Peso de la All Muntain 2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Misterheckler, 20 Sep 2004.

  1. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    El viernes estuve en Bicimanía mirando las All mountain, en
    concreto la AM II 130 de recorrido con ETA en un lado y en el otro aire,
    en la Web pone que pesa 1565 + el tubo de 226 en total unos 1800 y
    luego dice que la versión OEM pesa 2000 y pico + el tubo. La que pesé en
    Bicimanía era con tapones negros en vez de dorados y pesaba 2280, por lo que me inclino a pensar que es la versión OEM, aunque en realidad no seque diferencia hay.

    ¿Alguien sabe que diferencia hay, y lo que es, entre un modelo normal y uno OEM??
    ¿Alguien ha pesado una AM 2, la buena, con tapones dorados???
     
  2. Isandias

    Isandias Isandiascitos

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almonacid de Zorita
    no toi mu seguro pero creo que la diferencia entre horquillas OEM y normales está en las regulaciones q por lo general las OEM son regulaciones internas o no traen y las normales son externas, pero amos, ya te digo que no toi mu seguro.
     
  3. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    OEM = original equipment manufacturer, pero que a efectos practicos teneis que entender que es una horquilla fabricada expresamente para ser vendida con una bici entera, ajustando los precios (por eso de hecho algunas bicis montadas son MUCHO mas baratas que si piensas en el precio de los componentes). De hecho no se como esta de bien eso de que en bicimania te puedan vender una horquilla destinada a ser vendida como OEM suelta, porque el precio de ella seguro que es mucho mas barato que el de la desmontada.
     
  4. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Ojo, ojo, que no se si era una OEM, no quiero crear polemica, digo que supongo que era una OEM, por que es la unico que se me ocurre para justificar la diferencia de 500 gramos entre lo declarado en la web (1565 + 226 del tubo de direccion) y el peso real en bascula 2280 - 25 gramos de la alarma de la tienda, vamos que si de verdad al AM2 pesa 2250 gr , yo no la quiero.

    Tambien me han dicho que las versiones OEM las fabrican en otro sitio y con otros materiales, de ahi la diferencia de peso...
     
  5. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Las estuve viendo en el Festi. y la que tienen en Bicimania es la misma que la del distribuidor y el peso es lo mismo. Les pregunte por el peso que dicen en la web y se trata de un error. ademas tb vi una OEM montada en una moondraker y es distinta no lleva rebote externo
     


  6. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    juer pues vaya error!!! ese "error" a salido publicado en su pagina web y en un monton de revistas...se han pasado un pelin
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Quien se cree que una AMII pesa 1500 + tubo? Es IMPOSIBLE.

    Por cierto, las OEM suelen llevar tubo de acero, pero entonces, si el peso va expresado como peso_horquilla + peso_tubo, el peso_horquilla sería el mismo...

    Un saludo.
     
  8. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    ****, si es el fabricante el que lo dice....
    Por otra parte seria tan imposible, 13 cm. en una horquilla con aire en una pata y en la otra hidraulico, el peso estaria como el resto de la competencia...
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no digo que una horquilla no pueda pesar eso, solo hay que ver la competencia.

    Lo que me choca bastante más es que sobre una misma horquilla, haciendo modificaciones, baje 700 gramos, que es lo que pesaba una Z1 Drop Off I.

    Si efectivamente le han bajao 700 gramos, que miedo.

    Un saludo.
     

Compartir esta página