Peso en el maillot o en la bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Kukimiau, 25 Ago 2016.

  1. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Yo era de llevar todo en bolsa bajo el sillín... hasta que en una ruta se abrió y fui perdiendo todo por el camino sin enterarme. Lo peor, llegar abajo y cuando vas al coche a meter la bici ver que no tienes las llaves, y esto en medio de la sierra lejos de casa.
    Desde entonces, todo en la camelbak, agua, herramientas, llaves, etc. Bolsa bajo el sillín ni en pintura.

    Por fortuna, y casi de milagro, tras rehacer el camino andando hacia atrás, pudimos encontrar las llaves del coche, casi escondidas tras una piedra que las habría parado, porque era una bajada un poco fuerte.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  2. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Siempre mochila, una vez puse una bolsa de sillin, con la cámara llaves y demás y en las cuestas me daba la sensación de que tiraba de mi. guardé todo por los bolsillos del maillot y la sensación desapareció.
     
  3. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Todo lo que pueda llevar la bici mejor y eso lo notas si la salida es larga o si es dura.

    El agua en la bici (pero puede llevarse algo en el camel por comodidad o kilometraje)

    La bomba en el cuadro

    La bolsa bajo sillin (1 por bici) cosas poco importantes, llaves Allen, parches, mechas, desmontadores, cámara, eslabon rápido, patilla, dinero, pañuelos, ibuprofeno...

    En la mochila cosas importantes, fotocopia DNI, y Tarjeta SS, Comida, barritas, linterna auxiliar, arnes de pecho para grabar, llaves...

    En el maillot, bolsillo izquierdo pañuelos y en el derecho el móvil en funda de neopreno, no me hace mucha gracia pero pilla a mano para hacer fotos o llamar.

    Jamas se me ocurriria llevar nada duro en los bolsillos del maillot, te caes y te puedes partir las costillas flotantes o perforar un pulmón
     
  4. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Argentina
    Strava:
    Bici!

    Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Cómo prefieres llevar 20 litros de leche, 10 de otras bebidas y otros dos kilillos mas en latas de comida...?, ¿a la espalda o en un carro de la compra? Pues lo mismo; yo lo que se pueda llevar en la bicicleta... que se sostenga allí ello solo que para tener que llevar peso sobre los hombros ya tengo el montañismo.
     
  6. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Hombre no vas comparar 35 kilos de peso en líquidos dos con dos kilos entres agua y otros útiles.
    Para un viaje tipo camino de Santiago, ósea tranquilo lo que son muchos kilómetros y a una media relajada, evidentemente vas a llevar porta bultos , alforjas etc y lo vas a llevar en la bici.
    Para una salida más explosiva por donde hay mucho movimiento rápido saltos meneos a la bici, una ruta de 50 kilómetros en dos horas o dos horas y media. Con una media de velocidad lo más rápida posible, pues es otro concepto no hablamos de transporte de materiales si no de situaciones deportivas.

    ¿ si vas a hacer un viaje de mochilero, como te vas a llevar todo en una mochila a la espalda o en un carro para la compra?
    No es lo mismo viajar de mochilero que correr los 200 metros lisos, unos llevaron unas cosas en unos sitio y otros otras cosas en otros.
    Que se sostenga todo en la espalda para llevar peso en la bici ya tengo en ciclo turismo.



    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
  7. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Para hacer una media de 25 hora en mtb ya irás por llano o cuesta abajo......
     
  8. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    por el sureste
    En la bici.
     
  9. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Evidentemente con un desnivel de entre 200 y 300 metros en la marcha.
    O bueno puedes hacer con desnivel y ir más despacio.
    Pero ¿ se entiende el concepto que exponía?
    Una salida para ir rápido entre y de entre 1 hora y 3 horas.


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
  10. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo bolsa en sillín para cámara, parches y alguna herramienta, luego en el maillot, las llaves, teléfono, y alguna herramienta más, y si hay posibilidad de lluvia, el chubasquero también. Aunque si haces enduro, mejor una mochila que también te proteja la espalda de golpes en caso de caída, y en ese caso irían las cosas ahí menos tfno. que pienso debe estar más a mano y en caso de que llamen oírlo y cogerlo más fácilmente
     
  11. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Esto utilizo yo, va en el bolsillo del medio del maillot, para las carreras va muy bien

    [​IMG]
    [​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    134
    Yo, todo lo posible lo pongo en la bici, es decir, bidón para el agua y bolsa de debajo del sillin para el resto. Lo que es antiestético es llevar una mochila a la espalda, que pesa más, es más cara, eleva el centro de gravedad, dificulta la traspiración y refrigeración. Me parece un total cognazo. Una buena mochila no puede ser mas cómodo que llevar las cosas al cuadro con una buena bolsa y un buen portabidón. Solo cuando llevo demasiada comida o ropa...utilizo la mochila.
    Saludos.
     
    Última edición: 27 Ago 2016
  13. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Lo importante es no llevar cosas duras en los bolsillos traseros.Lei el caso de un lesionado medular por la bomba que reventó una vértebra , a ver qué opinan los frikis de velominatti.

    La mochila también cumple con función protectora , aunque si, es un **** coñazo
     
  14. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Si llevo la mochila llevo todo dentro excepto la bomba que va en el cuadro. En invierno ademas llevo una multiherramienta debajo del sillin, quitarse y ponerse el camelback con la espalda empapada y bajo cero solo para ajustar el sillin o alguna chorrada semejante es un horror.

    Sin mochila va todo entre el cuadro y la bolsa del sillin, excepto barritas, geles, el plátano de rigor y si toca chubasquero. Lo duro lo mas lejos posible de la espalda por si acaso, ya me caí con una multi en el maillot y me hice mas daño del necesario.

    Y me estoy planteando una bolsa de esas que van en la potencia para llevar movil y llaves a la vista que como ya han dicho no es muy agradable ni perderlos ni ir cada dos por tres tocando bajo el sillin para ver si sigue ahi la bolsa.
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    El peso a la espalda siempre obliga en mayor o menor medida a brazos, espalda, piernas y trasero a cargarlo. En la bici solo lo notaran las piernas y en menor medida que cuando va a la espalda. A correr los 200 metros lisos nadie se lleva nada, pero si yo tuviese que hacerlo y pudiese elegir entre llevarlo a la espalda o sobre un artefacto rodante que no interfiriese en la carrera, sin duda escogería lo segundo. El mochilero/montañero/alpinista lleva las cosas a la espalda no porque sea menos cansado que llevarlo rodando en una suerte de carro, sino porque llevar un carro seria enormemente incomodo para moverse.
    Piensalo... cuando tienes que transportar la bici lo haces empujándola, no poniendotela a la espalda salvo que empujarla sea imposible o muy dificultoso.
    El otro dia en la carrera olímpica nadie uso mochila y todos usaron bidones siendo una prueba exactamente como la que pones como ejemplo.

    Esto lo digo yo que soy de los de mochilón... pero porque casi siempre llevo mil cosas "porsiacaso" y no me caben en la bolsita del sillín, pero cuando la salida es corta o invernal, no llevo ni una gota de agua en la mochila; va toda en los bidones y voy mucho mejor.


    Hasta luego.
     
    Última edición: 27 Ago 2016
  16. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    En la Baca...


    ... a no vaca... vaca...


    ... esto... burra... burra.... :D

    ...llevo un vidooooon, padre...

    ...bidón bidón, grande... :D
     
  17. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    No llevéis nada duro (CO2, herramientas etc...) cerca de las costillas y vértebras. Consejo.
    Salu2
     
  18. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Lo mas importante es llevar 10€ para tomarte unas Birrás después, lo demás es secundario jjj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Haber está claro que no hay una configuración perfecta.
    Y para cada uno una u otra opción serán las mejores dependiendo de qué situaciones.
    Yo digo lo que a mí me resulta más cómodo,
    y es en la espalda rutas cortas si hiciera ciclo turismo pues alforjas y cosas en bici.
    A mí me incomoda mucho ir pegando botes, baches, vibraciones del terreno y llevar cosas en la bicicleta.
    Y lo de artefacto que no interfiriese hombre todos lo elegiríamos pero va interferir.
    A mí los dos kilos de mochila y 0 en cuadro me molestan menos porque siento que se me reparte entre brazos y culo que es lo que apoya en la bicicleta y nada en hombros por qué estoy acostumbrado.
    En cambio 2 bidones de 750cc más bolsa con herramientas de 500 gramos para mí sería un lastre grandísimo por qué todo cae en la bicicleta y sería como llevar una bici más pesado en cambio YO siento que en la espalda se me reparte más y me da la sensación que me pesa menos.
    Evidentemente es una sensación no una realidad los dos kilos están igual y se mueven igual pero subjetivamente me da la sensación de menor peso.
    Eso es que prefieres llevar 3 kilos de algodón o 3 kilos de plomo pues que cada uno elija lo que más le guste. Yo me quedo con mi vejiga de 1,5 litros de agua que tengo agua más que de sobra para mis rutas más bolsillos laterales de maya de mochila por si quiero una bebida isotónica podrían ser hasta 2,5 litros y todas las " herramientas y cachivaches" necesarios.
    Pero esa es mi configuración. Y me va perfecta.


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
  20. wincho92

    wincho92 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    30
    yo lo he llevado tanto en maillot, bolsa de sillin y ahora en la mochila, y definitivamente me quedo con lo ultimo. Mas comodidad, mas espacio y no molesta nada
     

Compartir esta página