Peso ideal nuestro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por erne55, 22 Sep 2005.

  1. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  2. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Teneis razon que cada cuerpo es un mundo, yo mido 1,88 y ahora peso 82 kgs.
    Lo importante es encontrarse agusto con uno mismo y que tu pareja tambien este agusto con tu cuerpo, mi churri se enfada conmigo cuando pierdo peso porque dice que no tengo donde agarrar, jejeejje, en fin, lo dicho cada cuerpo es un mundo
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo mido 171 y he pesado 57 kg ahora am itad de temporada,lo q pasa es q por unas opos ahora me he metido caña en el gym y estare pro los 60,q creo q es mejor epso,pq antes para la bici bien,peor no "tenia" ni brazos ni pecho,vamos q era un saco venas.
    yo diria q para 180 como dices en torno a los 75 kl,pero si queires competir menos.
     
  4. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Pos yo peso 73 kg y mido 1,90!!! depende muxo del peso de los uesos de cada uno ya del peso de la musculacion de cada uno!!! lo mejor pa ke no te pesen los kg es no preocuparte demasiao!
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El dato importante no es estatura y peso. Como bien decís depende de la constitución.

    El porcentaje graso es un dato más relevador de si estamos mejor o peor.

    Yo en mayo tenía un 10.2%. Ahora tras el verano, tendré aproximadamente un 11%.
     
  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Ajá. Como bien dije más atrás, no hay que fijarse tanto en el peso como en los pliegues que nos podamos hacer en la zona abdominal, por ejemplo.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Migus

    Migus Trotacaminos

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma City
    Mido 1'73 y peso 65 kilos adelgazando unos 10 kilos en un año... No era mi intención, sigo teniendo la misma resistencia, aunque ya no hay rampa que se me resista. :)
     
  8. Migus

    Migus Trotacaminos

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma City
    ¿Donde se puede saber que porcentaje graso tenemos? ¿Es algun tipo de prueba? Gracias de antemano.

    Saludos ;)
     
  9. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Correcto completamente de acuerdo .
    Yo soy un ejemplo claro. 28 años 171 en plena forma76kg.como comenta juanpedal sin plieges en la barriga, y con89cm de hombro a hombro con este peso se supondria que no escalaria bien , pero no ,escalando ( en la pared ) sin la plena forma71 72kg. no subo mas de 100m (2 largos de cuerda )con los 75 76 kg, subo todos los que sean necesarios.con la bici en forma no uso el plato pequeño(mtb)y puedo montar con la flaca, con 71 kg tiro de plato pequeño en cuanto no hay camino , y de la flaca me olvido.
    Otro ejemplo despues de 7 meses de reposo absoluto , un paso por quirofano y aun sin poder iniciar la rehabilitacion 73kg.pero una gran curva en el barrigon.
    :culo
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hay varios métodos. Los más rápidos y fáciles de utilizar son los menos fiables por bioimpedancia, básculas o aparatos que directamente en contacto con alguna parte del cuerpo miden tu % graso (la bioimpedancia puede ser muy exacta pero con aparatos muy profesionales). Algo más exacto es medir los pliegues con un aparato especial (y muy caro) y aplicar una serie de formulas. A mi me lo midieron así en la última prueba de esfuerzo que me hice.
     
  11. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    pues yo ahora q termina la tmporada stoy en 63-64 para 1,79....
     
  12. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Todo depende, si tienes un trabajo físico y agotador, en el que levantes mucho peso, debes estar bien fuerte del tren superior y tener algo más de grasa que los demás por motivos de reservas y defensas. También dependerá de tus objetivos en cuanto al deporte. Yo estoy en 93 kilillos y mido 1,80. Pero cada semana que pasa estoy mejor para subir, que es lo que peor se lleva con el peso, porque en el llano se va hasta mejor, no sé por qué, supongo que será por la potencia y la inercia.
    La verdad es que de un soplo me gustaría pesar 10 kilitos menos, no soy tonto, pero poco a poco todo llegará, y aún con esos 10 kilos de menos, seguiría hecho un toro.
     
  13. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo mido 1'74 y peso 63 kilos y ahora kizas este demasiado fino... cuando pesaba 65 tenia un %graso de 9.5 ahora debo rondar el 8% incluso menos... demasido poco... me gustaria pesar alrededor de 63.5 para no comprometer mis defensas y salud en general.
     
  14. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
  15. Migus

    Migus Trotacaminos

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma City
    Gracias, Alexandros
     
  16. street20

    street20 No pienses en hacer, Haz!

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montando por los Madriles
    yo estoy como tú Tombus, mido 1,86 y peso 95kg, ahora estoy gordito, con mis pequeños michel pero el verano pasado que es cuando mejor me iva, el medico me dijo que tenia menos grasa corporal de la que debia y pesaba 98 kg. y para subir no me molestaban en absoluto, porque casi todos estaban en piernas... pero hay gente que mide 1,70 y pesa 65 Kg. y les ves todo fuertes como para hacer un esprint y dejarte tirado, eso depende de los huesos, de tu metabolismo, de como hagas el ejercicio, te convendra mas un peso o otro. yo pienso que siempre y cuando el peso no sea en grasa va bien si te adaptas tu manera de rodar aprovechando esa masa muscular de más.
     
  17. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Pués yo en mi caso ahora estoy alrededor de 72-71kg, 1.81 y 24años, es el primer año k dedico entero a la bici y he perdido algo de peso ya que hasta el año pasado competía en esquí y allí el peso muscular ayudaba.
     
  18. sergio.comp

    sergio.comp Novato

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdido por la calderona
    en las pruebas de esferzo suelen acerte analisis corporal y somatico, donde te dicen el pliegue cutaneo ,diametro oseo,perimetros musculares, te dicen lo que pesa tu grasa,musculo ,el peso oseo,etc. te dicen el peso ideal para epoca de pretem.y temporada
     
  19. pacote

    pacote Novato

    Registrado:
    1 Oct 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO mido 1,83 y cuando entreno y compito llego a quederme en 75, pero cuando yo me encuentro mejor fisicamente es con 77,78kg.
     
  20. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre Pacote, pues mides y pesas lo mismo que yo 1,83 y 78-79 kg yo.
     

Compartir esta página