Buenos dias! No tenía para nada pensado el cambiar de horquilla a pesar de que tengo una corrientita factory 32 sin kashima que va muy bien. El caso es que me estoy calentando con la factory SC por el teórico ahorro de unos 300 grs y me preguntaba si creeis que para cuando esta horquilla ya lleve en el mercado cosa de un año o así, podria bajar algo de precio. O si por el contrario pensais que mientras no salga un modelo nuevo, esta no bajará aunque haya pasado tiempo desde su lanzamiento. Por cierto, aprovecho para preguntaros acerca de las dos opciones del offset (rake) de esta horquilla, 44 ó 51. Mi cuadro tiene un ángulo de 70°, y el cuadro al que quizás cambie más adelante 70,5° ¿que desplazamiento pensais que le vendría major a ambas? Entendiendo que ese medio grado de diferencia no es tanto... Un saludo, Sr. Globero.
Acabo de recordar que hay un hilo específico para la FOX 32 SC 2017, de todas maneras si alguna por aquí me resuelve la duda se lo agradezco. Disculpas y saludos!
Creo que todavia no. Yo tambien estoy a la espera. Cada dia que pasa me arrepiento mas del dia que vendi mi DT LTD para comprar el FOX SC. Cuando me la devuelvan del servicio tecnico seguramente la vendere..
No te gusta la Fox sc? Lo digo porque yo e puesto mi DT ltd a la venta pensando en comprar esa misma y a ver si luego me voy arrepentir..... Que diferencias significativas aprecias además de estética? Un saludo.
Pienso que sea por los fallos en el mando. Conozco bien las DT OPM (mismo cartucho) y prefiro el tacto de la sc. Principalmente en modo intermédio me parece el mejor compromiso...
Peso real de una dt opm ol 29 1525gr co tubo cortado a 17cm..de tacto sigo diciendo que dt es la mejor que e probado(sid mas seca,fox(sc no e probado),demasiado progresiva y no absorve las pequeñas irregularidades igual,manitou r7 mrd muy buen tacto pena de holguras y algo de rigidez..
Comparativa(de funcionamiento)entre SC y SID: http://www.mtb-mag.com/en/fox-32-sc-vs-rock-shox-sid-wc-on-trail-test/ el peso, 1380 la SC, 1550 la SID
Mi pregunta es de mecánica, pero creo que aquí me vais a saber responder mejor. Se puede reducir el recorrido de la DT OPM OL de los 120mm iniciales a 100mm?
Respecto a la conclusión si mi inglés no me falla la SiD es más sensible y más cómoda para hacer rutas de más kilómetros. En cambio la fox dicen que es más radical. Mi opinión que he tenido la fox terralogic del 2015 y actualmente la sid brain. Para mí la fox es más sensible y cómoda para rutas largas. Con la sid termino más cansado las muñecas y eso que he probado varios settings. Un saludo a todos, Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que, en teoría, la SID nueva es más suave que la anterior. Me fijé en una carrera de la Copa del Mundo de este año, cuando Hermida pasaba por el avituallamiento, sólo sujetaba el manillar con una mano, y la horquilla iba leyendo el terreno perfectamente, parecía muy muy sensible, más que otras en la misma circunstancia.
La respuesta: charger damper! Es el cartucho de RS que con la pike ha echo mucho dano al mercado de fox
Gracias Cactus y Nunokas por la aclaración. A ver si Specialized saca la versión brain de esta sid para 2017. También a ver si estos de fox apuestan por la versión terralogic de la SC. Un saludo a todos, Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Atencion. Las valvulas de inercia Brain/terralogic no te daran la misma calidad de amortiguamento a los pequenos impactos por mucho que te digan el contrario. No existe la horquilla perfecta, hay siempre compromisos
El O.D.L. de DT para mi está muy cercano a la perfección. En Open es mantequilla pura, absorve como si fuese una horquilla de mucho más recorrido. Los 100mm los aprovecha integros y de forma lineal. En Drive tiene un compromiso perfecto entre progresividad y dureza. En Lock es una piedra, ni se cantea. Como fallos mejorables añadiría el diseño excesivamente minimalista del mando de bloqueo "light" y el diseño demasiado tosco del mando de bloqueo de origen. Un término medio entre ambos no estaría mal.