ademas de hacer cuadriceps y sentadilla, tambien hago la parte posterior
     
  10. repecho

    repecho Novato

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    en er turmale!
    Siemrpe vamos aprendiendo :D
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    KOALA Astur,de los Pesicos.

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    Como bien han indicado antes,el tema es hacer ejercicio con pesas pero sin levantar demasiado peso,incidiendo en mas repeticiones.
    En el gimnasio al que yo voy practico lo que llaman body pump.La idea es hacer ejercicio con pesas al ritmo de la musica con poco peso pero muchas repeticiones.La duracion de la sesion,que acabas con abdominales y estiramientos,es de una hora y te aseguro que ademas de divertido es efectivo. :wink: :wink:
     

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