peso en distintas bicicletas

Tema en 'General' iniciado por Wilier, 12 Ago 2007.

  1. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas a todos,yo soy cadete en madrid y tenia antes una colnago master ke pesaba como un demonio estaria alrededor de los 10 kilos o algo mas y llegaba la primera cota y despues de un kilometro no podia ni mover la bici,aparte de ke es una bici a la ke nunka me acomode,ke no kiero decir ke no sea buena porke era muy buena pero antigua y no me valia,y la solucion fue comprarme una nueva ke es un pepino y esta alrededor de 7,9 u 8 kilos y eske no tiene nada ke ver esta la muevo con una soltura pasmante y voy pegado al sillin ni me levato porke voy comodo,aparte de ke llevo lo mejor del mercado...chorus ultratorque,fsa carbon,ritchey carbon,itm visia aparte de un señor cuadro...y mi pregunta es¿tanta diferencia puedes encontrar de una bici a otra?¿Habeis vivido un caso similar?...Los expertos debeis saberlo mejor ke nadie;) Gracias
     
  2. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Mira el peso se nota, pero se nota mas otras cosas.
    Yo tengo 2 bicis una de aluminio con ultegra, mavic ksyrium, fsa slk que pesa unos 8.5kg y luego tengo una bh global concept, easton tempest 2 carbon(ruedas),stronglight pulsion(bielas9, manillar potencia carbono...bueno 6,750 kg y el peso se nota pero se nota mas la rigidez de las ruedas, del cuadro del manillar, todo la fuerza de nuestras pedaladas se aprovecha al 100%, y con la otra pues flexa el cuadro, las ruedas...
    Tambien influye la geometria de sloping la Bh tiene mas y subiendo se maneja mas facil, se mueve sin problema y bajando se cambia mejor de lado en lado.
    Hay gente que que dice lo del peso y del carbono no hay tanta diferencia pero si la hay si vas en plan globero se nota menos porque no le sacas el rendimiento, pero por ejemplo tu que compites notaras mas la diferencia.
    Ala ahora a hacer km y suerte en las carreras.
     
  3. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias y la verdad eske viendo lo ke has contestado es verdad ke el acero flexa mucho.En fin gracias x la respuesta
     
  4. Agustin_Argentina

    Agustin_Argentina Novato

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira hace poquito cambie una trek 1500 de aluminio con 105 por una madone full carbon,con grupo CASI completo dura ace y todavia no pude probarla,pero mi papa tenia una trek 1200 con tiagra y ahora el que no es muy fanatico de cambiar las bicis y componentes,solo le interesa entrenar,esta andando con la 1500 con 105 y dice que la diferencia que sientio es mucha,asi que,se siente y sobre todo cuando los componentes que tienes son buenos..


    perdon por el ladrillo

    Agus
     
  5. sgaro

    sgaro Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    3
    Aparte de los componentes que juegan un gran papel en el comportamiento general de la bici, el hecho de que estrenes una "maquina", influye para que uno vaya más agusto y motivado.
     


Compartir esta página