peso de bici de enduro.

Tema en 'Enduro' iniciado por enDEMOniau, 16 Ago 2006.

  1. enDEMOniau

    enDEMOniau Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    cual seria un buen peso para una bici de enduro?
    y cual podria ser la media en general?
    me acabo de montar una enduro sworks de specialized y me da la sensacion de q me ha quedado bastante ligera para lo q es, pero al no tener referencias...
    weno, un saludo a todos.
     
  2. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    pues no sé, depende de argumento del momento de montarla. Yo por ejemplo monte una heckler, con muelle, all mountain sl 2006, mavic 823, high roller 2.35, thomson, sillin de titanio, frenos de 200 mm y 160 con pinzas shimano xt de cuatro pistones...... un montaje de enduro long travel con piezas resistente y la he dejado en 14.50 kg. Bastante por debajo de los casi 16.00 kg del principio. Ahora con ella puedo rutear y hacer el salvaje. Aunque conozco alguna prophet de menos de 12.00 kg, como la del forero Chus o la de mi amigo de salidas.
     
  3. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    yo tengo una gemini con 170 mm en menos de 15kg
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    la mia anda por los 15kg pero los peores son los mios que llevo un cerdo muerto en mi cuerpo
     
  5. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    mi heckler pesa unos 16 kilos montada con componentes resistentes y brutitos para que aguante a mis casi 100 kilos.
     

  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    puff de todo tienes desde la ramson de STS por debajo de los 12 kilos hasta bicis como las hecklers q t han dicho o la de akira q está en 16 kilos con muelle, 200mm de discos, AM I, ruedas de 2.35... etc.. y con la que hace rutones de 70-80km y más de 1500m de desnivel jeje.

    pues eso, todo depende de tu uso, peso, la fiabilidad q busques etc etc.

    salu2

    PD: la mía creo que está en 14.5, aunq algunos dicen q menos :S
     
  7. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Yo tambien me he pedido un cuadro enduro s-works de este año (me convencen más que los nuevos) y me gustaría que me dijeras en que peso se te ha quedado la bici y que componentes le has puesto, y ya de paso si pones unas fotitos....
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues si quieres ver un montage a la crema, no te pierdas el del amigo klein:

    http://www.foromountainbike.com/viewtopic.php?t=6591&highlight=
     
  9. tatu freeride

    tatu freeride Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues Mi Banshee Morphine La Rigida De Freeride-dh Con Montaje Shimano Xt Completo,crossland,rock Shox Psylo Race,pedales De Descenso,maxxis High Roller 2.35 Pesa Clavados 14.6 Kilos, Yo A Lo Del Peso No Le Hago Mucho Caso!!
     
  10. M620Gothicka

    M620Gothicka Novato

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    K2 Proflex 4000,horquilla Girvin doble pletina, KOOKA, Crank Bros., Midleburn, XTR, Pro-taper, Use Alien Carbon, Crosmax SL, Proshift by Precision Billet, tornillería SRP, KORE, se queda en 12,4 kgs.
    En Vallnord,el tío que te cuelga la bici en el telesilla flipó por la ligereza.
     
  11. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Por lo que estoy viendo por ahi lo normal esta en los 14 k antes mas que menos.Para bajar este peso sobre todo si hablamos de dobles hay que gastarse un paston , el que pueda permitirselo adelante pero si no dispones de mucha tela 14 k es un buen peso.
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    hombre, un buen peso y no demasiado dificil de conseguir serían 13kg.
    eso te permitiría de todo sin demasiada diferencia con las brutas o con una xc

    luego estan los casos extremos, que psan de 16kg o rondan los 11.7Kg...jejeje
     
  13. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    STS hola compañero, un buen peso me referia hablando de dobles sobre todo a un peso generalizado po lo que veo por ahi ya que bajar de 14 reales(con pedales etc) sin meter carbono lo cual ya nos dispara el precio parece dificil.De todos modos me gustaria que hicierais alguna recomendacion de algo que pese menos y este sobre los 2500 o 3000 euros un compañero quiere cambiar y esta mirando(doble para enduro)un saludo.
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    sobre los 3000€ euracos podría tener (si hubiese existencias, que no las hay) una ibis mojo carbon que se quedaría alrededor de los 13kg
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Las Lapiere X130 son muy ligeras y no se disparan de precio.


    Un saludo
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Salvo la tuya, que es una pasada, la mayoría andan en los 14, yo por ejemplo, si intento bajar de peso en la mía, pufff pierdo "seguridad"... por ejemplo los pedales llevo unos CB mallet M (464gr) podría llevar los normales de 295gr, pero ya no bajo igual :S (algo psicológico), cubiertas lo mismo, podría poner de 2.25 y detrás 2.1, pero por ese mismo factor psicológico no bajo igual q con 2.35 en ambas :mrgreen:

    13-15 me parece un buen peso para una doble de enduro (en mi caso 152mm / 168 mm)

    salu2

    PD: de hecho es probable q durante este año aumente un poco de peso :mrgreen:
     
  17. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Veo que la barrera de los 14 k es la referencia actual ya que si no empezamos a meter carbono y a mi personalmente no me gusta(soy muy burro)es un buen peso.
     
  18. edgar69

    edgar69 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Pues la mía anda en 14,9kgs, creo, es una Orbea Rallon FXR, ésta es, cómo la bajaríais de peso?, sin gastarse mucho...

    [​IMG]


    Saludos!
     
  19. edgar69

    edgar69 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    ahm, los componentes los podéis ver en mi garaje
    Saludos!
     
  20. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    A base de euros se puede bajar por lo que yo he estado mirando pero un consejo te doy gastate tela hasta los 14 o un poco mas lo demas ghoy en dia es tonteria para mi personalmente.
     

Compartir esta página