Peso Onza Canis 29 x 2.25 TR 120 TPI

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por CorreCarreiros, 23 Ago 2017.

  1. CorreCarreiros

    CorreCarreiros Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2016
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    On any singletrack
    Hola a tod@s, tras mucho romperme la cabeza en la búsqueda de un neumático que aunase ligereza, agarre y buen rodar, y tras leer múltiples comentarios en el foro (usando el buscador de manera intensiva para molestar lo menos posible ;) ), los elegidos han sido sendos Onza Canis 29x2.25 TR 120 TPI, para utilizarlos tanto delante como detrás. Ya de paso, y aprovechando que toca cambio de gomas, qué mejor momento para tubelizar (ahora llevo cámaras con líquido) y aligerar un poco el peso en una zona sensible como son las ruedas.

    Aunque el tema de los pesos indicados por los fabricantes hay que cogerlo con pinzas, la experiencia de varios compañeros de este foro me hacía pensar que en este caso el peso real no iría muy desencaminado. La web del fabricante y la propia etiqueta de los neumáticos indican un peso de 650 gramos, mientras que en la web de Bikeshop (donde las adquirí) indican 590 gramos (algo que no me creí en ningún momento).

    Pues bien, ayer me llegaron los neumáticos y cual ha sido mi sorpresa que uno pesa 723 gramos y el otro 725 :eek: No sé a vosotros, pero a mí me parece una diferencia excesiva (sí, ya sé que el propio fabricante indica un margen de error de +8%). Me ha debido tocar la remesa en la que iban sobrados de goma y por no tirarla se la han metido a las ruedas :D:D

    Me voy a quedar igualmente con ellas, porque las necesito con urgencia (la trasera ya es casi un slick) y porque tengo ganas de ver si su comportamiento es tan bueno como dicen. Simplemente comentar mi experiencia por si le puede servir de ayuda a alguien, especialmente a aquellos en los que el peso es crítico.

    Saludos y a hacer kms.
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 2
  2. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Buenas, refloto el post, como van las gomas? He comprado 2 de los de 60tpi y no se como irán, saludos
     
  3. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    alcarria
    Yo tengo las canis delante y detrás,y a mi entender lastran atrás,así súper resumiendo veo que es una cubierta all mountain,para xc la veo que lastra...pero claro es mi opinión :D
     
  4. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.039
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Yo también las he probado y coincido con tu opinión.
     
  5. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.039
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Respecto al peso:
    canis.jpg
     

  6. Javi_KNY

    Javi_KNY Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Yo tengo ese mismo neumático, y estoy bastante descontento... por no decir cabreado... o el neumático está mal... (que es lo que creo) o no soporta nada bien el terreno roto... (all mountain) He rajado 2 veces la cubierta. Delante tengo el Ibex y de momento bien, sin problemas. Pero el Canis... un desastre total.

    IMG_0109.jpg IMG_0209.jpg
     
  7. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    alcarria
    joe:eek: yo no las tengo asi de mal,pude que haya salido mala.
     
  8. Javi_KNY

    Javi_KNY Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    He mandado correo a la tienda que me la vendió, a bikedifussion (importador español) y al fabricante... a ver qué les parece.
     
  9. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.039
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    A ver si tienes suerte!!

    Yo las utilicé para el IRONbike, no conozco condiciones más duras ni terreno más exigente para los neumáticos, y sólo tuve 1 pinchazo. En general contento, salvo que lastran bastante más que las schwalbe a las que estoy acostumbrado.
     
  10. killkat21

    killkat21 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    In the jungle
    Hace 1 semana recibí 2 onza canis 120 tpi y me dieron cada una 635 grs pesadas en 2 básculas diferentes. Tubelizan a la primera, les he echado sobre 120 ml por rueda de x-sauce y de momento 3 salidas y perfectas en agarre y velocidad. Las llevo a 1,4 y 1,5 bares delantera/trasera.

    1saludo
     
  11. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    alcarria
    Esta claro que cada uno somos un mundo,pero para mi lastran(o quizás soy yo que soy un negao :confused:)hablo de la trasera claro.En cuánto agarre nada que objetar.
     
  12. Javi_KNY

    Javi_KNY Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Después de mandar correos exponiendo mi queja, la tienda que me vendió la cubierta "CycleTyres.es" me admitió el cambio de cubierta, mi cubierta rajada ya viaja hacia Francia. La putada es que no les queda stock de esa cubierta, así que han procedido a un reintegro vía Paylal que es como la pagué. Muchas veces leemos cosas negativas de las tiendas de internet, pero yo hoy escribo lo contrario. No me pusieron ninguna pega. La comunicación fué rápida. Así que un 10 para CycleTyres.es

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  13. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    alcarria
    Me alegro y es bueno saber que esa tienda trabaja como es debido...es que esos rajotes no eran normales.
     
  14. mikel70

    mikel70 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    54
    Que tal te fueron las canis frc120?
    Un saludo
     
  15. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.039
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Yo al final volví a las maxis IKON. Tenía la sensación que las Canis lastraban bastante.
     
  16. jaizin

    jaizin Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    La Eliana ( Valencia )
    Yo onza canis delante y onza svelt detrás en 27,5x2.25” y muy contento con ellas
    Presiones muy bajas y con el aro de espuma
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.339
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    Las he usado toda la temporada de febrero A septiembre, mucho agarre muy agresivas, muy bajadoras. El rodar no es su fuerte. Muy comodas y seguras.
     
  18. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    Retomo un poco este tema....necesito un par de cubiertas y he visto estas bien de precio pero me surge la duda, C3 RC2 o FRC120...... o la frc120 detras y la otra delante.....
    Según leo aunque no me queda muy claro, la frc120 es mas robusta aunque al ser 120 el peso esta bastante bien y la c3 rc2 parece que las paredes son mas debiles.....
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.339
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    Euskadi
    Frc tiene una proteccion extra tipo Exo, snakeskin,etc...
    Pero al loro, pueden llegar a ser pesadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    558
    Ubicación:
    sevilla
    Según veo hay 2 modelos frc la normal que si debe ser la pesada y la 120tpi que anuncia unos 700 grs i algo mas.....actualmente llevo de unos 670....no creo que sufra mucho y me motiva mas la durabilidad ante cortes etc.....
    Pero el tema es que no se nada de la otra C3 rc2
     

Compartir esta página