peso optimista????

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Miguelillo, 6 Feb 2007.

  1. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Antes que nada ya me he leido el post de ruedas de arras pero creo que son dos tipos de ruedas diferentes tanto en presupuesto, peso del biker-ruedas etc, por eso os pido ayuda!!!!

    voy a comprar este juego de ruedas sera cierto este peso??? (lo he sacado de ww y de catalogo mas o menos ok), seria en opcion 32 radios ambas ruedas con bujes dorados(esto es lo principal) mi peso son 73-76kg, el precio esta en 334€ mas o menos:

    Bujes: Hope Pro 2 Disc (Front 185g Rear 285g)
    Llantas: Mavic 717 (395gr x2)
    Radios: DT Revolution 2.0-1.5 (283gr 62 radios)
    cabecillas: dt aluminio (14 gr)
    total: 1557gr

    Ahora mis cuestiones:
    Es posible este peso???
    aguantaran bien mi peso???
    existe otro montaje (con bujes dorados) similar y que sea resistente??

    me podeis ayudar??? me voy a comprar ruedas muy pronto y no se cual y viendo estas pues mas o menos me convence si sabeis de otro montaje que sea bastante resistente y mas o menos esos precios os lo agradeceria
     
  2. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    antes de nada agradeceros a todos vuestras aportaciones y que sepais que de un año aqui he aprendido mucho sobre pesos bicis y cosas light
     
  3. Sting

    Sting Flash....back

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Por Granada....o no
    te faltan 2 radios y los fondos de llanta;-), no veo porqué no van a pesar eso mas o menos.......
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    las 717 pesan sobre 420-425 gr. y 64 cabecillas de alu unos 22 gr.
     
  5. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ok entonces le sumo unos 60 gr mas o asi????
     

  6. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    No tanto! 2 radios y el fondo como mucho 20gr.
     
  7. PETAO 2

    PETAO 2 Novato

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si las 717 son las de disco (por los bujes lo supongo) pesan menos de 400 gramos.

    El peso más o menos cuadra.
     
  8. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si las llants serian las de disco en negras, y mirando en la pagina de dt swis esque me equivoque y el peso de 283 son para 64 piezas lo que no se si estos pesos son reales, porque tambien he visto en action las nope atmosphere que reales dan a algun forero 1500 1520 http://www.actionsports.de/Laufraed...5-Atmosphere-disc-Laufradsatz-2007::9854.html
    pero creo que es mejor combinacion esta por lo menos mas conocida y supongo que el buje de mayor calidad ¿¿que opinais???

    otra combinacion serian los progress turbin disc que segun kingbarcelona son 149gr del y 274gr traseros pero creo q seria mas cara ¿no?
     
  9. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    A mi me gusta la combinación tune king/kong + dt competition + mavic 717 por menos de 500€ y unos 1500gr.
     
  10. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ok seria otra opcion, pero se me van un poco de predio no queria mas de 400€ aunque me tienta mucho tune jejejejej!!!! ya me lias arras jejej vamsoque eso de las ruedas ira para largo porque aun no tengo nada decidido y encima salen nuevos competidores asiq no se a ver si me ayudais que necesito ruedas de aqui a un mes

    donde puedo mirar esa combinacion arras???
     
  11. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    arras emcontre esto en Bikediscoun.com sabes algun sitio mas barato???

    TUNE KING VR-Nabe + KONG HR-Nabe in schwarz, rot, blau, gold oder silber wählbar
    Mavic XC-717 Disc Felge schwarz
    DT-Competition Speiche schwarz
    Gewicht VR ca. 730g, HR ca. 850g)

    de peso mas o menos como con bujes hope y mas bartas estas ¿no?
     
  12. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    precio tune 479€ peso1580gr
    precio hope 334€ peso 1580graproximado por lo que dicen de fondo y lo mismo el peso de catalogo fallan en +/- algun gramito
     
  13. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    479 es lo que he visto. Pero me da más confianza el montaje tune, más que nada por lo probado q está y que es la rueda estándard. Pero 1580g lo veo un poco excesivo. Los bujes pesan 143+225gr. Los radios 378gr. Las cabecillas si son de alu 20gr y los aros si son los disc 2x395gr más 10 gr de la cinta plastera del carrefour = a 1566gr. **** pos si q sale el peso. Tienes unas llantas casi tan ligeras como las SLR y más rígidas... y 200€ más baratas. Pero si solo llegas a 400 seguro que te hacen buenos montajes tb.
     
  14. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    esq es es el problema la pasta que no es que sobre jejeje y la calidad de hope no es que sea del todo mala no??? y claro que tener unos tune (babeo) pero pensando con un poco de cabeza los hope casi me ofrecen el mismo peso y rsistencia las ruedas no y con el plus de 150€ as baratos que asi le meto unas buenas bielas o un sillin tune o algo asi no??
     
  15. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Lo bueno de las hope es que te llevan los radios revolution. Por eso pesan igual. Sobnre los bujes hope no tengo ni idea. A ver si alguien te dice q tal son pq no es mala opcion para nada!
     
  16. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Arras que diferencia hay en los radios esque no tengo ni idea de radios. A mi me gustan por estetica doraditos y porq el precio me parece logico y bueno para el peso que tienen ahora que nunca prove bujes hope pero la calidad de hope es bastante aceptable no

    muchas gracias a todos (mas opiniones si podes)
     
  17. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    A ver, no soy un experto pero intentaré decirte:

    Tienes en DT los competition, revolution y aerolite.

    Los competition pesan 100gr más que los otros dos y son resistentes (son palos de hierro :D).

    Los revolution y aerolite son 100gr más ligeros que los competition. Los revolution son redondos y están más pensados para frenos v-brake, pq con disco flexan demasiado, mientras que los aerolite son planos (tipo los de las crossmax) más pensados para discos por su mayor rigidez frenando con un disco.

    Luego tienes los Sapim CX ray que son igual de ligeros que los revolution/aerolite (diferencias de pocos gr) muy similares a los aerolite, pero más baratos.

    Para mi hope es una marca de mucha reputación, que hace cosas buenas y ligeras, pero claro los tune me hacen babear por su ligero peso y su aspecto. Además 2 pros muy muy pros los usan en competición y me han comentado que los tune son buen material.
     
  18. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias arras entonces para disco van mal los revolution??? porque mis ruedas serian para disco y comocomentas que flexarian por ser pensados para v`s ademas a eso de discos ponle mi peso 73-78 kg seran poco resistentes???
     
  19. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pra tanto peso y frenos de disco no se que tal esos radios. Los aros 717 dicen q aguantan bien, pero los radios no se... A ver que te dicen los expertos q hay por akí.
     
  20. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias por todo arras
     

Compartir esta página