1. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Es muy acertado lo que dice Xabiruizsobre el calculo del IMC. Alguien que esté de hacer pesas y tenga mucha masa muscular tendrá un IMC elevado sin estar obeso. Puedes medirte el porcentaje de grasa en muchas básculas de farmacia por bioimpedancia. Aunque no son exactas al 100% si te va a dar un porcentaje muy aproximado.
    Tambien muy acertado el comentario de Juhanjho.
    Pero vaya, que a no ser que seas un pro de algun deporte tampoco te hace falta ir a un especialista para saber tu peso ideal ya que kilo arriba o abajo con tu IMC y tu porcentaje de grasa te puedes hacer una idea.
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Pues claro mike, siempre dentro de unos márgenes, a mi lo del sumo tampoco me parece un ejemplo mu weno, más que nada porque esos sí están pasadillos (sólo un poco eh!jajaja). Pero vamos, que nunca se puede hablar en términos absolutos de que una fórmula te da el peso ideal, depende de muuuuchos factores, y dentro de esos límites que tú dices, cada persona puede buscar también distintos objetivos, para los cuales el peso ideal varíe.
    Respecto a lo que dice skunk, lo de las básculas de farmacia la verdad no me convence mucho, en mi opinión no son muy exactas y dan de más en el cálculo de grasas, y lo digo porque lo he probado. A mi este porcentaje siempre me lo han dado en reconocimientos médicos (más exactos por supuesto), aunque también es cierto que hay varios métodos de cálculo, y algunos dan un porcentaje mayor que otros. Pero vamos, que para hacer algo aproximado, como tú dices, sí que es suficiente con el peso, la altura, el porcentaje graso que te dan esas básculas y el IMC.
    un saludillo
     

Compartir esta página