Peso real de horquillas ligeras

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por luiskike, 13 Nov 2015.

  1. busy22

    busy22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Córdoba
    1440 pero sin el cierre verdad??
     
    • Útil Útil x 1
  2. naranjito82

    naranjito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    Claro sin cierre

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  3. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Buenos dias! No tenía para nada pensado el cambiar de horquilla a pesar de que tengo una corrientita factory 32 sin kashima que va muy bien.

    El caso es que me estoy calentando con la factory SC por el teórico ahorro de unos 300 grs y me preguntaba si creeis que para cuando esta horquilla ya lleve en el mercado cosa de un año o así, podria bajar algo de precio. O si por el contrario pensais que mientras no salga un modelo nuevo, esta no bajará aunque haya pasado tiempo desde su lanzamiento.

    Por cierto, aprovecho para preguntaros acerca de las dos opciones del offset (rake) de esta horquilla, 44 ó 51. Mi cuadro tiene un ángulo de 70°, y el cuadro al que quizás cambie más adelante 70,5° ¿que desplazamiento pensais que le vendría major a ambas? Entendiendo que ese medio grado de diferencia no es tanto...

    Un saludo, Sr. Globero.
     
    Última edición: 7 Dic 2016
  4. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Acabo de recordar que hay un hilo específico para la FOX 32 SC 2017, de todas maneras si alguna por aquí me resuelve la duda se lo agradezco. Disculpas y saludos!
     
  5. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    No digas nada de peso que se te tiran al cuello, jajajja. ;)
    Saludos. :)
     
  6. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Jajaja, buen comentario!:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. busto

    busto Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Comarca do Deza
    Alguien sabe si van a sacar la dtswiss para ejes boost?
     
  8. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Creo que todavia no. Yo tambien estoy a la espera.

    Cada dia que pasa me arrepiento mas del dia que vendi mi DT LTD para comprar el FOX SC. Cuando me la devuelvan del servicio tecnico seguramente la vendere..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    8.830
    Me Gusta recibidos:
    2.245
    Ubicación:
    por hay en el monte
    No te gusta la Fox sc? Lo digo porque yo e puesto mi DT ltd a la venta pensando en comprar esa misma y a ver si luego me voy arrepentir..... Que diferencias significativas aprecias además de estética?
    Un saludo.
     
  10. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
    Pienso que sea por los fallos en el mando.
    Conozco bien las DT OPM (mismo cartucho) y prefiro el tacto de la sc. Principalmente en modo intermédio me parece el mejor compromiso...
     
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    2.120
    Peso real de una dt opm ol 29 1525gr co tubo cortado a 17cm..de tacto sigo diciendo que dt es la mejor que e probado(sid mas seca,fox(sc no e probado),demasiado progresiva y no absorve las pequeñas irregularidades igual,manitou r7 mrd muy buen tacto pena de holguras y algo de rigidez..
     
  12. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    peso definitivo con eje farnear 37gr y cortada a 15,5cm para una talla M 1451 gr
     
  13. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Mi pregunta es de mecánica, pero creo que aquí me vais a saber responder mejor.
    Se puede reducir el recorrido de la DT OPM OL de los 120mm iniciales a 100mm?
     
  15. Aoitocastilla

    Aoitocastilla Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Respecto a la conclusión si mi inglés no me falla la SiD es más sensible y más cómoda para hacer rutas de más kilómetros. En cambio la fox dicen que es más radical.
    Mi opinión que he tenido la fox terralogic del 2015 y actualmente la sid brain. Para mí la fox es más sensible y cómoda para rutas largas. Con la sid termino más cansado las muñecas y eso que he probado varios settings.

    Un saludo a todos,


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Es que, en teoría, la SID nueva es más suave que la anterior.
    Me fijé en una carrera de la Copa del Mundo de este año, cuando Hermida pasaba por el avituallamiento, sólo sujetaba el manillar con una mano, y la horquilla iba leyendo el terreno perfectamente, parecía muy muy sensible, más que otras en la misma circunstancia.
     
  17. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
    La respuesta: charger damper! Es el cartucho de RS que con la pike ha echo mucho dano al mercado de fox ;)
     
    Última edición: 18 Dic 2016
  18. Aoitocastilla

    Aoitocastilla Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias Cactus y Nunokas por la aclaración.
    A ver si Specialized saca la versión brain de esta sid para 2017.
    También a ver si estos de fox apuestan por la versión terralogic de la SC.
    Un saludo a todos,


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
    Atencion. Las valvulas de inercia Brain/terralogic no te daran la misma calidad de amortiguamento a los pequenos impactos por mucho que te digan el contrario. No existe la horquilla perfecta, hay siempre compromisos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.507
    Me Gusta recibidos:
    6.563
    Ubicación:
    nòicacidU
    El O.D.L. de DT para mi está muy cercano a la perfección.:D

    En Open es mantequilla pura, absorve como si fuese una horquilla de mucho más recorrido. Los 100mm los aprovecha integros y de forma lineal.
    En Drive tiene un compromiso perfecto entre progresividad y dureza.
    En Lock es una piedra, ni se cantea.

    Como fallos mejorables añadiría el diseño excesivamente minimalista del mando de bloqueo "light" y el diseño demasiado tosco del mando de bloqueo de origen. Un término medio entre ambos no estaría mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página