Peso TREK Fuel EX ( 7 y 8 )

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por axlsan, 24 Sep 2005.

  1. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    Ayer fui a mi tienda habitual a preguntar por las nuevas BH 2006 rígidas y el que me atendió taladrándome para que me pille una doble. Y lo malo es que me gustaba todo lo que me decía !

    Bueno, la pregunta es si me podeis decir el peso aproximado de las EX7 y EX8, a poder ser de las del 2006 ( que no se si cambiará el peso de las del 2005 ).
    La verdad entrar a la tienda a por una rígida de 11kg y pico y casi salir con una doble de "X" kg ( sustitúyase X por el valor de la respuesta a este post jejeje ) es un poco heavy...

    No se, yo de momento voy a por la BH A75K6 pero como me aprieten un poquito más no se si voy a poder resistir.
     
  2. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    ¿ Nadie tiene ninguna ?
     
  3. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Doble! doble!
    que te dejen probrarlas y comparas... no suele haber color.

    PD: Las opiniones vertidas aqui son sumamente subjetivas
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo tengo la fuel 80 (sin EX) del 2006 y a falta de verificar bien el peso (báscula en condiciones y quitando catadioptricos,...) arrojó un peso de 15kg
     
  5. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    si has montado en rígida y después has probado la doble notas la diferencia. Yo he cambiado a doble y aunque he ganado 1kg. subo mejor en zonas de montaña. Ya no tengo que ir levantándome, ni hacer ese plus de fuerza para pasar por encima de las piedras o remontar en zonas bacheadas donde antes se me atrancaba. Ahora paso por encima, tracciona mucho mejor y bajo más seguro y rápido.

    Según mi experiencia las rígidas solo aprovechan su mayor ligereza en subidas poco técnicas y asfalto.
     


  6. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    no te ciegues por el peso a no ser que compitas habitualmente... a la hora de la verdad, lo que cuenta para ir bien en las rutas son las piernas independientemente de que tu bici pese 11, 12, 13 o 14 kg... yo personalmente me quedo con la doble!

    tengo doble y rígida, desde luego con la doble además de tener seguridad extra, me canso bastante menos que con la rígida y subo igual de bien, pero bajando no hay color...

    No se lo que pesará la EX, pero imagino que debe andar por los 13 o 13 y pico... pero lo dicho, no te obsesiones por el peso y pide que te dejen un modelo de pruebas (si no en esa tienda, en otra tendrán...) y ya verás como pedaleando apenas aprecias diferencia de peso (si es que llegas a apreciar algo) y sin embargo cuando lleves 50 0 60 km de ruta ya verás como te sientes mas fresco que si hubieras ido con la rígida...

    mi doble (Santa Cruz Blur) pesa cerca de 13 kg. pero no pienso cambiarle absolutamente nada para aligerarla porque funciona de maravilla y eso es precisamente lo que yo busco en una bici, un buen funcionamiento por encima de la ligereza.

    Saludos!
     

    Adjuntos:

    • Blur.JPG
      Blur.JPG
      Tamaño de archivo:
      168 KB
      Visitas:
      3.428
  7. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    La verdad es que creo que el desenlace cada vez está más claro. Estéticamente las EX me encantan, lo que me frena es el desembolso económico. Supongo que el golpe de gracia será cuando me la dejen probar...

    De todas formas agradezco vuestros comentarios. Podeis continuar ¿ eh ?
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues mira mis 15kg de Fuel 80 (por cierto, ya no lleva reflectantes...)

    [​IMG]
     
  9. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Barccelona
    Hace 5 dias q me compre la ex 7 en Andorra por un poco menos de 1400 (buen precio, no?) y hoy ya he tenido mi primer piñazo... LA confianza q da esto de las dobles... pero estoy super-contento, el cambio es brutal.. En cuanto a lo del peso yo todavia no lo he comprobado personalmente, pero en la tienda me dijeron q sobre los 13 y pico 14, aunque para mi tampoco es tan importante..
     
  10. lucas50

    lucas50 Novato

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biker EYYY pebrasa, podrias decirme donde compraste la EX 7 en andorra, quiero picharme una pero no la encuentro por menos de 2000€ en la zona en la que vivo (Albacete). Me gustaria saber si se puede pedir por internet a esa tienda, me ayudarias mucho, gracias.
     
  11. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Yo me quedaria con la doble.....mas polivalente.
    El peso de mas que lleva, lo compensa en las bajadas y en las subidas tecnicas.
    Saludos
     
  12. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Tengo una Fuel EX 8 del 2007 en talla 17.9 y su peso es de 13 kg justos (+- 100 gr que es el margen error que tiene) según la bascula.
    El rendimiento con ella es total, no hay color con otras (eso lo dice casi todo el mundo), pero realmente, para mi supera con creces a cualquier rígida, tanto en seguridad como en comodidad.
     
  13. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo, si no compites o que te guste subir muy deprisa, te recomiendo la doble, yo twengo una Stumpjumper ´04 (12 kg) y una Felt EPO ´04 (10,5kg), y para rutas lasgas (de 30 a 100km) con los amigos, trialeras.... lo mejor la doble. para rallys, entrenar casi un dia si otro no, y vias verdes con mi señora, pues la rigida. pero planteate una cosa, hay una bici que esta pensada para ser una rigida, pero que puedes plantear el amortiguador ..... no me lio mas, la EPIC.
     

Compartir esta página