peso GT avalanche 0.5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por hurakan ambulante, 30 Sep 2004.

  1. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    hola soy poseedor de una GT avalanche 0.5 y he pesado con el peso digital de mi aseo la bike arrojando un peso total con pedales de 13.500gr, peso nada despreciable por lo que me dispongo a desglosar la bike para saber de donde puedo adelgazar algo, se que la horquilla es siempre mejorable y por eso me centro en el cuadro y su peso. alguien sabe lo que pesa este cuadro??? gracias de antemano
     

    Adjuntos:

  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    13.5 kg?????? NADA MAS???????????????

    Ese peso esta muy bien hombre. Mi anterior bici, la kona (modelo "kram" :mrgreen: ) la tenia en 14 kg. Y subir, subia muy bien.

    En serio. No se trata de una bici de 11 kg. Pero ni te has gastado 2000 €, ni tienes componetes de "mantequilla". La horquilla es pesada (en torno 2 kilos seguro), pero es rigida de coj****. Los deore 525 son mas pesados que otros, pero frenan de miedo. Las llantas a buen seguro que tambien te pesan, pero tienen pinta de ser muy duras. En fin, se trata de una bici pensada (a mi entender) para obtener fiabilidad y buen precio, no se ha buscado buen peso.

    Pesa las cubiertas, lo mismo por ahi le puedes sacar 500 gr, pero yo no te lo aconsejaria. Poner cubiertas hiperfinas e hiperligeras te haran pinchar mas, y no se si eso merecera la pena (al menos que compitas o seas un verdadero machaca...entonces, adelante, que lo mismo te compensa).

    Una bici rigida de hace unos años podia ser mas ligera, pero ni tenias horquilla de suspension, ni tenias discos hidraulicos, ni tenias ese manillar "tocho" de dos alturas, ni tenias esas llantas anchas. Si encima, son mas pesados que otros... calcula.

    En fin... que yo no le daria tanta importancia al peso, aunque eso es personal.

    Un saludo FTT.

    PD: a ver si bajas algun finde a malaga!!!!!
     
  3. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    lo de bajar a malaga, tomo nota, pero el niño no m da muchos respiros, me las veo y m,e las deseo para salir por aqui con nanote.
    por cierto, vendes el cuadro de la BH que pillastes???? no es para mi, pero puede interesar. en cuanto al peso de la GT, creo que las llantas syncros que monta son pesadas, los discos ya sabes pesadillos....por ahora he cambiado el sillin por un san marco aspide de gel y la tija en breve, espero llegar a los 12.5 en algun momento.
     
  4. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menos mal k contento me pones.No sabia como saber el peso de mi GT avalanche 1.0 pero ahora ya me hago una idea jejej.Yo no tengo frenos de disco osea k supongo k pesara menos incluso.YO si mi lesion me permite usar mi GT lo primero k cambiare sera la tija,potencia y manillar y acoples y sillin nuevos todos de carbono,hay me ahorrare de peso pues mas o menos casi 1kg jejeje,el cuadro debe ser bastante pesado,pero muy resistente seguro gracias al triangulo trasero,por eso se supone k es muy comoda.Ya creia k nadie tenia esta bici de esta marca pq poca gente habla de ellas. :D
     
  5. -art

    -art Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vALENCIA
    Pues si que la tienen...yo tengo una avalanche 1.0 disc..con la horquilla cambiada , frenos y alguna cosilla y me gusta mucho como va....
     


  6. Santibtt

    Santibtt Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San Fdo. de Henares (Los Madriles)
    Pues otro mas que se apunta, yo tengo una GT Avalanche 2.0 y le he cambiado algunas cosillas y va de fabula ... 8)

    [​IMG]
     
  7. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿como la has pesado en la bascula?como has conseguido k se mantenga en la bascula sin punto de apoyo,pq si la apoyas en algun sitio su peso ya no sera el real no??¿?¿ :?
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Cambias tija, sillin, manillar y cubiertas y bajas más de 1 kilos la bici.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    tp es mucho, para como al levas,pero como dicen cambiando un par de cosas bajaria bastante,sobre todo ruedas,y ademas se notaria mucho pq es con lo q aceleras,yo creo q es dnd mas se nota el peso de la bici.
     
  10. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    hombre no se si el peso sera para publicarlo en la web oficial de GT, pero poniendola depie y frenando el trasero pues mas o menos se mantiene, eso si, sin echarle el peso encima...creo qu emas o menos es cierto el peso
     
  11. Chelnov

    Chelnov Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0

    Lo que yo hago es pesarme yo en la báscula (si es digital mejor) y luego pesarme yo en la báscula con la bici cogida (sin que toque el suelo claro, y todo lo centrada y pegada posible a mi cuerpo)... haces la resta y tachaaaaaannnn el peso exacto de la bici.. :wink:
     
  12. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:

    A ver... sistema novedoso para pesarla con la bascula de casa. :)

    1º Te pesas tu
    2º Coges la bici y te pesas con la bici.
    3º Peso de la bici = Peso de la bici contigo - Peso tuyo

    Ale, a pesar bicis
     
  13. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa manera de pesar me parece mucho mas fiable :mrgreen:
     
  14. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    no quiero ser escatológico pero si tienes a bién seguir el método que su Sosías Administrador te ha indicado - ya que estamos en plan tiquismiquis - el resultado dependerá de lo hora del día y si estas lleno...me explico?...no es coña pero no es lo mismo pesarse después de que antes de.
     
  15. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Mmmm...
    Hombre, lo que no se puede hacer, logicamente, es pesarse, irse a cagar y luego pesarse con la bici y restar el peso del personaje antes de la deposicion. Evidentemente habria que coger el tema antes de tirar de la cadena y ponerlo tambien en la bascula, pero creo que es mejor aguantarse un poquillo y pesarse con la bici.
     
  16. TomHarper

    TomHarper Novato

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una avalanche 0.5 suspensión cambiada rock shox sid team, selle italia slr gel flow, cubiertas richey... va de lujo.
     

Compartir esta página