Peso Fuel EX8 y Stumpjumper FSR Expert

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dragonet80, 18 Oct 2006.

  1. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Me gustaría mucho saber el peso de la Trek Fuel EX-8 modelo 2007 y de la Specialized Stumpjumper FSR Expert modelo 2007. En las páginas web no salen los pesos y de los tenderos de aquí de uno no me fío y el otro todavía no los tiene.

    Alguno tiene ese modelo y lo ha pesado? o sabe el peso de manera fiable? Se lo agradecería mucho.

    Son las otras dos opciones que siempre he barajado junto con la Canyon XC-7.
    Por relación calidad/precio sin duda la Canyon. Por preciosa la Stumpjumper. Por garantía de por vida del cuadro la Trek.
     
  2. viri@to

    viri@to MTB Extreme old member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arrabal de Portillo
    La pregunta del millón.

    Yo no entiendo porque los propios fabricantes no declaran los pesos de todos sus modelos, como hace orbea en su catálogo, nos quitarían un montón de comeduras de tarro
     
  3. Whitehair

    Whitehair Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Rivas
    A mi la verdad el peso no me preocupa demasiado, el que tiene que perder kilos soy yo.
    Specialized tambien tiene garantia de por vida en el cuadro.
    Estoy con las mismas dudas que tu. No se por cual decidirme. Eso si por estetica me quedo con la specialized.
     
  4. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Exactamente, Canyon también pone los pesos de todos sus modelos en la página web. Y la verdad que esos pesos y componentes a ese precio asustan de buenos que son. Me da a mí que no los otros fabricantes no los ponen porque no son tan "buenos" como quisieran. Digo yo que si tan ligerítas fueran los pondrían fijo.
     
  5. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Que el peso no es lo más importante ya lo se, pero que importa SÍ. Y en una bici de 2000-3000 € creo que tiene que importar mucho. No me voy a gastar ese dineral por una bici que pese 14 kg, simplemente me parece absurdo, ya que no se trata de una bici de freeride o descenso. Además me gusta subir "pa rriba" y un kilo de más se nota bastante.
     


  6. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Que el peso no es lo más importante ya lo se, pero que importa SÍ. Y en una bici de 2000-3000 € creo que tiene que importar mucho. No me voy a gastar ese dineral por una bici que pese 14 kg, simplemente me parece absurdo, ya que no se trata de una bici de freeride o descenso. Además me gusta subir "pa rriba" y un kilo de más se nota bastante.
     
  7. jaimebg

    jaimebg Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Hola, como puedes ver en un post que acabo de poner el peso de la EX8 del 2006 es de 12,900 por lo que si la del 2007 se supone que salía en un kilo menos, te quedas en 12 kilos más o menos, ya que en lo del kilo de diferencia habrán mentido algo.
     
  8. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Buenas:
    Un colega va a tener la EX8 entre hoy y mañana, le diré que si se la pueden pesar en la tienda y os contaré.

    Saludos
     
  9. Whitehair

    Whitehair Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Rivas
    Tienes razon, con la pasta que cuestan que pasen de 14 kilos seria un poco heavy.
    Yo he oido que los de trek han bajado bastante los pesos con respecto a la gama 2006.
    Sigo teniendo dudas entre la fuel ex 9 o la specialized expert, que este año viene muy bien montada y con un cuadro de M5 y garantizado de por vida, como Trek. Eso si, lleva brain y eso incrementa el peso.

    Un salludo.
     
  10. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Gracias, a ver si es verdad eso del kilo pero no me extrañaría que tengas razón y que hayan exagerado un poco... A ver cuando alguien la pese cuanto marca realmente.
     
  11. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Te lo agradecería y supongo que más gente también. Y si puedes, preguntale por cuanto le ha salido si no es molestia, más que nada para ver si aquí en las islas nos "sablan" mucho o no.
     
  12. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Gran duda, ahora que como bien montada mirate las Canyon, mejor que Trek y Spec y a menos precio, entonces tendrás 3 dudas en vez de dos. Eso me pasa a mí ahora mismo.
     

Compartir esta página