Peso relativo.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por fantich, 12 Jun 2006.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola a todos,

    Quisiera hacer un par de reflexiones relacionadas con esto del peso de la bici.
    Vamos a ver, mi bici actual es una Mondraker, La factor RR. Ya hace algunos meses en una revista venía un articulo de la misma dónde la probaban. En ese articulo decían que el peso del cuadro suelto era de 2,950 kg. Claro, pero en una talla pequeña. Yo utilizo una talla 21" y como lo compré suelto lo pude pesar antes de montarlo, y pesada 3,250 kg. Una diferencia de 300 gramos, de una talla 17 a la 21. Por eso digo yo que hablar de pesos puede ser una cuestión a veces algo relativa.
    Otra cosa.
    Yo desde hace ya bastante que utilizo camel. O sea, que no llevo ni portabidones, ni bidon de agua, ni bolsas de herramientas.....digo yo que me estaré ahorrando un montón de peso. Lo digo porque en ocasiones me cruzo con otros bikers que llevan bicis super-light y en cambio no utilizan en camel cargando todo el peso de los accesorios, por eso digo yo que el peso de la bici es un poco relativo.

    Un saludo,
     
  2. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    Si usas el camel lo llevas todo ahi y sino esta claro que lo llevas en la bici, lo normal es pesar la bici con todos sus componentes no con bomba heramientas y demas porque todo eso como digo si no esta en la bici estara en tu espalda que al fin y al cabo es un peso que no te va a quitar nadie.
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    No sé..no sé...yo creo que no es lo mismo llevar el peso el la bici que en la mochila....y que te lastra más cuando lo llevas en la bici, pero te repito, no lo sé con seguridad....
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Físicamente lastra más llevándolo en el camel, la explicación muy fácil, al pedalear tu cuerpo se mueve más que la propia bici y ese peso adicional en tu espalda se mueve tb lo que origina unas inercias que no son tan importantes si lo llevas en el cuadro de la bici. Así en parado el peso es el mismo, pero en movimiento estas inercias juegan en tu contra, es lo mismo que cuando se busca aligerar peso, es más importante quitar peso de las ruedas que de la tija, pq son masa en rotación y las inercias que generan.
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    esa variación de peso por la talla es una burrada
    seguro que el peso de la revista esta "trucado"
     

Compartir esta página