Peso de las bicis de los Pros

Tema en 'General' iniciado por Finrod, 25 May 2006.

  1. kimiraikkonen

    kimiraikkonen mirandaHD.es

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    tampoco es el mismo peso segun tallas. La bici de Piepoli pesara menos que la de un tio de 1,90 estando en el mismo equipo.
    Pero las bicis de los pros bajan todas de 8kg. Solo ahi que sumar los pesos de los componentes, ruedas, cuadro etc.. para saberlo.
    Incluso algunos equipos se han quejado al no poder usar bicis de menos peso para las etapas de montaña (hace unos años en el giro el Saeco por ejemplo)
     
  2. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    la diferencia de talla kizas como muño sean 200 gr en el kuadro.
    mirad las paginas de bicis ligeras i fijaos q hauque cambies el kuadro te kedan bicis de menos de 7 kilos
     
  3. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  4. kimiraikkonen

    kimiraikkonen mirandaHD.es

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lei en una revista que incluso en algunas bicis les ponian unos pequeños pesos para que pudieran entrar dentro del limite de la UCI.
    En la revista Ciclismo creo que es este mes viene una bici Ditec montada con Durace sino recuerdo mal, y utilizando componentes ligeros pesa 5,9 creo recordar no llega a 6kgs.
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    no me creo ná....estoy casi seguro que todos tienen un peso de 6.8, 7.0 como mucho, muchísisisisisisimo....¿donde van con 8 kg? sólo hay que ver que todos llevan carbono por todas partes, ruedas cosmic, dura ace, si hasta las gomas son las michelin race pro....o los pedales son de plataforma, o ahora rellenan de cemento el cuadro.
     
  6. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    la mia esta en 7200 y es una ditec 1.2v1 con dura ace
     
  7. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    los ingenieros que montan las bicis buscan un equilibrio entre ligereza y rigidez. Como dice naranjito en las ruedas se ve; contrarreloj ruedas de casi 2kg ( velocidad constante y mucha fricción de aire) montaña de 1200gr ( entra la gravedad y aceleraciones) y así todo. con la fuerza que tienen en las piernas una bici chicle en cualquier perfil de etapa baja el rendimiento por las perdidas por torsión que son muchíiiiisimas
     
  8. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    en etapas llanas el peso bajo no es bueno, excepto 3 dias de alta montaña q puede q aligeren a tope, sobre todo en ruedas.
     
  9. kimiraikkonen

    kimiraikkonen mirandaHD.es

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Echale un ojo a la revista Ciclismo este mes ya veras. Vienen los pesos de todo y la suma total.
     
  10. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    jeje;) ok!! mañana me la compro
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo me creo mas a ellos que a vosotros, porque aqui se ve cada peso que tu me lo diras. El que tiene una Allez Comp como la mia en 7.3 kg se ha fumado algo ;) jeje. Ale a la polemica
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Hay muchos que son posibles,y otros que son imposibles de bicis de este foro.

    La mia esta en torno a los 8,4 kg con pedales. De la que le puedo recortar unos 700 gr sin excesivos problemas ( salvo el dinero claro, unos 600€), con lo que se quedaria en unos 7,6 aproximadamente, pero para bajarla más hasta pesos que se dicen habria que hacer una inversion brutal, y eso que el cuadro y horquilla es full carbono y no muy pesado ronda el kilo, a ver que dia lo desmonto todo.

    Vamos que a veces se ven pesos ridiculso comparados con la inversion que dicen que hacen.

    Y sigo diciendo que lso pros estan entorno a los 7 - 7,5 dependiendo de la ruta.
     
  13. Zink

    Zink Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid

    Yo tengo una Opera del Illes Ballears, montada en record y con las Bora y pesa 7,600 y está igual que la que llevan ellos. Las únicas bicis que se quedan realmente ligeras son las Giant y las Scott y alguna más por ahi. Pero daros cuenta de que muchas veces no quieren llevar lo más ligero porque no es lo más fiable. Fijaros en los sillines, suelen ser Flite o incluso los turbo matic que son sillines super pesados, pero de una comodidad asombrosa, y los manillares por ejemplo, no son los mas ligeros pero si los mas fiables, y es que el peso da fiabilidad... jeje!! un saludo!!!
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Exacto!!

    Yo aun no los he visto con manillares smolck, ni tijas ax-lgiht, ni ruedas extralite de 890 gr, ni sillines combo tune o ax carbon o slr carbon.Con estos elementos si que se baja de ese peso, pero se pierde fiabilidad y empeiza a flexar algo pq esta gente tiene mucha potencia.

    Vamos que como digo rondaran los 7-7,5 kg
     
  15. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues la mia pesa 8kgs con cuenta y portabidon, y no llevo componentes de los mas ligeros, el cuadro creo q pesa 1250grs
     
  16. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Aparte que hay muxos que les da iwal el peso, que l oque quieren es una bici rigida, mirar boonen, que usa bielas record de aluminio,...
     
  17. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues q kieres q te diga, es el pesod e mi bici. 7'3 kgr i no me fumao nada solo la he pesado con una bascula d epesar bicis. eso si llevo un record completo, potencia, potencia richey , bielas xlite, etc. coge tu allez i pesa componente por componete i mira en el mercado los otros compomentes ligeros. i veras q puedes dejar la bici en menos de 7'3 kgr.
    http://weightweenies.starbike.com/articles.php?ID=89
    mira esta bici i sumale 150 gr mas del kuadro, mira el peso q te keda.

    pd: antes de habalr pesad cada componente. mirad un poko
     
  18. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo la verdad que veo pesos muy muy sospechosos por aqui, a mi no me imprta decir que la mia pesa 7.800 con las ES y el cuadro specialized tarmac montado en chorus..
    la tarmac SL tambien bajaba de 6.8, ponian herramientas pegadas con cinta aislante o pequeños trozos de plomo para asi llega r a los 6.8
     
  19. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ok..pero en el recorte ese de revista sale q la Opera de Illes Balears pesa 8.205.. (amos.. mas de medio kilo de diferencia)

    y lo de Boonen es lógico.. los sprinters llevan las bicis mas pesadas y los cuadros mas reforzados porque ellos necesitan mas rigidez para no perder energía en cada pedalada..y cuanto mas pese, aunq en un pricipio cueste mas acelerar la bici, lo ganan en inercia..
     

Compartir esta página